Pales­ti­na lla­ma a impe­dir ane­xión israe­lí de Cisjordania

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de mayo de 2020—

El man­da­ta­rio pales­tino Mah­mud Abás dijo que el plan de ane­xión israe­lí aca­ba­ría con la pers­pec­ti­va de solu­ción de los dos Estados.

El pre­si­den­te de Pales­ti­na, Mah­mud Abás, lla­mó este lunes al Con­se­jo de Segu­ri­dad de la Orga­ni­za­ción de Nacio­nes Uni­das a asu­mir sus res­pon­sa­bi­li­da­des y ase­gu­rar el cum­pli­mien­to del dere­cho inter­na­cio­nal, ante las posi­bles con­se­cuen­cias del plan de ane­xión de la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da a Israel.

Igual­men­te, el man­da­ta­rio se diri­gió a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para que impi­da el plan de Israel de ane­xio­nar­se gran­des exten­sio­nes de la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, aca­ban­do con la pers­pec­ti­va de la solu­ción de los dos Estados.

Duran­te una alo­cu­ción en la Cum­bre del Movi­mien­to de Paí­ses no Ali­nea­dos (Mnoal) pro­nun­cia­da des­de Rama­la, Abás dijo que «si Israel eje­cu­ta la ane­xión, los pales­ti­nos se des­en­ten­de­rán de todas sus obli­ga­cio­nes y acuer­dos, tan­to con Israel como con Esta­dos Unidos».

En días recien­tes, el minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res pales­tino, Riyad al-Mali­ki, ase­ve­ró que «el paso de ane­xión israe­lí no debe imple­men­tar­se y noso­tros, como ára­bes, tene­mos capa­ci­da­des y rela­cio­nes para evitarlo».

Asi­mis­mo, expli­có duran­te una video­con­fe­ren­cia de la Liga Ára­be que la medi­da con­ver­ti­ría «el con­flic­to polí­ti­co a reli­gio­so y dura­rá para siempre».

El can­ci­ller tam­bién pidió a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal pre­sio­nar al «Gobierno israe­lí para evi­tar que imple­men­te un plan de ane­xión», lue­go que el Gobierno de Ben­ja­mín Netan­yahu anun­cia­ra que pre­pa­ra un plan de ane­xión en los pró­xi­mos meses, con el cual el Valle del Jor­dán, al nor­te del mar Muer­to, así como varias colo­nias judías pasa­rían a su jurisdicción.

Fuen­te: TeleSur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *