Irak. ‘Leo­nes del Desier­to’ arre­ba­tan a Daesh con­trol de 10 zonas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de mayo de 2020—

Las fuer­zas ira­quíes han con­clui­do este mar­tes las ope­ra­cio­nes deno­mi­na­das ‘Leo­nes del Desier­to’ con­tra los terro­ris­tas de Daesh en la pro­vin­cia de Al-Anbar.

Las ope­ra­cio­nes de los ‘Leo­nes del Desier­to’ han resul­ta­do en la libe­ra­ción de 10 regio­nes que esta­ban bajo el domi­nio del gru­po terro­ris­ta EIIL (Daesh, en ára­be) en Al-Anbar, en el oes­te de Irak, ha infor­ma­do la jor­na­da de hoy el Coman­do de Ope­ra­cio­nes de la alu­di­da pro­vin­cia en un comunicado.

Según la nota, los com­ba­tien­tes de las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar de Irak (Al-Hashad Al-Sha­bi, en ára­be) se han hecho con el con­trol de las zonas de Wadi Horan, Wadi al-Husai­niat, Al-Mal­si, Al-Kaa­ra, Al-Hal­kum, Al-Modham, Um al-laoz, Al-Ayra­miat, Al-Odian y Oud al-Nasar.

Duran­te estas ope­ra­cio­nes, que fue­ron lan­za­das el lunes, al menos cin­co terro­ris­tas de Daesh fue­ron aba­ti­dos y cua­tro fue­ron detenidos.

  • Ejér­ci­to de Irak ini­cia mega­ope­ra­ción con­tra Daesh en Al-Anbar

Por su par­te, la Admi­nis­tra­ción de los Medios de Segu­ri­dad de Irak ha anun­cia­do este mis­mo mar­tes que las tro­pas ira­quíes han comen­za­do una ope­ra­ción, des­de cua­tro fren­tes, para aca­bar con la pre­sen­cia de los extre­mis­tas de Daesh en la gober­na­ción de Salah al-Din, ubi­ca­da en el cen­tro de Irak.

Nuevo ataque de Daesh deja siete muertos y heridos en Irak | HISPANTV

Nue­vo ata­que de Daesh deja sie­te muer­tos y heri­dos en Irak | HIS­PANT­VLos terro­ris­tas de Daesh han lan­za­do la noche de este domin­go un nue­vo ata­que con­tra las fuer­zas ira­quíes dejan­do al menos tres muer­tos y cua­tro heridos.

Este ope­ra­ti­vo comen­zó des­pués de que el pasa­do sába­do la agru­pa­ción extre­mis­ta Daesh mata­ra a 12 miem­bros de las Al-Hashad Al-Sha­bi en la región de Al-Makshifia.

  • Daesh ata­ca a las fuer­zas popu­la­res ira­quíes con aval de EEUU

Las nue­vas ope­ra­cio­nes anti­te­rro­ris­tas de las Fuer­zas Arma­das ira­quíes se lle­van a cabo en res­pues­ta al aumen­to de los aten­ta­dos de Daesh con­tra las fuer­zas de segu­ri­dad y los com­ba­tien­tes de las Al-Hashad Al-Sha­bi en dife­ren­tes pro­vin­cias del país árabe.

Auto­ri­da­des y coman­dan­tes ira­quíes acu­san a EE.UU. de ayu­dar a Daesh en Irak, en un inten­to por des­es­ta­bi­li­zar el país ára­be y jus­ti­fi­car su pre­sen­cia mili­tar en sue­lo ira­quí en momen­tos en los que el Gobierno de Bag­dad exi­ge la sali­da de las tro­pas esta­dou­ni­den­ses de su territorio.

  • “EEUU ayu­da a Daesh para ata­car a Irak y favo­re­cer a Israel”

mkh/​anz/​myd/​rba

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *