El SAT ante el desahu­cio y actua­cio­nes del alcal­de de Fuen­te Vaque­ros el 8 de mayo – La otra Andalucía

Ayer vier­nes 8 de mayo, en la loca­li­dad de Fuen­te Vaque­ros se pro­du­je­ron unos suce­sos pro­ta­go­ni­za­dos por José Manuel Molino Alber­to (PSOE)​, alcal­de del muni­ci­pio, a los que la Unión Terri­to­rial del SAT de Gra­na­da quie­re salir al paso.

Ante la noti­cia de que una madre de fami­lia ‑víc­ti­ma de vio­len­cia de géne­ro y con un menor de 11 años a su car­go- había entra­do en una casa des­ha­bi­ta­da ( pro­pie­dad de La CAIXA) para dis­po­ner de un techo, el alcal­de Molino se apre­su­ró a enviar a la Poli­cía Muni­ci­pal para que des­alo­ja­ran a la fami­lia de la vivien­da. Ante la nega­ti­va de la fami­lia a hacer­lo, se coac­cio­nó a la mis­ma, así como a el peque­ño gru­po que la acom­pa­ña­ba y ase­so­ra­ba soli­da­ria­men­te; se dio orden de tapiar la vivien­da ( que fue desoí­da por los tra­ba­ja­do­res muni­ci­pa­les) y, final­men­te, cor­ta­ron la elec­tri­ci­dad y el sumi­nis­tro del agua de la vivien­da pri­van­do a la fami­lia de los sumi­nis­tros bási­cos. Pos­te­rior­men­te comen­zó la “gue­rra mediá­ti­ca” por par­te del alcal­de, José Manuel Molino Alber­to, para tapar su irre­gu­lar y nefas­ta actua­ción a base de des­acre­di­tar a Car­men y su fami­lia a quie­nes inten­ta­ron des­alo­jar de la vivienda.

IMG_20200508_152708
El tío de la vara

Ante los ver­gon­zo­sos infun­dios y libe­los pro­pa­la­dos por el alcal­de fuen­te­ri­no, que­re­mos pre­ci­sar lo siguiente:

1º.- El Ayun­ta­mien­to de Fuen­te Vaque­ros pro­ce­dió a des­alo­jar una vivien­da motu pro­prio, ya que ni la Cai­xa ni el fon­do bui­tre (Buil­ding Cen­ter) pro­pie­ta­rio de la vivien­da y depen­dien­te de la enti­dad ban­ca­ria cita­da hubie­ran pre­sen­ta­do denun­cia. Tam­po­co nin­gún juz­ga­do, comi­sión judi­cial ni nadie hubie­ra podi­do pro­ce­der a la eje­cu­ción de un lan­za­mien­to que, sin entrar en más con­si­de­ra­cio­nes jurí­di­cas, están sus­pen­di­dos por ley en estos momentos.

2º.- Car­men no dis­po­ne de vivien­das pro­pias ni de ren­tas netas supe­rio­res a los 300 € al mes, pese a afir­ma­cio­nes difa­ma­to­rias ver­ti­das des­de el Ayun­ta­mien­to. Otro can­tar es el suel­do del alcal­de de Fuen­te Vaque­ros, que dis­po­ne de unos ingre­sos bru­tos al año simi­la­res a los de la alcal­de­sa de Bar­ce­lo­na y que cobra hol­ga­da­men­te sus 3.500 € al mes, tenien­do, como es bien sabi­do “bien colo­ca­da a su familia”

3º.- Fuen­te Vaque­ros es una pobla­ción de la Vega de Gra­na­da con unos altí­si­mos índi­ces de des­em­pleo y de fami­lias que bien por deba­jo del umbral de la pobreza.

Por todo ello, el Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res y Tra­ba­ja­do­ras (SAT) de Gra­na­da quie­re poner en cono­ci­mien­to de la Opi­nión Públi­ca que:

1º.- Ayer vier­nes nues­tra dele­ga­da sin­di­cal en el Ayun­ta­mien­to, Mar­ga­ri­ta Gar­cía Hur­ta­do, pro­ce­dió a denun­ciar al alcal­de. A esta denun­cia van suce­der­le otras y tan­tas sean necesarias.

2º.- El SAT ya ha enta­bla­do con­tac­to con la Dipu­tación y la Sub­de­le­ga­ción del Gobierno en Gra­na­da para comu­ni­car el ver­gon­zo­so com­por­ta­mien­to del alcalde .

3º,. El alcal­de y el pro­pio Ayun­ta­mien­to de Fuen­te Vaque­ros que, de saber lo que es la ver­güen­za, debe­ría dimi­tir de inme­dia­to, han sido con­de­na­dos en reite­ra­das oca­sio­nes por Juz­ga­dos de lo Social y el TSJA a cuen­ta de frau­des en la con­tra­ta­ción y vul­ne­ra­ción de la Liber­tad Sindical.

4º.- El actual alcal­de de Fuen­te Vaque­ros, José Manuel Molino Alber­to , y su com­pin­che pre­de­ce­sor en el car­go han ins­ti­tui­do un régi­men de clien­te­lis­mo inso­por­ta­ble en el municipio.

5ª.- Que echa­mos a fal­tar la opi­nión y actua­ción del gru­po muni­ci­pal de IU en el Ayun­ta­mien­to de La Fuen­te, que ni han dicho ni hecho nada ante los abu­sos recien­te­men­te come­ti­dos y aho­ra denunciados.

Des­de el SAT apo­ya­re­mos todas las ini­cia­ti­vas que con­clu­yan en la con­ce­sión a Car­men de una vivien­da en alqui­ler social y defen­de­re­mos su dere­cho a acce­der a cuan­tos sub­si­dios, ayu­das y pro­tec­ción que le otor­gan la ley.

Fuen­te Vaque­ros, 9 de mayo del 2020.

Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res y Tra­ba­ja­do­ras (SAT) de Granada-

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *