Pales­ti­na. Cua­tro pales­ti­nos heri­dos por dis­pa­ros de sol­da­dos israe­líes apos­ta­dos en Cis­jor­da­nia ocupada

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 10 de mayo de 2020.-

Nue­va­men­te, un tra­ba­ja­dor pales­tino fue afec­ta­do por los dis­pa­ros pro­ve­nien­tes de los mili­ta­res israe­líes apos­ta­dos en todos los acce­sos de los pue­blos y ciu­da­des pales­ti­nas en Cis­jor­da­nia ocu­pa­da. Otros tres fue­ron heri­dos hoy en el cam­pa­men­to de Refu­gia­dos de Al Fawar. Uno de los heri­dos fue dete­ni­do por los sol­da­dos israelíes.

Un tra­ba­ja­dor pales­tino resul­tó heri­do hoy des­pués de que mili­ta­res israe­líes le dis­pa­ra­ran con muni­ción de gue­rra en las cer­ca­nías del muro israe­lí de segre­ga­ción, en la puer­ta del muro ubi­ca­da al oes­te de la ciu­dad de Far’un cer­ca de Tul­ka­rem en la zona nor­te de Cis­jor­da­nia ocupada.

Según tes­ti­gos, los sol­da­dos israe­líes dis­pa­ra­ron direc­ta­men­te al cuer­po del tra­ba­ja­dor que iba a cru­zar el muro a tra­vés de la puer­ta cus­to­dia­da por los sol­da­dos. El tra­ba­ja­dor, que aún no ha sido iden­ti­fi­ca­do, inten­tó pasar por la puer­ta del muro asig­na­da para la entra­da de obre­ros pales­ti­nos que tra­ba­jan en los asen­ta­mien­tos y en Israel (terri­to­rios de 1948). El tra­ba­ja­dor resul­tó heri­do en su pie. Los mili­ta­res impi­die­ron la asis­ten­cia al heri­do por par­te de las per­so­nas que se encon­tra­ban en las cer­ca­nías del muro.

Mien­tras tan­to, los sol­da­dos cerra­ron la puer­ta impi­dien­do a los demás tra­ba­ja­do­res cru­zar para lle­gar a sus luga­res de tra­ba­jo, según infor­mó la agen­cia WAFA y otros medios loca­les de información.

Duran­te la tar­de de hoy, otros tres pales­ti­nos fue­ron heri­dos en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos Al Fuwar al sur de Hebrón. Uno fue gra­ve­men­te heri­do por dis­pa­ros de muni­ción de gue­rra y el otro fue impac­ta­do por balas de ace­ro recu­bier­ta con gomas. Uno de los dete­ni­dos fue arres­ta­do por los mili­ta­res y lle­va­do en cali­dad de dete­ni­do al hos­pi­tal de Bir Al Sabee al sur de Hebrón.

*Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *