Libia: Fuer­tes bom­bar­deos con­tra el aero­puer­to Miti­ga en Trípoli

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de mayo de 2020—

Fero­ces ata­ques con misi­les se han pro­du­ci­do con­tra el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal de Miti­ga, en Trí­po­li, la capi­tal libia, en las últi­mas horas.

Según medios de pren­sa loca­les, el ata­que aún con­ti­núa. Los bom­bar­deos alcan­za­ron las líneas del fren­te al sur de Trí­po­li en Bab Bin Ghashir y Abu Salim.

El sitio web del canal «Libia libre», leal al gobierno de Al-Wefaq, infor­mó que «varios pro­yec­ti­les caye­ron en barrios sepa­ra­dos de la capi­tal, dis­pa­ra­dos por la mili­cia de Haf­tar mien­tras se apli­ca­ba el toque de queda».

Este vio­len­to bom­bar­deo se pro­du­ce des­pués que los avio­nes no tri­pu­la­dos del gobierno de Al-Wefaq lan­za­ron ata­ques con­tra la ciu­dad de Raj­ban, don­de están des­ple­ga­das las fuer­zas de Haftar.

La com­pa­ñía petro­le­ra nacio­nal de Libia, por su par­te, dijo que los tan­ques de com­bus­ti­ble en el aero­puer­to de Miti­ga fue­ron alcan­za­dos por misi­les y ha pro­vo­ca­do incendios.

A su vez, las emba­ja­das tur­cas e ita­lia­nas en Libia anun­cia­ron que los pro­yec­ti­les habían caí­do cer­ca de sus resi­den­cias en el cen­tro de la capi­tal, Trípoli.

El Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Ita­lia con­de­nó, en un comu­ni­ca­do, el ata­que de las fuer­zas del maris­cal de cam­po Kha­li­fa Haf­tar en varias áreas de la capi­tal libia.

Indi­có que esos ata­ques son inacep­ta­bles y repre­sen­tan una vio­la­ción de las nor­mas del dere­cho inter­na­cio­nal y la vida humana.

A su vez, el gobierno libio de Al-Wefaq dijo que el bom­bar­deo con­tra­di­ce el dere­cho inter­na­cio­nal, que exi­ge la pro­tec­ción de las misio­nes diplomáticas.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *