Vene­zue­la. Freddy Ber­nal: «Esta­mos en máxi­ma aler­ta, 33 deser­to­res mili­ta­res se han detec­ta­do en Táchira»

Freddy Bernal.

Freddy Ber­nal. Cre­di­to: Aporrea

El pro­tec­tor polí­ti­co del esta­do Táchi­ra, Freddy Ber­nal, con­fir­mó que has­ta este mar­tes se han detec­ta­do en la fron­te­ra 33 deser­to­res mili­ta­res, a pro­pó­si­to de los con­tro­les que se han acti­va­do en el con­tex­to de los ejer­ci­cios mili­ta­res Escu­do Bolivariano. 

«Des­de hace dos días esta­mos ras­trean­do, ubi­can­do, esta­mos en máxi­ma aler­ta de cual­quier per­so­na o gru­po que esté lle­gan­do al esta­do Táchi­ra. Nues­tra tarea es bas­tan­te com­ple­ja, pero la esta­mos cum­plien­do a caba­li­dad», resal­tó en un con­tac­to tele­fó­ni­co con Vene­zo­la­na de Tele­vi­sión, este martes.

Freddy Bernal.

Ber­nal con­si­de­ró lo suce­di­do el fin de sema­na con el ingre­so de mer­ce­na­rios al país como una estra­te­gia de ter­ce­ri­za­ción de la gue­rra, un meca­nis­mo impul­sa­do por el gobierno de Esta­dos Uni­dos con el que éste paga para que otros hagan la gue­rra, sostuvo.

El pro­tec­tor del Táchi­ra, quien recha­zó la incur­sión para­mi­li­tar terro­ris­ta que neu­tra­li­zó la Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na (FANB) en cos­tas del esta­do La Guai­ra, el domin­go pasa­do, con­si­de­ra lamen­ta­ble que «la opo­si­ción tra­ta de obte­ner por la vio­len­cia lo que no ha gana­do con los votos».

A su jui­cio, se tra­ta de una gue­rra cri­mi­nal que no ha logra­do que­bran­tar a la FANB y al pueblo. 

Denun­ció que Colom­bia es la base de Esta­dos Uni­dos para gol­pear a Vene­zue­la, es la nación don­de entre­nan a los mer­ce­na­rios que bus­can gene­rar vio­len­cia y un gol­pe de Esta­do en el país, añadió.

Video Fuen­te: Anon Candanga

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *