Airbnb des­pe­di­rá a 1.900 tra­ba­ja­do­res, el 25% de su plan­ti­lla – La otra Andalucía

La pla­ta­for­ma de alqui­le­res vaca­cio­na­les y de cor­ta dura­ción Airbnb reve­ló este mar­tes que pla­nea des­pe­dir a 1.900 emplea­dos, un 25% del total de su plan­ti­lla, a raíz del parón en la acti­vi­dad turís­ti­ca en todo el mun­do cau­sa­do por la pan­de­mia de covid-19.

En una car­ta envia­da a sus emplea­dos y a la que tuvo acce­so EFE, el con­se­je­ro dele­ga­do y cofun­da­dor de Airbnb, Brian Chesky, anun­ció los des­pi­dos, y tam­bién reve­ló que redu­ci­rán la inver­sión y para­rán pro­yec­tos en las divi­sio­nes de hote­les, expe­rien­cias de lujo, trans­por­te y pro­duc­cio­nes audio­vi­sua­les (Airbnb Stu­dios). “Como no nos pode­mos per­mi­tir hacer todo lo que hacía­mos antes, estos recor­tes han ido diri­gi­dos a recon­ver­tir­nos en un nego­cio más cen­tra­do en nues­tra acti­vi­dad prin­ci­pal“, apun­tó Chesky.

Airbnb, con la sede en San Fran­cis­co (Cali­for­nia, EEUU), tie­ne unos 7.500 tra­ba­ja­do­res en todo el mun­do, la mayo­ría de los cua­les están en Esta­dos Unidos.

Los emplea­dos de Esta­dos Uni­dos que sean des­pe­di­dos reci­bi­rán una com­pen­sa­ción de 14 sema­nas de sala­rio com­ple­to más una sema­na adi­cio­nal por cada año que hayan tra­ba­ja­do para la empre­sa, así como un año ente­ro de segu­ro médi­co gra­tui­to. Los des­pi­dos serán efec­ti­vos a par­tir del pró­xi­mo lunes 11 de mayo.

El sec­tor turís­ti­co ha sido uno de los más afec­ta­dos por las res­tric­cio­nes a la movi­li­dad y las órde­nes de dis­tan­cia­mien­to social decre­ta­das para luchar con­tra la pan­de­mia, y se pre­vé que sea uno de los que más tiem­po tar­de en recu­pe­rar­se. El mis­mo Chesky reco­no­ció en su misi­va a los tra­ba­ja­do­res que pre­vén que los ingre­sos de este año sean menos de la mitad de lo fac­tu­ra­do en 2019.

Airbnb está vivien­do en 2020 uno de los momen­tos más difí­ci­les de su his­to­ria des­de que fue fun­da­da en 2008, coin­ci­dien­do con el que, solo unos meses atrás, se espe­ra­ba que fue­se su año de glo­ria, al estar cre­cien­do a un gran rit­mo y pre­ver su sali­da a los mer­ca­dos de valo­res, algo que final­men­te no ocurrirá.

Fuen­te: www​.elcon​fi​den​cial​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *