Irak. ‘Leo­nes del Desier­to’ arre­ba­tan a Daesh con­trol de 10 zonas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de mayo de 2020—

Las fuer­zas ira­quíes han con­clui­do este mar­tes las ope­ra­cio­nes deno­mi­na­das ‘Leo­nes del Desier­to’ con­tra los terro­ris­tas de Daesh en la pro­vin­cia de Al-Anbar.

Las ope­ra­cio­nes de los ‘Leo­nes del Desier­to’ han resul­ta­do en la libe­ra­ción de 10 regio­nes que esta­ban bajo el domi­nio del gru­po terro­ris­ta EIIL (Daesh, en ára­be) en Al-Anbar, en el oes­te de Irak, ha infor­ma­do la jor­na­da de hoy el Coman­do de Ope­ra­cio­nes de la alu­di­da pro­vin­cia en un comunicado.

Según la nota, los com­ba­tien­tes de las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar de Irak (Al-Hashad Al-Sha­bi, en ára­be) se han hecho con el con­trol de las zonas de Wadi Horan, Wadi al-Husai­niat, Al-Mal­si, Al-Kaa­ra, Al-Hal­kum, Al-Modham, Um al-laoz, Al-Ayra­miat, Al-Odian y Oud al-Nasar.

Duran­te estas ope­ra­cio­nes, que fue­ron lan­za­das el lunes, al menos cin­co terro­ris­tas de Daesh fue­ron aba­ti­dos y cua­tro fue­ron detenidos.

  • Ejér­ci­to de Irak ini­cia mega­ope­ra­ción con­tra Daesh en Al-Anbar

Por su par­te, la Admi­nis­tra­ción de los Medios de Segu­ri­dad de Irak ha anun­cia­do este mis­mo mar­tes que las tro­pas ira­quíes han comen­za­do una ope­ra­ción, des­de cua­tro fren­tes, para aca­bar con la pre­sen­cia de los extre­mis­tas de Daesh en la gober­na­ción de Salah al-Din, ubi­ca­da en el cen­tro de Irak.

Nuevo ataque de Daesh deja siete muertos y heridos en Irak | HISPANTV

Nue­vo ata­que de Daesh deja sie­te muer­tos y heri­dos en Irak | HIS­PANT­VLos terro­ris­tas de Daesh han lan­za­do la noche de este domin­go un nue­vo ata­que con­tra las fuer­zas ira­quíes dejan­do al menos tres muer­tos y cua­tro heridos.

Este ope­ra­ti­vo comen­zó des­pués de que el pasa­do sába­do la agru­pa­ción extre­mis­ta Daesh mata­ra a 12 miem­bros de las Al-Hashad Al-Sha­bi en la región de Al-Makshifia.

  • Daesh ata­ca a las fuer­zas popu­la­res ira­quíes con aval de EEUU

Las nue­vas ope­ra­cio­nes anti­te­rro­ris­tas de las Fuer­zas Arma­das ira­quíes se lle­van a cabo en res­pues­ta al aumen­to de los aten­ta­dos de Daesh con­tra las fuer­zas de segu­ri­dad y los com­ba­tien­tes de las Al-Hashad Al-Sha­bi en dife­ren­tes pro­vin­cias del país árabe.

Auto­ri­da­des y coman­dan­tes ira­quíes acu­san a EE.UU. de ayu­dar a Daesh en Irak, en un inten­to por des­es­ta­bi­li­zar el país ára­be y jus­ti­fi­car su pre­sen­cia mili­tar en sue­lo ira­quí en momen­tos en los que el Gobierno de Bag­dad exi­ge la sali­da de las tro­pas esta­dou­ni­den­ses de su territorio.

  • “EEUU ayu­da a Daesh para ata­car a Irak y favo­re­cer a Israel”

mkh/​anz/​myd/​rba

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *