Vene­zue­la. Cap­tu­ra­dos otros 2 mer­ce­na­rios por la Revo­lu­ción venezolana

Resu­men lati­no­ame­ri­cano, 4 mayo 2020

Este lunes fue­ron cap­tu­ra­dos otros 2 mer­ce­na­rios así lo dio a cono­cer en su cuen­ta twit­ter el pre­si­den­te de la Asam­blea Nacio­nal Cons­ti­tu­yen­te, Dios­da­do Cabe­llo, indi­can­do que “la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na anun­cia la cap­tu­ra de dos mer­ce­na­rios que res­pon­den a los nom­bres de Rodol­fo Rodrí­guez y Yer­fer­son Fer­nán­dez, ambos ex poli­cías deser­to­res, otra Vic­to­ria Popu­lar, nues­tro Pue­blo aler­ta, infor­man­do. Noso­tros Ven­ce­re­mos!
En la maña­na de este mis­mo lunes tam­bién fue­ron aprehen­di­dos 8 mer­ce­na­rios en una loca­li­dad de la cos­ta vene­zo­la­na, quie­nes fue­ron dete­ni­dos por pobla­do­res del lugar y entre­ga­dos a la Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na (FANB).
La cap­tu­ra de estos suje­tos impli­ca­dos en pla­nes terro­ris­tas, ocu­rre un día des­pués del inten­to de incur­sión arma­da a bor­do de lan­chas rápi­das en el esta­do La Guai­ra, don­de fue­ron neu­tra­li­za­dos por las fuer­zas de segu­ri­dad del Esta­do.
Entre los cap­tu­ra­dos está el deser­tor y cabe­ci­lla, Anto­nio Sequea, quien fue pues­to a la orden la jus­ti­cia. Duran­te el pro­ce­di­mien­to de este domin­go, fue aba­ti­do el exca­pi­tán deser­tor Robert Coli­na, alias “Pan­te­ra”, quien era uno de los cabe­ci­llas de los tres gru­pos mer­ce­na­rios que se entre­na­ban en la loca­li­dad de Ríoha­cha en Colom­bia.
La incur­sión tenía el obje­ti­vo de dar un gol­pe de Esta­do con­tra el pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro y eje­cu­tar ase­si­na­tos selec­ti­vos con­tra fun­cio­na­rios del Gobierno legí­ti­mo de Vene­zue­la.
Lue­go de ser neu­tra­li­za­do el gru­po arma­do fue incau­ta­do un arma­men­to roba­do al país por gru­pos sedi­cio­sos el 30 de abril de 2019.
Uno de los cap­tu­ra­dos este domin­go ase­gu­ró ser agen­te de la Admi­nis­tra­ción para el Con­trol de Dro­gas del gobierno de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés).
En horas de la tar­de a tra­vés de Twit­ter el exca­pi­tán deser­tor, Javier Nie­to Quin­te­ro, jun­to al mer­ce­na­rio Jor­dan Gou­dreau se abro­ga­ron la auto­ría de la lla­ma­da “Ope­ra­ción Gedeón”, cuyo obje­ti­vo es derro­car al Gobierno

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *