Argen­ti­na. La poli­cía tor­tu­ró y ase­si­nó Mau­ro Eze­quiel Coronel

SANTIAGO DEL ESTERO: LOS FAMILIARES RECLAMAN JUSTICIA

Por APL/​Resu­men latinoamericano/​6 de mayo 2020 .—

Lau­ra Coro­nel, mamá del joven ase­si­na­do por la poli­cía san­tia­gue­ña rom­pió en llan­to y no pudo más que gri­tar «¡Jus­ti­cia»! al hablar con esta agen­cia. Su hijo de 22 años, padre de 4 ninxs, había sido dete­ni­do el vier­nes 1° de mayo y falle­ció en el Hos­pi­tal Regio­nal este mar­tes, lue­go de ser tor­tu­ra­do en la Comi­sa­ría 10°. En un comu­ni­ca­do de la Red de Orga­ni­za­cio­nes con­tra la Vio­len­cia Ins­ti­tu­cio­nal, afir­mó que Lau­ra «se diri­gió a la sec­cio­nal Déci­ma y allí escu­chó los gri­tos de su hijo que venían des­de el fon­do. Pudo acer­car­se lo sufi­cien­te para ver como lo tor­tu­ra­ban: tenía una bol­sa en la cabe­za y lo gol­pea­ban mien­tras gri­ta­ba. Los poli­cías la reti­ra­ron del lugar pero siguió escu­chan­do sus gri­tos por un rato has­ta que se hizo el silencio».

Lue­go de reco­rrer un peri­plo por dis­tin­tas depen­den­cias para hallar a su hijo, ya que nega­ban que estu­vie­se en esa comi­sa­ría, «la madre encon­tró a Mau­ro en una cama del hos­pi­tal cus­to­dia­do por dos poli­cías. Esta­ba des­fi­gu­ra­do por los gol­pes y vomi­ta­ba san­gre», con­fir­mó la Red.

En el comu­ni­ca­do de la orga­ni­za­ción rela­tó que «a dia­rio, cien­tos de per­so­nas son tor­tu­ra­das, como a Mau­ro, en las comi­sa­rías y depen­den­cias poli­cia­les de San­tia­go. Solo que de vez en cuan­do, alguien no sopor­ta las bru­ta­les gol­pi­zas y mue­re. Lo matan. Como a Darío Pérez, a Ramón Váz­quez, a Julio Ávi­la, a Lucho Corbalán».

Por su par­te, los fami­lia­res de Mau­ro, sos­tu­vie­ron que: «Pedi­mos jus­ti­cia por Mau­ro Eze­quiel Coro­nel, el 1 de mayo, per­so­nal poli­cial de la 10°, lo tor­tu­ra­ron has­ta lograr matar­lo! Un ser que­ri­do por muchos. Luchó por su fami­lia y sus hijos día a día. Un ser puro de cora­zón y alma. Dejan­do a sus 4 hijos de 5, 4, 2 años y una bebé de 3 meses y a toda su fami­lia, ami­gos, y cono­ci­dos con pro­fun­do dolor. Pedi­mos que se haga jus­ti­cia, ¡que no que­de impu­ne! ¡Jus­ti­cia para Mauro¡»

Por Agen­cia Para la Libertad

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *