Airbnb des­pe­di­rá a 1.900 tra­ba­ja­do­res, el 25% de su plan­ti­lla – La otra Andalucía

La pla­ta­for­ma de alqui­le­res vaca­cio­na­les y de cor­ta dura­ción Airbnb reve­ló este mar­tes que pla­nea des­pe­dir a 1.900 emplea­dos, un 25% del total de su plan­ti­lla, a raíz del parón en la acti­vi­dad turís­ti­ca en todo el mun­do cau­sa­do por la pan­de­mia de covid-19.

En una car­ta envia­da a sus emplea­dos y a la que tuvo acce­so EFE, el con­se­je­ro dele­ga­do y cofun­da­dor de Airbnb, Brian Chesky, anun­ció los des­pi­dos, y tam­bién reve­ló que redu­ci­rán la inver­sión y para­rán pro­yec­tos en las divi­sio­nes de hote­les, expe­rien­cias de lujo, trans­por­te y pro­duc­cio­nes audio­vi­sua­les (Airbnb Stu­dios). “Como no nos pode­mos per­mi­tir hacer todo lo que hacía­mos antes, estos recor­tes han ido diri­gi­dos a recon­ver­tir­nos en un nego­cio más cen­tra­do en nues­tra acti­vi­dad prin­ci­pal“, apun­tó Chesky.

Airbnb, con la sede en San Fran­cis­co (Cali­for­nia, EEUU), tie­ne unos 7.500 tra­ba­ja­do­res en todo el mun­do, la mayo­ría de los cua­les están en Esta­dos Unidos.

Los emplea­dos de Esta­dos Uni­dos que sean des­pe­di­dos reci­bi­rán una com­pen­sa­ción de 14 sema­nas de sala­rio com­ple­to más una sema­na adi­cio­nal por cada año que hayan tra­ba­ja­do para la empre­sa, así como un año ente­ro de segu­ro médi­co gra­tui­to. Los des­pi­dos serán efec­ti­vos a par­tir del pró­xi­mo lunes 11 de mayo.

El sec­tor turís­ti­co ha sido uno de los más afec­ta­dos por las res­tric­cio­nes a la movi­li­dad y las órde­nes de dis­tan­cia­mien­to social decre­ta­das para luchar con­tra la pan­de­mia, y se pre­vé que sea uno de los que más tiem­po tar­de en recu­pe­rar­se. El mis­mo Chesky reco­no­ció en su misi­va a los tra­ba­ja­do­res que pre­vén que los ingre­sos de este año sean menos de la mitad de lo fac­tu­ra­do en 2019.

Airbnb está vivien­do en 2020 uno de los momen­tos más difí­ci­les de su his­to­ria des­de que fue fun­da­da en 2008, coin­ci­dien­do con el que, solo unos meses atrás, se espe­ra­ba que fue­se su año de glo­ria, al estar cre­cien­do a un gran rit­mo y pre­ver su sali­da a los mer­ca­dos de valo­res, algo que final­men­te no ocurrirá.

Fuen­te: www​.elcon​fi​den​cial​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *