ONGs bel­gas pre­sio­nan a Israel para que devuel­va a la Auto­ri­dad Pales­ti­na el dine­ro de los impues­tos blo­quea­dos – La otra Andalucía

Varias ONGs bel­gas han lla­ma­do a pre­sio­nar a las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción israe­lí para que libe­ren el dine­ro de los impues­tos pales­ti­nos blo­quea­do para que la Auto­ri­dad Pales­ti­na (PA) pue­da pagar los kits médi­cos nece­sa­rios para luchar con­tra el bro­te del coro­na­vi­rus, infor­mó la Agen­cia de Noti­cias Quds Net el viernes.

Esto lle­gó en una car­ta envia­da por las ONG al Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res bel­ga Phi­lip­pe Gof­fin y al Vice­pri­mer Minis­tro bel­ga Ale­xan­der De Croo, así como al Alto Repre­sen­tan­te de la Unión Euro­pea (UE) para Asun­tos Exte­rio­res y Polí­ti­ca de Segu­ri­dad Josep Borrell.

En la car­ta, las orga­ni­za­cio­nes no guber­na­men­ta­les pidie­ron que se adop­ta­ran deci­sio­nes excep­cio­na­les y se ace­le­ra­ran los esfuer­zos para levan­tar el ase­dio israe­lí impues­to a Gaza duran­te años, a fin de faci­li­tar a las aso­cia­cio­nes pales­ti­nas res­pal­da­das inter­na­cio­nal­men­te la lucha con­tra el bro­te del coronavirus.

Las ONG des­ta­ca­ron la prohi­bi­ción israe­lí de la entra­da de equi­po médi­co a la Fran­ja de Gaza y los equi­pos esen­cia­les nece­sa­rios para la lucha con­tra la pan­de­mia, sub­ra­yan­do que estas accio­nes se con­vier­ten en crí­me­nes de lesa humanidad.

Mien­tras tan­to, el jefe de la Aso­cia­ción de Amis­tad Bel­ga-Pales­ti­na envió una car­ta a Gof­fin, pidién­do­le que toma­ra rápi­da­men­te las medi­das nece­sa­rias para ejer­cer pre­sión sobre Israel a fin de per­mi­tir la entra­da de equi­po médi­co a Gaza, prin­ci­pal­men­te respiradores.

El jefe de la aso­cia­ción sub­ra­yó que su país debe pedir a Israel que libe­re inme­dia­ta­men­te a todos los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos, prin­ci­pal­men­te niños, muje­res y los que se encuen­tran bajo deten­ción admi­nis­tra­ti­va, así como que deje de hacer incur­sio­nes en los hoga­res palestinos.

El jefe de la aso­cia­ción envió la mis­ma car­ta al emba­ja­dor israe­lí en Bél­gi­ca, Emma­nuel Nahshon. Le comu­ni­có a Nahshon que Israel, como poten­cia ocu­pan­te, debe ser res­pon­sa­ble del bien­es­tar de los pales­ti­nos, como esta­ble­ce el dere­cho internacional.

Las ONG pidie­ron a las Nacio­nes Uni­das (ONU) y a la UE que ofre­cie­ran apo­yo inme­dia­to a los pales­ti­nos, para ayu­dar­les a luchar con­tra la pan­de­mia de coro­na­vi­rus y a cos­tear el equi­po médi­co necesario.

Fuen­te: www​.moni​tor​deo​rien​te​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *