El SAT ante el desahu­cio y actua­cio­nes del alcal­de de Fuen­te Vaque­ros el 8 de mayo – La otra Andalucía

Ayer vier­nes 8 de mayo, en la loca­li­dad de Fuen­te Vaque­ros se pro­du­je­ron unos suce­sos pro­ta­go­ni­za­dos por José Manuel Molino Alber­to (PSOE)​, alcal­de del muni­ci­pio, a los que la Unión Terri­to­rial del SAT de Gra­na­da quie­re salir al paso.

Ante la noti­cia de que una madre de fami­lia ‑víc­ti­ma de vio­len­cia de géne­ro y con un menor de 11 años a su car­go- había entra­do en una casa des­ha­bi­ta­da ( pro­pie­dad de La CAIXA) para dis­po­ner de un techo, el alcal­de Molino se apre­su­ró a enviar a la Poli­cía Muni­ci­pal para que des­alo­ja­ran a la fami­lia de la vivien­da. Ante la nega­ti­va de la fami­lia a hacer­lo, se coac­cio­nó a la mis­ma, así como a el peque­ño gru­po que la acom­pa­ña­ba y ase­so­ra­ba soli­da­ria­men­te; se dio orden de tapiar la vivien­da ( que fue desoí­da por los tra­ba­ja­do­res muni­ci­pa­les) y, final­men­te, cor­ta­ron la elec­tri­ci­dad y el sumi­nis­tro del agua de la vivien­da pri­van­do a la fami­lia de los sumi­nis­tros bási­cos. Pos­te­rior­men­te comen­zó la “gue­rra mediá­ti­ca” por par­te del alcal­de, José Manuel Molino Alber­to, para tapar su irre­gu­lar y nefas­ta actua­ción a base de des­acre­di­tar a Car­men y su fami­lia a quie­nes inten­ta­ron des­alo­jar de la vivienda.

IMG_20200508_152708
El tío de la vara

Ante los ver­gon­zo­sos infun­dios y libe­los pro­pa­la­dos por el alcal­de fuen­te­ri­no, que­re­mos pre­ci­sar lo siguiente:

1º.- El Ayun­ta­mien­to de Fuen­te Vaque­ros pro­ce­dió a des­alo­jar una vivien­da motu pro­prio, ya que ni la Cai­xa ni el fon­do bui­tre (Buil­ding Cen­ter) pro­pie­ta­rio de la vivien­da y depen­dien­te de la enti­dad ban­ca­ria cita­da hubie­ran pre­sen­ta­do denun­cia. Tam­po­co nin­gún juz­ga­do, comi­sión judi­cial ni nadie hubie­ra podi­do pro­ce­der a la eje­cu­ción de un lan­za­mien­to que, sin entrar en más con­si­de­ra­cio­nes jurí­di­cas, están sus­pen­di­dos por ley en estos momentos.

2º.- Car­men no dis­po­ne de vivien­das pro­pias ni de ren­tas netas supe­rio­res a los 300 € al mes, pese a afir­ma­cio­nes difa­ma­to­rias ver­ti­das des­de el Ayun­ta­mien­to. Otro can­tar es el suel­do del alcal­de de Fuen­te Vaque­ros, que dis­po­ne de unos ingre­sos bru­tos al año simi­la­res a los de la alcal­de­sa de Bar­ce­lo­na y que cobra hol­ga­da­men­te sus 3.500 € al mes, tenien­do, como es bien sabi­do “bien colo­ca­da a su familia”

3º.- Fuen­te Vaque­ros es una pobla­ción de la Vega de Gra­na­da con unos altí­si­mos índi­ces de des­em­pleo y de fami­lias que bien por deba­jo del umbral de la pobreza.

Por todo ello, el Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res y Tra­ba­ja­do­ras (SAT) de Gra­na­da quie­re poner en cono­ci­mien­to de la Opi­nión Públi­ca que:

1º.- Ayer vier­nes nues­tra dele­ga­da sin­di­cal en el Ayun­ta­mien­to, Mar­ga­ri­ta Gar­cía Hur­ta­do, pro­ce­dió a denun­ciar al alcal­de. A esta denun­cia van suce­der­le otras y tan­tas sean necesarias.

2º.- El SAT ya ha enta­bla­do con­tac­to con la Dipu­tación y la Sub­de­le­ga­ción del Gobierno en Gra­na­da para comu­ni­car el ver­gon­zo­so com­por­ta­mien­to del alcalde .

3º,. El alcal­de y el pro­pio Ayun­ta­mien­to de Fuen­te Vaque­ros que, de saber lo que es la ver­güen­za, debe­ría dimi­tir de inme­dia­to, han sido con­de­na­dos en reite­ra­das oca­sio­nes por Juz­ga­dos de lo Social y el TSJA a cuen­ta de frau­des en la con­tra­ta­ción y vul­ne­ra­ción de la Liber­tad Sindical.

4º.- El actual alcal­de de Fuen­te Vaque­ros, José Manuel Molino Alber­to , y su com­pin­che pre­de­ce­sor en el car­go han ins­ti­tui­do un régi­men de clien­te­lis­mo inso­por­ta­ble en el municipio.

5ª.- Que echa­mos a fal­tar la opi­nión y actua­ción del gru­po muni­ci­pal de IU en el Ayun­ta­mien­to de La Fuen­te, que ni han dicho ni hecho nada ante los abu­sos recien­te­men­te come­ti­dos y aho­ra denunciados.

Des­de el SAT apo­ya­re­mos todas las ini­cia­ti­vas que con­clu­yan en la con­ce­sión a Car­men de una vivien­da en alqui­ler social y defen­de­re­mos su dere­cho a acce­der a cuan­tos sub­si­dios, ayu­das y pro­tec­ción que le otor­gan la ley.

Fuen­te Vaque­ros, 9 de mayo del 2020.

Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res y Tra­ba­ja­do­ras (SAT) de Granada-

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *