Bra­sil. Tra­ba­ja­do­res de ser­vi­cios esen­cia­les pro­tes­tan en San Pablo por mejo­res condiciones

Por Vanes­sa Nico­lav*, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 09 de mayo de 2020 

Tra­ba­ja­do­res de los ser­vi­cios esen­cia­les hicie­ron en la tar­de del vier­nes (8), en Sao Pau­lo, demos­tra­ción sim­bó­li­ca para exi­gir mejo­res con­di­cio­nes de tra­ba­jo duran­te la pan­de­mia de covid-19 y el repu­dio de las accio­nes del pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro (no – par­ti­do), que está ani­man­do El fin del ais­la­mien­to social .

Res­pe­tan­do las reglas de dis­tan­cia y usan­do más­ca­ras y guan­tes, unos 30 pro­fe­sio­na­les, inclui­dos médi­cos, enfer­me­ras, tra­ba­ja­do­res del metro, repar­ti­do­res y petro­le­ros, per­ma­ne­cie­ron duran­te unos 20 minu­tos, en Lar­go da Bata­ta, al oes­te de la capi­tal de São Pau­lo, con cru­ces negras. , con nom­bres de víc­ti­mas de covid-19 y car­te­les con requi­si­tos rela­cio­na­dos con el trabajo.

Entre las deman­das defen­di­das por los tra­ba­ja­do­res, esta­ba la expan­sión de la ofer­ta de Equi­pos de Pro­tec­ción Per­so­nal (EPP) para todos, la rea­li­za­ción de prue­bas a esca­la, la valo­ri­za­ción de los médi­cos resi­den­tes, la nacio­na­li­za­ción de las camas pri­va­das de salud, el aumen­to de la remu­ne­ra­ción de los tra­ba­ja­do­res salud y ayu­da de emergencia .

El acto fue orga­ni­za­do por el sec­tor de la salud del Movi­mien­to de Tra­ba­ja­do­res sin Hogar (MTST) y tam­bién tenía como obje­ti­vo aler­tar a la pobla­ción sobre los ries­gos de con­ta­gio que están aumen­tan­do en Bra­sil, ade­más de pedir­les a las per­so­nas que se que­den en sus casas.

“Este es un acto que reúne tan­to la defen­sa de los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res esen­cia­les como una aler­ta a la pobla­ción en gene­ral. Estos tra­ba­ja­do­res que ya están en la calle advier­ten dia­ria­men­te del peli­gro que se acer­ca con el aumen­to en el núme­ro de casos de coro­na­vi­rus en Bra­sil. No es una demos­tra­ción pedir­le a la gen­te que sal­ga de la casa, por el con­tra­rio ”, infor­ma Josué Rocha, médi­co y miem­bro del sec­tor de salud de MTST. 

El acto está en opo­si­ción direc­ta a la mani­fes­ta­ción del pre­si­den­te Bol­so­na­ro, quien salió este jue­ves (7) de una cami­na­ta en Bra­si­lia, jun­to con minis­tros y empre­sa­rios, para recla­mar en el Tri­bu­nal Fede­ral Supre­mo (STF) la fle­xi­bi­li­za­ción de las medi­das de aislamiento. 

“Este acto tam­bién es para ‘Fora Bol­so­na­ro’, por­que cree­mos que la úni­ca for­ma de que Bra­sil pue­da com­ba­tir esta pan­de­mia es con la par­ti­da del pre­si­den­te. Hoy tam­bién repre­sen­ta un gran ries­go para la salud de los bra­si­le­ños ”, seña­la el manifestante.

Edi­ción: Cami­la Maciel

*Bra­sil de Fato

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *