Los «riders» denun­cian aco­so poli­cial – La otra Andalucía

Novact, Irí­dia, Legal Sol, el Ins­ti­tut de Drets Humans de Cata­lun­ya, Cala­la, Eco­lo­gis­tas en Acción, la Aso­cia­ción Pro Dere­chos Huma­nos de Anda­lu­cía (APDHA), Aso­cia­ción Libre de Abo­ga­dos, Red Jurí­di­ca, la Asso­cia­ció Cata­la­na per a la Defen­sa dels Drets Humans, el gru­po motos de No Somos Deli­to y el Obser­va­to­rio del Sis­te­ma Penal y los Dere­chos Huma­nos de la Uni­ver­si­tat de Bar­ce­lo­na. Todas estas aso­cia­cio­nes vie­nen denun­cian­do los abu­sos poli­cia­les bajo el aus­pi­cio del esta­do de alarma.

Estas orga­ni­za­cio­nes recuer­dan que la actua­ción de los cuer­pos y fuer­zas de segu­ri­dad está regi­do por el prin­ci­pio de lega­li­dad y res­pe­to a los dere­chos fun­da­men­ta­les, y han exi­gi­do que se accio­nen los cana­les inter­nos de inves­ti­ga­ción y depu­ra­ción de responsabilidades.

Esto es lo que denun­cia el colec­ti­vo «Riders x Dere­chos», quie­nes han publi­ca­do en su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter una denun­cia por los abu­sos poli­cia­les sufri­dos por su colec­ti­vo en estas semanas:

«Que­re­mos denun­ciar el aco­so poli­cial que lle­va­mos sufrien­do duran­te más de 1 mes Nos paran, regis­tran e iden­ti­fi­can cada dia has­ta 3 o 4 veces. No lo hacen para com­pro­bar si la empre­sa nos pro­por­cio­na EPIs, lo hacen para con­tro­lar si esta­mos en situa­ción irre­gu­lar en el país», seña­lan des­de el colectivo.

Riders x Dere­chos indi­can que son regis­tra­dos a menu­do «por si lle­va­mos dro­ga, nos exa­mi­nan el mòvil y nos inte­rro­gan coar­tan­do nues­tra liber­tad en el tra­ba­jo. No somos delin­cuen­tes, somos tra­ba­ja­do­res pre­ca­rios que lucha­mos por unas con­di­cio­nes dignas».

«Si esto es la ‘nue­va nor­ma­li­dad’ tene­mos un serio pro­ble­ma», seña­lan des­de el colectivo.

Que­re­mos denun­ciar el aco­so poli­cial que lle­va­mos sufrien­do duran­te más de 1 mes

Nos paran, regis­tran e iden­ti­fi­can cada dia has­ta 3 o 4 veces. No lo hacen para com­pro­bar si la empre­sa nos pro­por­cio­na EPIs,lo hacen para con­tro­lar si esta­mos en situa­ción irre­gu­lar en el país.

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *