Vene­zue­la. Soli­da­ri­dad des­de Hai­tí con el Pue­blo Boli­va­riano ante el inten­to de inva­sión norteamericana

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 7 de mayo de 2020

Hai­tí. DECLARACIÓN DE RASIN KAN PÈP LA PARA DENUNCIAR EL ATAQUE DE LOS MERCENARIOS TERRORISTAS CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO

Puer­to-Prín­ci­pe, el 03 de mayo 2020.
El Par­ti­do RASIN Kan Pèp La con­de­na el vil ata­que sin escrú­pu­lo del impe­ria­lis­mo esta­dou­ni­den­se per­pe­tra­do en siner­gia con la dere­cha Lati­noa­mé­ri­ca con­tra la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la en esta madru­ga­da del 03 de mayo 2020. 

Los mer­ce­na­rios que salie­ron des­de Colom­bia han vio­la­do la sobe­ra­nía del terri­to­rio de Vene­zue­la para poder eje­cu­tar un inten­to de Gol­pe de Esta­do con­tra el Pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro Moros y todos los líde­res polí­ti­cos y socia­les de la Revo­lu­ción Bolivariana. 

La Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na (FANB) ha frus­tra­do este ata­que de los mer­ce­na­rios des­de el Esta­do Guai­ra-Macu­to don­de esta­ban inten­tan­do entrar al país por vía marí­ti­ma para eje­cu­tar sus accio­nes terroristas. 

RASIN Kan Pèp La quie­re recor­dar que este ata­que terro­ris­ta fue rea­li­za­do un año des­pués de que el títe­re Juan Guai­do ha inten­ta­do rea­li­zar un Gol­pe de Esta­do con­tra el pre­si­den­te Madu­ro el 30 de abril 2019. Guai­do es un fan­to­che que actúa direc­ta­men­te bajo la orden de Donald Trump, el Pre­si­den­te estadounidense. 

El trai­dor núme­ro 1 de Vene­zue­la reci­be dine­ro des­de Esta­dos Uni­dos para des­es­ta­bi­li­zar al país, crear caos y con­di­cio­nes para rea­li­zar un Gol­pe de Esta­do con­tra el Pre­si­den­te Madu­ro, según las ins­truc­cio­nes del impe­ria­lis­mo norteamericano. 

Sin embar­go, el Pue­blo vene­zo­lano está de pie con el Pre­si­den­te Madu­ro para defen­der su Revo­lu­ción e impe­dir el robo de sus recur­sos natu­ra­les y rique­zas del país. 

RASIN Kan Pèp La agra­de­ce al Pue­blo Hai­tiano por su apo­yo al Pre­si­den­te Madu­ro en este momen­to difí­cil. Actual­men­te, el Pue­blo vene­zo­lano está libran­do una lucha que demues­tra su gran­de­za y su dig­ni­dad. El Pue­blo Vene­zo­lano es un orgu­llo his­tó­ri­co para el Pue­blo Hai­tiano por­que demues­tra que los sacri­fi­cios de nues­tros ances­tros para libe­rar este noble Pue­blo del yugo colo­nial de Espa­ña aún tie­nen mucho valor.

RASIN Kan Pèp La feli­ci­ta el Pue­blo Vene­zo­lano por esta resis­ten­cia his­tó­ri­ca for­mi­da­ble con­tra este impe­ria­lis­mo feroz que está matan­do muchos otros Pue­blos tales como los Ira­quíes, los Sirios, los Libios, los Soma­líes, los Yeme­ni­tas, los Afga­nos, etc. 

La lucha del Pue­blo Vene­zo­lano es una lucha a favor de todos los Pue­blos del mun­do, espe­cial­men­te, el Pue­blo Hai­tiano y sus orga­ni­za­cio­nes que están luchan­do para un sis­te­ma socia­lis­ta que va a otor­gar a los hijos e hijas del país la opor­tu­ni­dad de vivir con dignidad. 

La resis­ten­cia va seguir has­ta ven­cer el impe­ria­lis­mo esta­dou­ni­den­se. No vamos a rendirnos.

ABAJO EL IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE!! 

VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO!!

VIVA EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS!!

VIVA HAITÍ!!

Marc-Arthur Fils-Aimé, Secre­ta­rio General 

Cami­lle Chal­mers, Portavoz

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *