Siria. Mue­ren nue­ve poli­cías sirios en ata­que terro­ris­ta en la pro­vin­cia de Deraa

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de mayo de 2020 — -

Nue­ve efec­ti­vos poli­cia­les sirios per­die­ron la vida este lunes en ata­que terro­ris­ta en la ciu­dad de Meze­rib, en el oes­te de la pro­vin­cia de Deraa, ubi­ca­da a 100 kiló­me­tros al sur de Damasco.

Un comu­ni­ca­do del Minis­te­rio del Inte­rior deta­lló que a las 8:00 de la maña­na, un gru­po terro­ris­ta inte­gra­do de 50 a 60 hom­bres ata­có con armas de fue­go la comi­sa­ría de poli­cía en la refe­ri­da urbe, cau­san­do el ase­si­na­to de a nue­ve policías.

Los cuer­pos de las víc­ti­mas fue­ron tras­la­da­dos al hos­pi­tal nacio­nal de Deraa, agre­gó la nota.

Por su par­te, el Obser­va­to­rio Sirio infor­mó que los ata­can­tes habían secues­tra­do a los sol­da­dos sirios, los eje­cu­ta­ron y tira­ron sus cuer­pos cer­ca de una roton­da de la ciudad. 

Por el momen­to, nin­gún gru­po o indi­vi­duo ha rei­vin­di­ca­do la auto­ría de estos crímenes.

En la jor­na­da del lunes, las fuer­zas de ocu­pa­ción tur­cas y sus mer­ce­na­rios terro­ris­tas bom­bar­dea­ron con arti­lle­ría a varios pobla­dos en el noroes­te de la pro­vin­cia de Hasa­keh, 866 km al nor­des­te de la capi­tal Damasco.

Acti­vis­tas loca­les cita­dos por SANA indi­ca­ron que los bom­bar­deos abar­ca­ron los pobla­dos de Manakh, Fakah, Dar­da­rah y Gha­zi­zieh, lo que pro­vo­có daños mate­ria­les en las casas y pro­pie­da­des de los ciudadanos.

Des­de su ocu­pa­ción a varias loca­li­da­des del nor­te de Hasa­keh en octu­bre del 2019, el ocu­pan­te tur­co bom­bar­dea fre­cuen­te­men­te las zonas resi­den­cia­les pro­vo­can­do víc­ti­mas y heri­dos entre los civi­les inocentes.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *