Irak. Nue­vos cho­ques entre fuer­zas de segu­ri­dad y mani­fes­tan­tes en cen­tro de Bagdad

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 10 de mayo de 2020.-

Fuer­zas de segu­ri­dad ira­quíes y mani­fes­tan­tes pro­ta­gi­ni­za­ron un nue­vo enfren­ta­mien­to, esta vez en el puen­te de Aljoumhou­ria en el cen­tro de Bag­dad, don­de fue­ron uti­li­za­das bom­bas de humo para dis­per­sar a los par­ti­ci­pan­tes en la pro­tes­ta, infor­mó el corres­pon­sal de Almayadeen. 

Asi­mis­mo, varias gober­na­cio­nes en el sur de Iraq fue­ron tes­ti­gos el sába­do por la noche, de mani­fes­ta­cio­nes des­cri­tas como «una nue­va esca­la­da», 72 horas des­pués de que el gobierno del nue­vo pri­mer minis­tro Mus­ta­fa Al-Kaze­mi ganó la con­fian­za del Parlamento.

Doce­nas de mani­fes­tan­tes salie­ron a las calles de las gran­des ciu­da­des de las gober­na­cio­nes del sur de Iraq, con­de­nan­do lo que lla­ma­ron la per­ma­nen­cia de los «corrup­tos y ladro­nes», en el poder , y el dete­rio­ro del ser­vi­cio y las con­di­cio­nes de vida en el país.

Mien­tras tan­to, el Con­se­jo Judi­cial Supre­mo emi­tió una deci­sión orde­nan­do a todos los tri­bu­na­les que tra­tan casos de mani­fes­tan­tes que los liberen.

Esto ocu­rre des­pués que Al-Kaze­mi asu­mie­ra ofi­cial­men­te la res­pon­sa­bi­li­dad y las car­te­ras minis­te­ria­les de su pre­de­ce­sor, Adel Abdul-Mah­di, el 8 de mayo.

*Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *