La Unión Euro­pea res­ca­ta­rá las com­pa­ñías aéreas – La otra Andalucía

El res­ca­te del mer­ca­do aéreo alcan­za a las com­pa­ñías impor­tan­tes median­te con­ce­sio­nes por pare de los esta­dos, así como la que reper­cu­ti­rá a Air Fran­ce de 7.000 millo­nes de euros.

Una can­ti­dad que los paí­ses han acep­ta­do por par­te de la UE y con cláu­su­las medioam­bien­ta­les, entre otras la reduc­ción a la mitad del CO2 para los via­jes nacio­na­les para fina­les de 2024, jun­to a reno­va­ción del con­jun­to de los avio­nes más eficientes.

La vice­pre­si­den­ta de la Comi­sión de la Unión Euro­pea, Mar­grethe Ves­ta­ger, afir­mó en redes socia­les, que las can­ti­da­des per­ci­bi­das por Air Fran­ce pro­vo­can una liqui­dez que nece­si­ta rápi­da­men­te para sobre­vi­vir a los efec­tos del Covid-19.
Los vue­los comer­cia­les, es uno de los pará­me­tros, mas aque­ja­dos por la cri­sis del coronavirus.

El tras­por­te aéreo es un sec­tor rele­van­te den­tro de la UE, ya que tie­ne cer­ca de un 3.3% empleo de la UE, y está por enci­ma del 4.1% del PIB euro­peo. Así, Gavin Eccles, con­sul­tor de vue­los comer­cia­les, ha argu­men­ta­do que, cuan­do la gen­te pre­gun­ta qué pasó con el 11 de sep­tiem­bre y la cri­sis finan­cie­ra”, la res­pues­ta es bas­tan­te fácil. Tras las pér­di­das inten­ta­mos encau­zar el com­por­ta­mien­to de los clien­tes. Aquí va a ser muy com­pli­ca­do, al mar­gen de los pre­cios, ani­mar a la gen­te a via­jar si toda­vía hay dis­tan­cia­mien­to social, ya que eso con­lle­va un fac­tor de miedo”.

Así ha segui­do comen­tan­do que el mer­ca­do tar­da en vol­ver a la nor­ma­li­dad un año y medio, ya que se ha per­di­do la opor­tu­ni­dad del verano. Y debi­do a eso pro­vo­ca que con esos ingre­sos se rom­pe el vincu­lo con el mer­ca­do de invierno.

Miran­do des­de las com­pa­ñías aéreas, de la IATA, podrán recu­pe­rar cer­ca de un 70 a un 80% y al final del verano 2022, será igual que el verano del año pasado. 

Tras el rece­so por la cri­sis del coro­na­vi­rus, las esti­ma­cio­nes para este año seña­lan un des­cen­so de los ingre­sos de las empre­sas del sec­tor de un 55% en com­pa­ra­ción con 2019.

Fuen­te: www​.raiz​dia​rio​.es

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *