Decla­ra­cio­nes de mer­ce­na­rios esta­dou­ni­den­ses con­fir­man ope­ra­ción con­tra Madu­ro – La otra Andalucía

El minis­tro vene­zo­lano de Comu­ni­ca­ción e Infor­ma­ción, Jor­ge Rodrí­guez, pre­sen­tó este jue­ves, en una con­fe­ren­cia de pren­sa en el Pala­cio de Mira­flo­res (sede del gobierno), las decla­ra­cio­nes del mer­ce­na­rio esta­dou­ni­den­se Airan Berry, uno de los 23 dete­ni­dos has­ta aho­ra por las Fuer­zas arma­das y de segu­ri­dad tras el falli­do inten­to de inva­sión costera.

A la edad de 41 años, Berry con­fir­mó su cone­xión con Jor­dan Gou­dreau, due­ño de la com­pa­ñía mer­ce­na­ria Sil­ver­corp, quien fir­mó un con­tra­to millo­na­rio con el líder de la opo­si­ción vene­zo­la­na Juan Guai­dó para esta­ble­cer los tér­mi­nos de la ope­ra­ción terro­ris­ta que se lle­va­rá a cabo, como lo demues­tran los docu­men­tos. divul­ga­do y los tes­ti­mo­nios de varios involucrados.

Berry dijo que entre­nó en tác­ti­cas de com­ba­te urbano en cam­pa­men­tos en Colom­bia, don­de entre 50 y 60 para­mi­li­ta­res esta­ban bajo el man­do del deser­tor vene­zo­lano Anto­nio Sequea, quien par­ti­ci­pó acti­va­men­te en el inten­to de gol­pe de Esta­do del 30 de abril de 2019 diri­gi­do por Guai­dó y Leo­pol­do López.

Cuan­do se le pre­gun­tó sobre la natu­ra­le­za de su misión des­pués de ingre­sar a Cara­cas, Berry, quien se unió a las Fuer­zas Espe­cia­les de los EE. UU. En com­ba­te y par­ti­ci­pó en misio­nes esta­dou­ni­den­ses en Irak en 2003, 2005 y 2007, según reve­la Tele­Sur , res­pon­dió que debe­ría apo­yar Las fuer­zas que pre­ten­dían tomar el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal Simón Bolívar.

Berry y Luke Den­man, otro mer­ce­na­rio esta­dou­ni­den­se cap­tu­ra­do por las auto­ri­da­des vene­zo­la­nas, garan­ti­za­rían la lle­ga­da de otros avio­nes, que lle­va­rían al pre­si­den­te secues­tra­do de Vene­zue­la a los Esta­dos Unidos.

El ex sol­da­do y mer­ce­na­rio texano tam­bién dijo que la “Ope­ra­ción Gedeón” tenía varios obje­ti­vos espe­cí­fi­cos, uno de los cua­les era ase­si­nar al pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro. Los otros debían hacer­se car­go de la Direc­ción Gene­ral de Inte­li­gen­cia Mili­tar, el Ser­vi­cio Boli­va­riano de Inte­li­gen­cia Nacio­nal (Sebin) y el Pala­cio de Mira­flo­res. Ade­más, en la base aérea de La Car­lo­ta, los terro­ris­tas tenían que garan­ti­zar el con­trol de la pis­ta de aterrizaje.

Las decla­ra­cio­nes de Berry, dice Pren­sa Lati­na , coin­ci­den con las que Luke Den­man dio a las auto­ri­da­des vene­zo­la­nas. Al res­pec­to, Jor­ge Rodrí­guez dijo que “pare­ce poco pro­ba­ble que esta ope­ra­ción, que invo­lu­cró la cap­tu­ra de un aero­puer­to para per­mi­tir el ingre­so de aero­na­ves extran­je­ras, pue­da lle­var­se a cabo sin coor­di­na­ción con los gobier­nos de los Esta­dos Uni­dos y Colombia”.

Plan apo­ya­do por Colom­bia y narcotráfico

En la con­fe­ren­cia de pren­sa, Rodrí­guez des­ta­có los víncu­los entre Juan Guai­dó, deser­to­res vene­zo­la­nos y terro­ris­tas que se están entre­nan­do en Colom­bia con nar­co­tra­fi­can­tes en el país vecino.

Entre estos, se refi­rió a Elkin Javier López Torres, Doble Rue­da , “uno de los prin­ci­pa­les jefes del nar­co­trá­fi­co colom­biano en la penín­su­la de La Gua­ji­ra” y quien puso su gran­ja, ubi­ca­da a lo lar­go de la fron­te­ra con Vene­zue­la, a dis­po­si­ción de la “Ope­ra­ción Gedeón », Habien­do com­ple­ta­do las sesio­nes de entre­na­mien­to final allí, según el minis­tro. Airan Berry tam­bién dijo que lo vio allí.

Jor­ge Rodrí­guez sub­ra­yó el “víncu­lo cla­ro” de Juan Guai­dó y los deser­to­res vene­zo­la­nos con nar­co­tra­fi­can­tes como Doble Rue­da , y des­ta­có la “par­ti­ci­pa­ción bru­tal e inten­si­va del gobierno colom­biano, pre­si­di­do por Iván Duque, en apo­yo de todo tipo de accio­nes cri­mi­na­les y vio­len­tas con­tra Venezuela ».

“Todas las accio­nes que se han lle­va­do a cabo en Vene­zue­la des­de 2016 cuen­tan con apo­yo logís­ti­co y ubi­ca­ción de capa­ci­ta­ción en la repú­bli­ca her­ma­na de Colom­bia, y esto se ha acen­tua­do con Iván Duque”, dijo Rodríguez.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *