Irak. Nue­vos cho­ques entre fuer­zas de segu­ri­dad y mani­fes­tan­tes en cen­tro de Bagdad

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 10 de mayo de 2020.-

Fuer­zas de segu­ri­dad ira­quíes y mani­fes­tan­tes pro­ta­gi­ni­za­ron un nue­vo enfren­ta­mien­to, esta vez en el puen­te de Aljoumhou­ria en el cen­tro de Bag­dad, don­de fue­ron uti­li­za­das bom­bas de humo para dis­per­sar a los par­ti­ci­pan­tes en la pro­tes­ta, infor­mó el corres­pon­sal de Almayadeen. 

Asi­mis­mo, varias gober­na­cio­nes en el sur de Iraq fue­ron tes­ti­gos el sába­do por la noche, de mani­fes­ta­cio­nes des­cri­tas como «una nue­va esca­la­da», 72 horas des­pués de que el gobierno del nue­vo pri­mer minis­tro Mus­ta­fa Al-Kaze­mi ganó la con­fian­za del Parlamento.

Doce­nas de mani­fes­tan­tes salie­ron a las calles de las gran­des ciu­da­des de las gober­na­cio­nes del sur de Iraq, con­de­nan­do lo que lla­ma­ron la per­ma­nen­cia de los «corrup­tos y ladro­nes», en el poder , y el dete­rio­ro del ser­vi­cio y las con­di­cio­nes de vida en el país.

Mien­tras tan­to, el Con­se­jo Judi­cial Supre­mo emi­tió una deci­sión orde­nan­do a todos los tri­bu­na­les que tra­tan casos de mani­fes­tan­tes que los liberen.

Esto ocu­rre des­pués que Al-Kaze­mi asu­mie­ra ofi­cial­men­te la res­pon­sa­bi­li­dad y las car­te­ras minis­te­ria­les de su pre­de­ce­sor, Adel Abdul-Mah­di, el 8 de mayo.

*Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *