Vene­zue­la. Dios­da­do Cabe­llo infor­ma de ocho muer­tos y dos dete­ni­dos en inten­to de incur­sión marí­ti­ma en La Guaira

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 mayo 2020.-

Según el pri­mer vice­pre­si­den­te del PSUV, los hechos de La Guai­ra fue­ron una acción lide­ra­da por EEUU y Colom­bia, agre­gan­do tam­bién entre los invo­lu­cra­dos a alias Pan­te­ra y la DEA 

El pre­si­den­te de la Asam­blea Nacio­nal Cons­ti­tu­yen­te (ANC), Dios­da­do Cabe­llo, infor­mó que el inten­to de «inva­sión de mer­ce­na­rios colom­bia­nos» que ocu­rrió la madru­ga­da de este domin­go en La Guai­ra, dejó un sal­do de ochos muer­tos y dos detenidos. 

Cabe­llo ase­gu­ró que la acción fue lide­ra­da des­de Esta­dos Uni­dos y Colom­bia, agre­gan­do tam­bién entre los invo­lu­cra­dos al capi­tal deser­tor Coli­na, alias Pan­te­ra y la Admi­nis­tra­ción para el Con­trol de Dro­gas (DEA).
Cabe­llo seña­ló que en los hechos murió Pan­te­ra, men­cio­na­do por el gene­ral reti­ra­do, Clí­ver Alca­lá Cor­do­nes, como el res­pon­sa­ble de reci­bir las armas que fue­ron incau­ta­das por el gobierno colombiano. 

Anun­ció que las auto­ri­da­des com­pe­ten­tes reve­la­rán las iden­ti­da­des y demás ele­men­tos de la ope­ra­ción, comen­tan­do que entre lo encon­tra­do en el sitio hay una serie de docu­men­tos. “Hay un docu­men­to peruano”, precisó.

“Una de las per­so­nas dete­ni­das mani­fes­tó ser fun­cio­na­rio de la DEA, par­ti­ci­pó en ope­ra­cio­nes de la DEA en Amé­ri­ca, es vene­zo­lano, dicho por él mis­mo. Lo deci­mos de for­ma cla­ra, detrás de esto está EEUU, la oli­gar­quía colom­bia­na y el nar­co­trá­fi­co. Da tris­te­za que quie­nes se lla­men vene­zo­la­nos sean finan­cia­dos por el nar­co­trá­fi­co y por el dine­ro de la dro­ga”, insistió.

“Esta­mos en un pro­ce­so en desa­rro­llo, segu­ra­men­te habrán accio­nes inter­nas por quie­nes sean seña­la­dos por estos gru­pos, y quien ten­ga algu­na duda del apo­yo del gobierno de Colom­bia (de Iván Duque) en esta acción, pre­gún­te­se cómo es que el señor Cli­ver Alca­lá anun­ció des­de Colom­bia que se esta­ba pre­pa­ran­do para ata­car Vene­zue­la”, cuestionó.

“Vamos a enfren­tar con todos los ele­men­tos que nos esta­ble­ce la Cons­ti­tu­ción y ten­drán que ate­ner­se a las con­se­cuen­cias”, expre­só Cabe­llo. 
Deta­lló que por infor­ma­ción de GPS de los telé­fo­nos sate­li­ta­les de los «mer­ce­na­rios», las auto­ri­da­des veri­fi­ca­ron que las lan­chas rápi­das salie­ron des­de Colombia.

MENSAJE EN AUDIO DE JEFE MILITAR DESDE TÁCHIRA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *