Ante el des­alo­jo de Talka

El Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión quie­re mos­trar sus soli­da­ri­dad con el espa­cio auto­ges­tio­na­do femi­nis­ta de Gas­teiz Tal­ka, y denun­cia la cola­bo­ra­ción entre los cipa­yos y la mul­ti­na­cio­nal Adol­fo Domín­guez para des­alo­jar dicho espacio.

Des­de mar­zo hemos veni­do denun­cian­do que, con la excu­sa de la emer­gen­cia sani­ta­ria, lo que en reali­dad esta­ban impo­nien­do era un esta­do de excep­ción. De esta mane­ra, man­tie­nen a la gen­te con­fi­na­da y con todos sus dere­chos polí­ti­cos vulnerados.

Duran­te este esta­do de excep­ción, poli­cías de todos los colo­res y tam­bién los ejér­ci­tos ocu­pan­tes han toma­do las calles de Eus­kal Herria. Al tiem­po que han cri­mi­na­li­za­do cual­quier movi­mien­to del pue­blo, han con­ver­ti­do en natu­ral el dar por enten­di­do que todo lo que no está explí­ci­ta­men­te per­mi­ti­do está prohi­bi­do. Están pre­pa­ran­do a la socie­dad para una nue­va ofen­si­va capi­ta­lis­ta e impe­ria­lis­ta, y bus­can la anu­la­ción del movi­mien­to popu­lar. Ya nos han sumi­do en una dura fase de pro­le­ta­ri­za­ción de lxs tra­ba­ja­dorxs, han ace­le­ra­do el pro­ce­so de asi­mi­la­ción de las nacio­nes opri­mi­das, y están bus­can­do con­di­cio­nar lo máxi­mo posi­ble las res­pues­tas que pue­den orga­ni­zar­se fren­te a la represión.

El des­alo­jo de hoy no es más que un ejem­plo de la rela­ción inse­pa­ra­ble entre la bur­gue­sía y sus perros arma­dos. La base de este sis­te­ma con­sis­te en hun­dir en la mise­ria a la mayo­ría en favor de los bene­fi­cios de unos pocos. Vie­nen tiem­pos aún más duros, vie­nen tiem­pos de for­ta­le­cer las diná­mi­cas de lucha.

En Eus­kal Herria, a 8 de mayo de 2020.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *