Iran. Inte­li­gen­cia ira­ní des­man­te­la dos célu­las terroristas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de mayo de 2020—

El Minis­te­rio de Inte­li­gen­cia de Irán logró des­man­te­lar dos célu­las terro­ris­tas en las pro­vin­cias de Azer­bai­yán Occi­den­tal y Kur­dis­tán, y con­fis­ca sus armas.

A tra­vés de un comu­ni­ca­do emi­ti­do el miér­co­les, el Depar­ta­men­to de Rela­cio­nes Públi­cas de la men­cio­na­da Car­te­ra ira­ní anun­ció el des­man­te­la­mien­to de dos célu­las terro­ris­tas que se habían infil­tra­do en el terri­to­rio per­sa des­de áreas veci­nas para lle­var a cabo actos terroristas.

Con­for­me a la nota, 16 miem­bros de los gru­pos terro­ris­tas fue­ron arres­ta­dos, mien­tras que una gran can­ti­dad de armas, entre ellas, dos rifles de asal­to mode­lo Kalash­ni­kov, una pis­to­la, dos gra­na­das, sie­te revis­tas y 240 car­tu­chos, jun­to a varios dis­po­si­ti­vos explo­si­vos, les fue­ron incau­ta­dos a los criminales.

Ade­más, agre­ga el tex­to, varios terro­ris­tas fue­ron dados de baja cuan­do las fuer­zas del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción de segu­ri­dad en la pro­vin­cia occi­den­tal de Kurdistán.

“El cabe­ci­lla cuen­ta con el apo­yo de uno de los paí­ses reac­cio­na­rios ára­bes y tie­ne su sede en Euro­pa”, agre­ga el comu­ni­ca­do, seña­lan­do, ade­más, que los terro­ris­tas arres­ta­dos estu­vie­ron invo­lu­cra­dos en el ase­si­na­to de varias per­so­nas inde­fen­sas, así como en la extor­sión de fabri­can­tes y comer­cian­tes en el oes­te del país persa.

En los últi­mos años y sobre todo tras el sur­gi­mien­to del gru­po terro­ris­ta (Daesh) en Iraq y Siria, los cuer­pos de segu­ri­dad ira­níes han inten­si­fi­ca­do sus ope­ra­cio­nes anti­te­rro­ris­tas a lo lar­go de sus fron­te­ras occidentales.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *