Colom­bia. Denun­cian des­alo­jos en Bogo­tá en medio de la Covid-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 11 mayo 2020.- 

La Alcal­día de Bogo­tá orde­nó des­alo­jar a fami­lias vul­ne­ra­bles en medio de la pan­de­mia del coro­na­vi­rus, jus­ti­fi­can­do que estos viven en una zona de «alto riesgo».

En medio de la pan­de­mia del coro­na­vi­rus, la Alcal­día de Bogo­tá orde­nó el des­alo­jo de vivien­das de varias fami­lias. Foto: Twit­ter: @Marovaan

Orga­ni­za­cio­nes socia­les en Colom­bia denun­cia­ron, este lunes, des­alo­jos a fami­lias en el sec­tor de Altos de la Estan­cia en la loca­li­dad de Ciu­dad Bolí­var en Bogo­tá, en medio de la pan­de­mia del coronavirus.

El diri­gen­te social y excon­ce­jal de Bogo­tá Holl­man Morris denun­ció en sus redes socia­les los des­alo­jos arbi­tra­rios por par­te de la alcal­de­sa Clau­dia López y seña­ló que la admi­nis­tra­ción local y fuer­za públi­ca han agre­di­do a la comu­ni­dad en medio de la pan­de­mia del coronavirus.

“La Alcal­día de Clau­dia López deja a fami­lias ente­ras en la calle en medio de la pan­de­mia. Qui­sié­ra­mos saber quién dio la orden, estas per­so­nas lle­van días afec­ta­das por el Esmad, les qui­ta­ron la luz” dijo Morris.

En ese sen­ti­do, el secre­ta­rio de Segu­ri­dad de Bogo­tá, Hugo Ace­ro, afir­mó que la alcal­de­sa López auto­ri­zó el des­alo­jo de las fami­lias que ocu­pan un pre­dio de 46.000 metros cua­dra­dos ubi­ca­do en el sec­tor de Altos de la Estan­cia y argu­men­ta que las per­so­nas que resi­den en el lugar se encuen­tran en alto ries­go por posi­bles deslizamientos.

Entre tan­to, la con­ce­ja­la de la ban­ca­da de la Colom­bia Huma­na en Bogo­tá Ana Tere­sa Ber­nal le soli­ci­tó a la Alcal­día de la ciu­dad un infor­me deta­lla­do por la pre­sun­ta vio­la­ción de dere­chos huma­nos ocu­rri­do duran­te los des­alo­jos a los hoga­res de fami­lias vulnerables.

“Alcal­de­sa Clau­dia López y Gobierno Bogo­tá cómo con­ce­ja­las de la ban­ca­da Colom­bia Huma­na- UP les soli­ci­ta­mos cor­dial­men­te nos haga lle­gar al Con­ce­jo de Bogo­tá un infor­me deta­lla­do de la situa­ción en Altos de la Estan­cia en Ciu­dad Bolí­var” mani­fes­tó Bernal.

*Fuen­te: teleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *