Esta­do espa­ñol, Jun­ta y Ayun­ta­mien­to son cóm­pli­ces ¡Fue­ra el Bah­ri Tabuk! – La otra Andalucía

Hoy, mar­tes 5 de mayo, el bar­co Bah­ri Tabuk está car­gan­do armas en el puer­to de Motril. Este bar­co for­ma par­te de la flo­ta de la com­pa­ñía Bah­ri que ya ha visi­ta­do en nume­ro­sas oca­sio­nes el puer­to de Motril con este y otros bar­cos como el Bah­ri Jazan, Bah­ri Jed­dah o el Bah­ri Hofuf y cuya dedi­ca­ción es el trans­por­te de arma­men­to. Los explo­si­vos de fabri­ca­ción gra­na­di­na que el Bah­ri Tabuk va a car­gar en Motril van a ser uti­li­za­dos en el con­flic­to yeme­ní. Nación Anda­lu­za recha­za la pre­sen­cia de este car­gue­ro en el puer­to de Motril. Con­si­de­ra­mos que su pre­sen­cia sub­ra­ya los estre­chos víncu­los del Esta­do, el gobierno de pro­gre­so y la monar­quía de los Bor­bo­nes con Ara­bia Sau­dí. Asi­mis­mo evi­den­cia la polí­ti­ca de “mirar para otro lado” de ayun­ta­mien­to de Motril, pre­si­di­do por Lui­sa Gar­cía (PP).

Ara­bia Sau­dí es un país que des­ta­ca por vio­lar sis­te­má­ti­ca­men­te los dere­chos huma­nos (dis­cri­mi­na­ción de los dere­chos de la mujer, cas­ti­gos cor­po­ra­les, fal­ta de liber­tad de expre­sión, cien­tos de penas de muer­te cada año, tor­tu­ras a per­so­nas dete­ni­das, per­se­cu­ción de la homo­se­xua­li­dad…), por fomen­tar el fun­da­men­ta­lis­mo islámico(wahabismo) y que está par­ti­ci­pan­do como con­ten­dien­te en la gue­rra de Yemen que se ini­ció en 2014. 

Con­si­de­ra­mos que la pre­sen­cia del Bah­ri Tabuk como la del res­to de bar­cos de la com­pa­ñía sau­dí Bah­ri, evi­den­cian los estre­chos víncu­los del Esta­do espa­ñol y la monar­quía de los Bor­bo­nes con Ara­bia Sau­dí, así como la com­pli­ci­dad del gobierno “de pro­gre­so” esta­tal de PSOE y Uni­das Pode­mos. Esta nue­va lle­ga­da vuel­ve a con­ver­tir Motril y toda Anda­lu­cía, una vez más, en cóm­pli­ce de las gue­rras impe­ria­lis­tas que está desa­rro­llan­do o fomen­tan­do Ara­bia Sau­dí y su socio ‑los EE.UU.- en Orien­te Medio. Con toda segu­ri­dad los explo­si­vos de fabri­ca­ción gra­na­di­na que el Bah­ri Tabuk esta car­gan­do en Motril van a ser uti­li­za­dos en el con­flic­to yeme­ní don­de ya han muer­to según cifras ofi­cia­les más de 7500 per­so­nas y hay cen­te­na­res de miles de heri­do (apro­xi­ma­da­men­te un ter­cio de ellas civiles). 

Geo­lo­ca­li­za­ción del bar­co Bah­ri Tabuk hoy 5 de mayo a las 12:00, en la dár­se­na del puer­to de Motril.

Seña­la­mos la hipo­cre­sía del Esta­do espa­ñol y del gobierno “de pro­gre­so” que vul­ne­ra sus pro­pias leyes y los tra­ta­dos inter­na­cio­na­les que fir­ma así como de la Jun­ta y el Ayun­ta­mien­to de Motril, este últi­mo gober­na­do por Gar­cía Cha­mo­rro (PP) que miran para otro lado ante este trá­fi­co cri­mi­nal de arma­men­to. Aler­ta­mos sobre el peli­gro que corre la pobla­ción civil que vive en las zonas ale­da­ñas al puer­to ante un trá­fi­co de armas y explo­si­vos que ni se ajus­ta a la pro­pia legis­la­ción espa­ño­la, ni a la legis­la­ción inter­na­cio­nal, ni cum­ple con las reglas esta­ble­ci­das para el des­pla­za­mien­to explo­si­vos.

En las cir­cuns­tan­cias actua­les en las que están res­trin­gi­das nues­tras liber­ta­des civi­les no pode­mos lla­mar a la movi­li­za­ción con­tra la pre­sen­cia del Bah­ri Tabuk en la cos­ta motri­le­ña, pero el gobierno espa­ñol no podrá evi­tar nues­tra denun­cia públi­ca de su presencia.

¡No al trá­fi­co de armas y explo­si­vos en Motril! 
¡Por la des­mi­li­ta­ri­za­ción de Andalucía! 

Asam­blea local de Nación Anda­lu­za.
Motril, 5 de mayo de 2020. 

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

Latest posts by Car­los Ríos (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *