Esta­do espa­ñol, Jun­ta y Ayun­ta­mien­to son cóm­pli­ces ¡Fue­ra el Bah­ri Tabuk! – La otra Andalucía

Hoy, mar­tes 5 de mayo, el bar­co Bah­ri Tabuk está car­gan­do armas en el puer­to de Motril. Este bar­co for­ma par­te de la flo­ta de la com­pa­ñía Bah­ri que ya ha visi­ta­do en nume­ro­sas oca­sio­nes el puer­to de Motril con este y otros bar­cos como el Bah­ri Jazan, Bah­ri Jed­dah o el Bah­ri Hofuf y cuya dedi­ca­ción es el trans­por­te de arma­men­to. Los explo­si­vos de fabri­ca­ción gra­na­di­na que el Bah­ri Tabuk va a car­gar en Motril van a ser uti­li­za­dos en el con­flic­to yeme­ní. Nación Anda­lu­za recha­za la pre­sen­cia de este car­gue­ro en el puer­to de Motril. Con­si­de­ra­mos que su pre­sen­cia sub­ra­ya los estre­chos víncu­los del Esta­do, el gobierno de pro­gre­so y la monar­quía de los Bor­bo­nes con Ara­bia Sau­dí. Asi­mis­mo evi­den­cia la polí­ti­ca de “mirar para otro lado” de ayun­ta­mien­to de Motril, pre­si­di­do por Lui­sa Gar­cía (PP).

Ara­bia Sau­dí es un país que des­ta­ca por vio­lar sis­te­má­ti­ca­men­te los dere­chos huma­nos (dis­cri­mi­na­ción de los dere­chos de la mujer, cas­ti­gos cor­po­ra­les, fal­ta de liber­tad de expre­sión, cien­tos de penas de muer­te cada año, tor­tu­ras a per­so­nas dete­ni­das, per­se­cu­ción de la homo­se­xua­li­dad…), por fomen­tar el fun­da­men­ta­lis­mo islámico(wahabismo) y que está par­ti­ci­pan­do como con­ten­dien­te en la gue­rra de Yemen que se ini­ció en 2014. 

Con­si­de­ra­mos que la pre­sen­cia del Bah­ri Tabuk como la del res­to de bar­cos de la com­pa­ñía sau­dí Bah­ri, evi­den­cian los estre­chos víncu­los del Esta­do espa­ñol y la monar­quía de los Bor­bo­nes con Ara­bia Sau­dí, así como la com­pli­ci­dad del gobierno “de pro­gre­so” esta­tal de PSOE y Uni­das Pode­mos. Esta nue­va lle­ga­da vuel­ve a con­ver­tir Motril y toda Anda­lu­cía, una vez más, en cóm­pli­ce de las gue­rras impe­ria­lis­tas que está desa­rro­llan­do o fomen­tan­do Ara­bia Sau­dí y su socio ‑los EE.UU.- en Orien­te Medio. Con toda segu­ri­dad los explo­si­vos de fabri­ca­ción gra­na­di­na que el Bah­ri Tabuk esta car­gan­do en Motril van a ser uti­li­za­dos en el con­flic­to yeme­ní don­de ya han muer­to según cifras ofi­cia­les más de 7500 per­so­nas y hay cen­te­na­res de miles de heri­do (apro­xi­ma­da­men­te un ter­cio de ellas civiles). 

Geo­lo­ca­li­za­ción del bar­co Bah­ri Tabuk hoy 5 de mayo a las 12:00, en la dár­se­na del puer­to de Motril.

Seña­la­mos la hipo­cre­sía del Esta­do espa­ñol y del gobierno “de pro­gre­so” que vul­ne­ra sus pro­pias leyes y los tra­ta­dos inter­na­cio­na­les que fir­ma así como de la Jun­ta y el Ayun­ta­mien­to de Motril, este últi­mo gober­na­do por Gar­cía Cha­mo­rro (PP) que miran para otro lado ante este trá­fi­co cri­mi­nal de arma­men­to. Aler­ta­mos sobre el peli­gro que corre la pobla­ción civil que vive en las zonas ale­da­ñas al puer­to ante un trá­fi­co de armas y explo­si­vos que ni se ajus­ta a la pro­pia legis­la­ción espa­ño­la, ni a la legis­la­ción inter­na­cio­nal, ni cum­ple con las reglas esta­ble­ci­das para el des­pla­za­mien­to explo­si­vos.

En las cir­cuns­tan­cias actua­les en las que están res­trin­gi­das nues­tras liber­ta­des civi­les no pode­mos lla­mar a la movi­li­za­ción con­tra la pre­sen­cia del Bah­ri Tabuk en la cos­ta motri­le­ña, pero el gobierno espa­ñol no podrá evi­tar nues­tra denun­cia públi­ca de su presencia.

¡No al trá­fi­co de armas y explo­si­vos en Motril! 
¡Por la des­mi­li­ta­ri­za­ción de Andalucía! 

Asam­blea local de Nación Anda­lu­za.
Motril, 5 de mayo de 2020. 

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

Latest posts by Car­los Ríos (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *