Decla­ra­cio­nes de mer­ce­na­rios esta­dou­ni­den­ses con­fir­man ope­ra­ción con­tra Madu­ro – La otra Andalucía

El minis­tro vene­zo­lano de Comu­ni­ca­ción e Infor­ma­ción, Jor­ge Rodrí­guez, pre­sen­tó este jue­ves, en una con­fe­ren­cia de pren­sa en el Pala­cio de Mira­flo­res (sede del gobierno), las decla­ra­cio­nes del mer­ce­na­rio esta­dou­ni­den­se Airan Berry, uno de los 23 dete­ni­dos has­ta aho­ra por las Fuer­zas arma­das y de segu­ri­dad tras el falli­do inten­to de inva­sión costera.

A la edad de 41 años, Berry con­fir­mó su cone­xión con Jor­dan Gou­dreau, due­ño de la com­pa­ñía mer­ce­na­ria Sil­ver­corp, quien fir­mó un con­tra­to millo­na­rio con el líder de la opo­si­ción vene­zo­la­na Juan Guai­dó para esta­ble­cer los tér­mi­nos de la ope­ra­ción terro­ris­ta que se lle­va­rá a cabo, como lo demues­tran los docu­men­tos. divul­ga­do y los tes­ti­mo­nios de varios involucrados.

Berry dijo que entre­nó en tác­ti­cas de com­ba­te urbano en cam­pa­men­tos en Colom­bia, don­de entre 50 y 60 para­mi­li­ta­res esta­ban bajo el man­do del deser­tor vene­zo­lano Anto­nio Sequea, quien par­ti­ci­pó acti­va­men­te en el inten­to de gol­pe de Esta­do del 30 de abril de 2019 diri­gi­do por Guai­dó y Leo­pol­do López.

Cuan­do se le pre­gun­tó sobre la natu­ra­le­za de su misión des­pués de ingre­sar a Cara­cas, Berry, quien se unió a las Fuer­zas Espe­cia­les de los EE. UU. En com­ba­te y par­ti­ci­pó en misio­nes esta­dou­ni­den­ses en Irak en 2003, 2005 y 2007, según reve­la Tele­Sur , res­pon­dió que debe­ría apo­yar Las fuer­zas que pre­ten­dían tomar el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal Simón Bolívar.

Berry y Luke Den­man, otro mer­ce­na­rio esta­dou­ni­den­se cap­tu­ra­do por las auto­ri­da­des vene­zo­la­nas, garan­ti­za­rían la lle­ga­da de otros avio­nes, que lle­va­rían al pre­si­den­te secues­tra­do de Vene­zue­la a los Esta­dos Unidos.

El ex sol­da­do y mer­ce­na­rio texano tam­bién dijo que la “Ope­ra­ción Gedeón” tenía varios obje­ti­vos espe­cí­fi­cos, uno de los cua­les era ase­si­nar al pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro. Los otros debían hacer­se car­go de la Direc­ción Gene­ral de Inte­li­gen­cia Mili­tar, el Ser­vi­cio Boli­va­riano de Inte­li­gen­cia Nacio­nal (Sebin) y el Pala­cio de Mira­flo­res. Ade­más, en la base aérea de La Car­lo­ta, los terro­ris­tas tenían que garan­ti­zar el con­trol de la pis­ta de aterrizaje.

Las decla­ra­cio­nes de Berry, dice Pren­sa Lati­na , coin­ci­den con las que Luke Den­man dio a las auto­ri­da­des vene­zo­la­nas. Al res­pec­to, Jor­ge Rodrí­guez dijo que “pare­ce poco pro­ba­ble que esta ope­ra­ción, que invo­lu­cró la cap­tu­ra de un aero­puer­to para per­mi­tir el ingre­so de aero­na­ves extran­je­ras, pue­da lle­var­se a cabo sin coor­di­na­ción con los gobier­nos de los Esta­dos Uni­dos y Colombia”.

Plan apo­ya­do por Colom­bia y narcotráfico

En la con­fe­ren­cia de pren­sa, Rodrí­guez des­ta­có los víncu­los entre Juan Guai­dó, deser­to­res vene­zo­la­nos y terro­ris­tas que se están entre­nan­do en Colom­bia con nar­co­tra­fi­can­tes en el país vecino.

Entre estos, se refi­rió a Elkin Javier López Torres, Doble Rue­da , “uno de los prin­ci­pa­les jefes del nar­co­trá­fi­co colom­biano en la penín­su­la de La Gua­ji­ra” y quien puso su gran­ja, ubi­ca­da a lo lar­go de la fron­te­ra con Vene­zue­la, a dis­po­si­ción de la “Ope­ra­ción Gedeón », Habien­do com­ple­ta­do las sesio­nes de entre­na­mien­to final allí, según el minis­tro. Airan Berry tam­bién dijo que lo vio allí.

Jor­ge Rodrí­guez sub­ra­yó el “víncu­lo cla­ro” de Juan Guai­dó y los deser­to­res vene­zo­la­nos con nar­co­tra­fi­can­tes como Doble Rue­da , y des­ta­có la “par­ti­ci­pa­ción bru­tal e inten­si­va del gobierno colom­biano, pre­si­di­do por Iván Duque, en apo­yo de todo tipo de accio­nes cri­mi­na­les y vio­len­tas con­tra Venezuela ».

“Todas las accio­nes que se han lle­va­do a cabo en Vene­zue­la des­de 2016 cuen­tan con apo­yo logís­ti­co y ubi­ca­ción de capa­ci­ta­ción en la repú­bli­ca her­ma­na de Colom­bia, y esto se ha acen­tua­do con Iván Duque”, dijo Rodríguez.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *