Vene­zue­la. Freddy Ber­nal: «Esta­mos en máxi­ma aler­ta, 33 deser­to­res mili­ta­res se han detec­ta­do en Táchira»

Freddy Bernal.

Freddy Ber­nal. Cre­di­to: Aporrea

El pro­tec­tor polí­ti­co del esta­do Táchi­ra, Freddy Ber­nal, con­fir­mó que has­ta este mar­tes se han detec­ta­do en la fron­te­ra 33 deser­to­res mili­ta­res, a pro­pó­si­to de los con­tro­les que se han acti­va­do en el con­tex­to de los ejer­ci­cios mili­ta­res Escu­do Bolivariano. 

«Des­de hace dos días esta­mos ras­trean­do, ubi­can­do, esta­mos en máxi­ma aler­ta de cual­quier per­so­na o gru­po que esté lle­gan­do al esta­do Táchi­ra. Nues­tra tarea es bas­tan­te com­ple­ja, pero la esta­mos cum­plien­do a caba­li­dad», resal­tó en un con­tac­to tele­fó­ni­co con Vene­zo­la­na de Tele­vi­sión, este martes.

Freddy Bernal.

Ber­nal con­si­de­ró lo suce­di­do el fin de sema­na con el ingre­so de mer­ce­na­rios al país como una estra­te­gia de ter­ce­ri­za­ción de la gue­rra, un meca­nis­mo impul­sa­do por el gobierno de Esta­dos Uni­dos con el que éste paga para que otros hagan la gue­rra, sostuvo.

El pro­tec­tor del Táchi­ra, quien recha­zó la incur­sión para­mi­li­tar terro­ris­ta que neu­tra­li­zó la Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na (FANB) en cos­tas del esta­do La Guai­ra, el domin­go pasa­do, con­si­de­ra lamen­ta­ble que «la opo­si­ción tra­ta de obte­ner por la vio­len­cia lo que no ha gana­do con los votos».

A su jui­cio, se tra­ta de una gue­rra cri­mi­nal que no ha logra­do que­bran­tar a la FANB y al pueblo. 

Denun­ció que Colom­bia es la base de Esta­dos Uni­dos para gol­pear a Vene­zue­la, es la nación don­de entre­nan a los mer­ce­na­rios que bus­can gene­rar vio­len­cia y un gol­pe de Esta­do en el país, añadió.

Video Fuen­te: Anon Candanga

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *