Guai­dó con­tra­tó y des­pués trai­cio­nó a los mer­ce­na­rios que inten­ta­ron inva­dir el país (vídeo) – La otra Andalucía

Este domin­go 3 de mayo la perio­dis­ta Patri­cia Poleo publi­có la prue­ba del con­tra­to para eje­cu­tar una acción arma­da con­tra Vene­zue­la fir­ma­do por Juan Guai­dó, Juan José (JJ) Ren­dón, Ser­gio Ver­ga­ra con el mer­ce­na­rio esta­dou­ni­den­se Jor­dan Gou­dreau. Así lo dio a cono­cer duran­te una entre­vis­ta que le reali­zó Poleo a Jor­dan Goudreau.

Gou­dreau con­tó que fue “trai­cio­na­do” por los fir­man­tes de ese docu­men­to y que Juan Guai­dó “no cum­plió” con su par­te, es decir, con el pago de más de 212 millo­nes de dóla­res a su empre­sa Sil­ver­corp USA, “todo el dine­ro será res­pal­da­do en barri­les de petró­leo” vene­zo­lano, dijo.

Afir­ma que salió a hablar por­que “la vida de hom­bres que están en la fron­te­ra está en ries­go”. Tam­bién con­tó que tie­ne audios de la tran­sac­ción entre él y Guai­dó. “Al prin­ci­pio dije­ron que nos iban a ayu­dar y nos ter­mi­na­ron dañan­do. Ellos tie­nen acce­so a millo­nes de dóla­res, el gobierno inte­ri­no está hacien­do mucho dine­ro (…) esto es muy inusual, yo nun­ca diría quién es mi cliente”.

El mer­ce­na­rio grin­go rati­fi­có que lo ocu­rri­do este 3 de mayo en Vene­zue­la for­ma par­te del plan dise­ña­do por ellos para la supues­ta “libe­ra­ción” del país.

Este domin­go un gru­po de mer­ce­na­rios fuer­te­men­te arma­dos inten­ta­ron inva­dir el país. Algu­nos fue­ron aba­ti­dos por las fuer­zas de segu­ri­dad del Esta­do, mien­tras que otros fue­ron cap­tu­ra­dos duran­te en un ope­ra­ti­vo rea­li­za­do en las cos­tas del esta­do La Guaira.

Entre los caí­dos está Robert Coli­na, alias Pan­te­ra, vin­cu­la­do con el pró­fu­go de la jus­ti­cia vene­zo­la­na, Clí­ver Alca­lá Cordones.

Fuen­te: www​.lai​gua​na​.tv /​www​.lechu​gui​nos​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *