ONGs bel­gas pre­sio­nan a Israel para que devuel­va a la Auto­ri­dad Pales­ti­na el dine­ro de los impues­tos blo­quea­dos – La otra Andalucía

Varias ONGs bel­gas han lla­ma­do a pre­sio­nar a las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción israe­lí para que libe­ren el dine­ro de los impues­tos pales­ti­nos blo­quea­do para que la Auto­ri­dad Pales­ti­na (PA) pue­da pagar los kits médi­cos nece­sa­rios para luchar con­tra el bro­te del coro­na­vi­rus, infor­mó la Agen­cia de Noti­cias Quds Net el viernes.

Esto lle­gó en una car­ta envia­da por las ONG al Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res bel­ga Phi­lip­pe Gof­fin y al Vice­pri­mer Minis­tro bel­ga Ale­xan­der De Croo, así como al Alto Repre­sen­tan­te de la Unión Euro­pea (UE) para Asun­tos Exte­rio­res y Polí­ti­ca de Segu­ri­dad Josep Borrell.

En la car­ta, las orga­ni­za­cio­nes no guber­na­men­ta­les pidie­ron que se adop­ta­ran deci­sio­nes excep­cio­na­les y se ace­le­ra­ran los esfuer­zos para levan­tar el ase­dio israe­lí impues­to a Gaza duran­te años, a fin de faci­li­tar a las aso­cia­cio­nes pales­ti­nas res­pal­da­das inter­na­cio­nal­men­te la lucha con­tra el bro­te del coronavirus.

Las ONG des­ta­ca­ron la prohi­bi­ción israe­lí de la entra­da de equi­po médi­co a la Fran­ja de Gaza y los equi­pos esen­cia­les nece­sa­rios para la lucha con­tra la pan­de­mia, sub­ra­yan­do que estas accio­nes se con­vier­ten en crí­me­nes de lesa humanidad.

Mien­tras tan­to, el jefe de la Aso­cia­ción de Amis­tad Bel­ga-Pales­ti­na envió una car­ta a Gof­fin, pidién­do­le que toma­ra rápi­da­men­te las medi­das nece­sa­rias para ejer­cer pre­sión sobre Israel a fin de per­mi­tir la entra­da de equi­po médi­co a Gaza, prin­ci­pal­men­te respiradores.

El jefe de la aso­cia­ción sub­ra­yó que su país debe pedir a Israel que libe­re inme­dia­ta­men­te a todos los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos, prin­ci­pal­men­te niños, muje­res y los que se encuen­tran bajo deten­ción admi­nis­tra­ti­va, así como que deje de hacer incur­sio­nes en los hoga­res palestinos.

El jefe de la aso­cia­ción envió la mis­ma car­ta al emba­ja­dor israe­lí en Bél­gi­ca, Emma­nuel Nahshon. Le comu­ni­có a Nahshon que Israel, como poten­cia ocu­pan­te, debe ser res­pon­sa­ble del bien­es­tar de los pales­ti­nos, como esta­ble­ce el dere­cho internacional.

Las ONG pidie­ron a las Nacio­nes Uni­das (ONU) y a la UE que ofre­cie­ran apo­yo inme­dia­to a los pales­ti­nos, para ayu­dar­les a luchar con­tra la pan­de­mia de coro­na­vi­rus y a cos­tear el equi­po médi­co necesario.

Fuen­te: www​.moni​tor​deo​rien​te​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *