Siria. Mue­ren nue­ve poli­cías sirios en ata­que terro­ris­ta en la pro­vin­cia de Deraa

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de mayo de 2020 — -

Nue­ve efec­ti­vos poli­cia­les sirios per­die­ron la vida este lunes en ata­que terro­ris­ta en la ciu­dad de Meze­rib, en el oes­te de la pro­vin­cia de Deraa, ubi­ca­da a 100 kiló­me­tros al sur de Damasco.

Un comu­ni­ca­do del Minis­te­rio del Inte­rior deta­lló que a las 8:00 de la maña­na, un gru­po terro­ris­ta inte­gra­do de 50 a 60 hom­bres ata­có con armas de fue­go la comi­sa­ría de poli­cía en la refe­ri­da urbe, cau­san­do el ase­si­na­to de a nue­ve policías.

Los cuer­pos de las víc­ti­mas fue­ron tras­la­da­dos al hos­pi­tal nacio­nal de Deraa, agre­gó la nota.

Por su par­te, el Obser­va­to­rio Sirio infor­mó que los ata­can­tes habían secues­tra­do a los sol­da­dos sirios, los eje­cu­ta­ron y tira­ron sus cuer­pos cer­ca de una roton­da de la ciudad. 

Por el momen­to, nin­gún gru­po o indi­vi­duo ha rei­vin­di­ca­do la auto­ría de estos crímenes.

En la jor­na­da del lunes, las fuer­zas de ocu­pa­ción tur­cas y sus mer­ce­na­rios terro­ris­tas bom­bar­dea­ron con arti­lle­ría a varios pobla­dos en el noroes­te de la pro­vin­cia de Hasa­keh, 866 km al nor­des­te de la capi­tal Damasco.

Acti­vis­tas loca­les cita­dos por SANA indi­ca­ron que los bom­bar­deos abar­ca­ron los pobla­dos de Manakh, Fakah, Dar­da­rah y Gha­zi­zieh, lo que pro­vo­có daños mate­ria­les en las casas y pro­pie­da­des de los ciudadanos.

Des­de su ocu­pa­ción a varias loca­li­da­des del nor­te de Hasa­keh en octu­bre del 2019, el ocu­pan­te tur­co bom­bar­dea fre­cuen­te­men­te las zonas resi­den­cia­les pro­vo­can­do víc­ti­mas y heri­dos entre los civi­les inocentes.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *