Pales­ti­na. Cua­tro pales­ti­nos heri­dos por dis­pa­ros de sol­da­dos israe­líes apos­ta­dos en Cis­jor­da­nia ocupada

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 10 de mayo de 2020.-

Nue­va­men­te, un tra­ba­ja­dor pales­tino fue afec­ta­do por los dis­pa­ros pro­ve­nien­tes de los mili­ta­res israe­líes apos­ta­dos en todos los acce­sos de los pue­blos y ciu­da­des pales­ti­nas en Cis­jor­da­nia ocu­pa­da. Otros tres fue­ron heri­dos hoy en el cam­pa­men­to de Refu­gia­dos de Al Fawar. Uno de los heri­dos fue dete­ni­do por los sol­da­dos israelíes.

Un tra­ba­ja­dor pales­tino resul­tó heri­do hoy des­pués de que mili­ta­res israe­líes le dis­pa­ra­ran con muni­ción de gue­rra en las cer­ca­nías del muro israe­lí de segre­ga­ción, en la puer­ta del muro ubi­ca­da al oes­te de la ciu­dad de Far’un cer­ca de Tul­ka­rem en la zona nor­te de Cis­jor­da­nia ocupada.

Según tes­ti­gos, los sol­da­dos israe­líes dis­pa­ra­ron direc­ta­men­te al cuer­po del tra­ba­ja­dor que iba a cru­zar el muro a tra­vés de la puer­ta cus­to­dia­da por los sol­da­dos. El tra­ba­ja­dor, que aún no ha sido iden­ti­fi­ca­do, inten­tó pasar por la puer­ta del muro asig­na­da para la entra­da de obre­ros pales­ti­nos que tra­ba­jan en los asen­ta­mien­tos y en Israel (terri­to­rios de 1948). El tra­ba­ja­dor resul­tó heri­do en su pie. Los mili­ta­res impi­die­ron la asis­ten­cia al heri­do por par­te de las per­so­nas que se encon­tra­ban en las cer­ca­nías del muro.

Mien­tras tan­to, los sol­da­dos cerra­ron la puer­ta impi­dien­do a los demás tra­ba­ja­do­res cru­zar para lle­gar a sus luga­res de tra­ba­jo, según infor­mó la agen­cia WAFA y otros medios loca­les de información.

Duran­te la tar­de de hoy, otros tres pales­ti­nos fue­ron heri­dos en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos Al Fuwar al sur de Hebrón. Uno fue gra­ve­men­te heri­do por dis­pa­ros de muni­ción de gue­rra y el otro fue impac­ta­do por balas de ace­ro recu­bier­ta con gomas. Uno de los dete­ni­dos fue arres­ta­do por los mili­ta­res y lle­va­do en cali­dad de dete­ni­do al hos­pi­tal de Bir Al Sabee al sur de Hebrón.

*Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *