Pales­ti­na. Sol­da­dos israe­líes abren fue­go con­tra pes­ca­do­res palestinos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de mayo de 2020—

La Agen­cia de Noti­cias Pales­ti­na Maan infor­mó que buques de gue­rra de israe­líes ata­ca­ron bar­cos de los pes­ca­do­res pales­ti­nos fren­te al mar de la ciu­dad de Gaza.

Según infor­mes, las fuer­zas sio­nis­tas dis­pa­ra­ron balas de goma recu­bier­tas de metal, lo que pro­vo­có la lesión en la cabe­za de un pes­ca­dor (60 años), mien­tras esta­ba a bor­do de su bar­co en el área de Al-Suda­ni­ya. El pes­ca­dor heri­do fue lle­va­do al hos­pi­tal de al-Shi­fa para reci­bir tra­ta­mien­to. Su salud se man­tie­ne estable.

Es de des­ta­car que las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes dis­pa­ran deli­be­ra­da­men­te con­tra los pes­ca­do­res y sus bar­cos en el mar de la Fran­ja de Gaza, y les impi­den ejer­cer la pro­fe­sión de la pesca.

Cua­tro pales­ti­nos resul­tan heri­dos por repre­sión israe­lí en Kafr Qaddoum

Por otro lado, al menos cua­tro jóve­nes pales­ti­nos resul­ta­ron lesio­na­dos y otros asfi­xia­dos este vier­nes tras la repre­sión de las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­lí de una mani­fes­ta­ción en el pue­blo de Kafr Qaddoum.

Según infor­mes de la agen­cia pales­ti­na Maan, tal acto de pro­tes­ta se orga­ni­za sema­nal­men­te en Kafr Qad­doum en con­tra de la cons­truc­ción de asen­ta­mien­tos por la ocu­pa­ción israe­lí, y para recla­mar la aper­tu­ra de la Calle del Pue­blo, que lle­va 16 años cerrada.

“Las fuer­zas del ocu­pan­te sio­nis­ta abrie­ron fue­go y emplea­ron bom­bas de gas tóxi­co con­tra los mani­fes­tan­tes, lo que dejó a varios afec­ta­dos”, expli­có, Murad Shtei­wi, coor­di­na­dor de la Resis­ten­cia Popu­lar en Kafr Qaddum.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *