Irak. Fuer­zas popu­la­res ira­quíes frus­tran infil­tra­ción de Daesh en Samarra

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de mayo de 2020—

Las fuer­zas de las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar (UMP) en Iraq frus­tra­ron un inten­to de infil­tra­ción de efec­ti­vos del gru­po extre­mis­ta Daesh hacia una pri­sión en la ciu­dad de Samarra.

Los efec­ti­vos de las UMP bom­bar­dea­ron, con pro­yec­ti­les de mor­te­ro, sie­te con­cen­tra­cio­nes de Daesh en las áreas de Hawi­ja, Umm Juraish y Hilal Al-Salem del dis­tri­to de Tikrit, al nor­te de Samarra.

De acuer­do con infor­ma­cio­nes de inte­li­gen­cia, el ata­que resul­tó en pro­vo­có heri­das leves y gra­ves entre los ele­men­tos de Daesh, así como en la des­truc­ción de varios escondites.

La vís­pe­ra, la Movi­li­za­ción Popu­lar abor­tó un ata­que de Daesh en Jurf al-Sakhr, al sur de Bagdad.

El corres­pon­sal de Al Maya­deen agre­gó que la Poli­cía Fede­ral ira­quí mató a 3 terro­ris­tas de Daesh cer­ca de la carre­te­ra de Al-Rashad, en la gober­na­ción nor­te­ña de Kirkuk.

El pasa­do lunes, las fuer­zas ira­quíes lan­za­ron la ope­ra­ción de «Leo­nes del Desier­to» para per­se­guir a los rema­nen­tes de Daesh en el desier­to de Anbar.

Caen varios cohe­tes cer­ca del aero­puer­to de Bagdad

Una fuen­te de segu­ri­dad ira­quí infor­mó que tres cohe­tes Kat­yusha caye­ron en las cer­ca­nías del aero­puer­to de Bag­dad, en la maña­na de este miércoles.

Según infor­mes, los mili­ta­res encon­tra­ron la pla­ta­for­ma de lan­za­mien­to con el dis­po­si­ti­vo «Tem­po­ri­za­dor» en el área de Al-Bakri­ya, al oes­te de la capi­tal, Bag­dad. El ata­que no pro­vo­có pér­di­das significativas.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *