Vene­zue­la. Soli­da­ri­dad des­de Hai­tí con el Pue­blo Boli­va­riano ante el inten­to de inva­sión norteamericana

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 7 de mayo de 2020

Hai­tí. DECLARACIÓN DE RASIN KAN PÈP LA PARA DENUNCIAR EL ATAQUE DE LOS MERCENARIOS TERRORISTAS CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO

Puer­to-Prín­ci­pe, el 03 de mayo 2020.
El Par­ti­do RASIN Kan Pèp La con­de­na el vil ata­que sin escrú­pu­lo del impe­ria­lis­mo esta­dou­ni­den­se per­pe­tra­do en siner­gia con la dere­cha Lati­noa­mé­ri­ca con­tra la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la en esta madru­ga­da del 03 de mayo 2020. 

Los mer­ce­na­rios que salie­ron des­de Colom­bia han vio­la­do la sobe­ra­nía del terri­to­rio de Vene­zue­la para poder eje­cu­tar un inten­to de Gol­pe de Esta­do con­tra el Pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro Moros y todos los líde­res polí­ti­cos y socia­les de la Revo­lu­ción Bolivariana. 

La Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na (FANB) ha frus­tra­do este ata­que de los mer­ce­na­rios des­de el Esta­do Guai­ra-Macu­to don­de esta­ban inten­tan­do entrar al país por vía marí­ti­ma para eje­cu­tar sus accio­nes terroristas. 

RASIN Kan Pèp La quie­re recor­dar que este ata­que terro­ris­ta fue rea­li­za­do un año des­pués de que el títe­re Juan Guai­do ha inten­ta­do rea­li­zar un Gol­pe de Esta­do con­tra el pre­si­den­te Madu­ro el 30 de abril 2019. Guai­do es un fan­to­che que actúa direc­ta­men­te bajo la orden de Donald Trump, el Pre­si­den­te estadounidense. 

El trai­dor núme­ro 1 de Vene­zue­la reci­be dine­ro des­de Esta­dos Uni­dos para des­es­ta­bi­li­zar al país, crear caos y con­di­cio­nes para rea­li­zar un Gol­pe de Esta­do con­tra el Pre­si­den­te Madu­ro, según las ins­truc­cio­nes del impe­ria­lis­mo norteamericano. 

Sin embar­go, el Pue­blo vene­zo­lano está de pie con el Pre­si­den­te Madu­ro para defen­der su Revo­lu­ción e impe­dir el robo de sus recur­sos natu­ra­les y rique­zas del país. 

RASIN Kan Pèp La agra­de­ce al Pue­blo Hai­tiano por su apo­yo al Pre­si­den­te Madu­ro en este momen­to difí­cil. Actual­men­te, el Pue­blo vene­zo­lano está libran­do una lucha que demues­tra su gran­de­za y su dig­ni­dad. El Pue­blo Vene­zo­lano es un orgu­llo his­tó­ri­co para el Pue­blo Hai­tiano por­que demues­tra que los sacri­fi­cios de nues­tros ances­tros para libe­rar este noble Pue­blo del yugo colo­nial de Espa­ña aún tie­nen mucho valor.

RASIN Kan Pèp La feli­ci­ta el Pue­blo Vene­zo­lano por esta resis­ten­cia his­tó­ri­ca for­mi­da­ble con­tra este impe­ria­lis­mo feroz que está matan­do muchos otros Pue­blos tales como los Ira­quíes, los Sirios, los Libios, los Soma­líes, los Yeme­ni­tas, los Afga­nos, etc. 

La lucha del Pue­blo Vene­zo­lano es una lucha a favor de todos los Pue­blos del mun­do, espe­cial­men­te, el Pue­blo Hai­tiano y sus orga­ni­za­cio­nes que están luchan­do para un sis­te­ma socia­lis­ta que va a otor­gar a los hijos e hijas del país la opor­tu­ni­dad de vivir con dignidad. 

La resis­ten­cia va seguir has­ta ven­cer el impe­ria­lis­mo esta­dou­ni­den­se. No vamos a rendirnos.

ABAJO EL IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE!! 

VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO!!

VIVA EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS!!

VIVA HAITÍ!!

Marc-Arthur Fils-Aimé, Secre­ta­rio General 

Cami­lle Chal­mers, Portavoz

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *