Siria. Ejér­ci­to sirio envía nue­vos refuer­zos mili­ta­res a Daraa

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de mayo de 2020—

Siria envía refuer­zos mili­ta­res a la pro­vin­cia de Daraa, como par­te de sus movi­li­za­cio­nes enca­mi­na­das a erra­di­car los rema­nen­tes de los gru­pos armados.

El Ejér­ci­to de Siria ha envia­do cien­tos de sol­da­dos a Daraa, el segun­do refuer­zo mili­tar man­da­do a esta pro­vin­cia sure­ña esta sema­na, en medio de los pre­pa­ra­ti­vos que rea­li­za para una impor­tan­te ope­ra­ción mili­tar con­tra las célu­las dur­mien­tes de los gru­pos arma­dos, repor­tó el jue­ves el por­tal sirio Al-Mas­dar News, citan­do a una fuen­te militar.

Con­for­me expli­có la fuen­te, los sol­daos sirios lle­ga­ron a Daraa des­pués de que com­ba­tien­tes arma­dos des­co­no­ci­dos mata­ran a nue­ve poli­cías sirios, tras ata­car un depar­ta­men­to de poli­cía en el área de Muzei­rib en las afue­ras de Daraa. Por el momen­to, nin­gún gru­po o indi­vi­duo ha rei­vin­di­ca­do la auto­ría de estos crímenes.

Las fuer­zas sirias, recién des­ple­ga­das en Daraa, ya están a la espe­ra de la luz ver­de para lan­zar una ofen­si­va para arres­tar a los auto­res del secues­tro y ase­si­na­to del per­so­nal policial.

Ejército sirio irrumpe en bastión de Daesh en Daraa | HISPANTV

Ejér­ci­to sirio irrum­pe en bas­tión de Daesh en Daraa | HIS­PANT­VEl Ejér­ci­to sirio ha irrum­pi­do en el bas­tión del gru­po terro­ris­ta EIIL (Daesh, en ára­be) en el sur­oes­te de Siria tras fuer­tes ata­ques con­tra sus posiciones.

El Ejér­ci­to de Siria, res­pal­da­do por Rusia, recu­pe­ró en julio de 2018 el con­trol de la ciu­dad de Daraa de las manos de los gru­pos arma­dos opues­tos a Damas­co, regis­tran­do una vic­to­ria cla­ve en sus esfuer­zos por devol­ver la paz y segu­ri­dad a su terri­to­rio nacional.

Des­de noviem­bre de ese mis­mo año, comen­za­ron los ata­ques de las célu­las dur­mien­tes de los com­ba­tien­tes arma­dos con­tra las tro­pas del Ejér­ci­to sirio.

El opo­si­tor Obser­va­to­rio Sirio de Dere­chos Huma­nos (OSDH) ha infor­ma­do que ya han regis­tra­do un total de 435 inten­tos de secues­tro y ase­si­na­to en Daraa des­de junio de 2019, cobrán­do­se la vida de 280 ase­si­na­tos, inclui­dos civi­les, sol­da­dos y poli­cías sirios.

Siria está for­ta­le­cien­do su fren­te en Daraa, mien­tras las fuer­zas del país ya están cen­tra­das en la lucha con­tra los últi­mos bas­tio­nes del terro­ris­mo en las pro­vin­cias de Idlib y Ale­po (las dos en el noroes­te), en con­cre­to con­tra el Fren­te Al-Nus­ra (auto­pro­cla­ma­do Fren­te Fath Al-Sham).

  • Ejér­ci­to sirio ases­ta duros gol­pes a terro­ris­tas en Idlib y Alepo

tqi/​lvs/​nsr/​msf

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *