Vene­zue­la. Dios­da­do Cabe­llo infor­ma de ocho muer­tos y dos dete­ni­dos en inten­to de incur­sión marí­ti­ma en La Guaira

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 mayo 2020.-

Según el pri­mer vice­pre­si­den­te del PSUV, los hechos de La Guai­ra fue­ron una acción lide­ra­da por EEUU y Colom­bia, agre­gan­do tam­bién entre los invo­lu­cra­dos a alias Pan­te­ra y la DEA 

El pre­si­den­te de la Asam­blea Nacio­nal Cons­ti­tu­yen­te (ANC), Dios­da­do Cabe­llo, infor­mó que el inten­to de «inva­sión de mer­ce­na­rios colom­bia­nos» que ocu­rrió la madru­ga­da de este domin­go en La Guai­ra, dejó un sal­do de ochos muer­tos y dos detenidos. 

Cabe­llo ase­gu­ró que la acción fue lide­ra­da des­de Esta­dos Uni­dos y Colom­bia, agre­gan­do tam­bién entre los invo­lu­cra­dos al capi­tal deser­tor Coli­na, alias Pan­te­ra y la Admi­nis­tra­ción para el Con­trol de Dro­gas (DEA).
Cabe­llo seña­ló que en los hechos murió Pan­te­ra, men­cio­na­do por el gene­ral reti­ra­do, Clí­ver Alca­lá Cor­do­nes, como el res­pon­sa­ble de reci­bir las armas que fue­ron incau­ta­das por el gobierno colombiano. 

Anun­ció que las auto­ri­da­des com­pe­ten­tes reve­la­rán las iden­ti­da­des y demás ele­men­tos de la ope­ra­ción, comen­tan­do que entre lo encon­tra­do en el sitio hay una serie de docu­men­tos. “Hay un docu­men­to peruano”, precisó.

“Una de las per­so­nas dete­ni­das mani­fes­tó ser fun­cio­na­rio de la DEA, par­ti­ci­pó en ope­ra­cio­nes de la DEA en Amé­ri­ca, es vene­zo­lano, dicho por él mis­mo. Lo deci­mos de for­ma cla­ra, detrás de esto está EEUU, la oli­gar­quía colom­bia­na y el nar­co­trá­fi­co. Da tris­te­za que quie­nes se lla­men vene­zo­la­nos sean finan­cia­dos por el nar­co­trá­fi­co y por el dine­ro de la dro­ga”, insistió.

“Esta­mos en un pro­ce­so en desa­rro­llo, segu­ra­men­te habrán accio­nes inter­nas por quie­nes sean seña­la­dos por estos gru­pos, y quien ten­ga algu­na duda del apo­yo del gobierno de Colom­bia (de Iván Duque) en esta acción, pre­gún­te­se cómo es que el señor Cli­ver Alca­lá anun­ció des­de Colom­bia que se esta­ba pre­pa­ran­do para ata­car Vene­zue­la”, cuestionó.

“Vamos a enfren­tar con todos los ele­men­tos que nos esta­ble­ce la Cons­ti­tu­ción y ten­drán que ate­ner­se a las con­se­cuen­cias”, expre­só Cabe­llo. 
Deta­lló que por infor­ma­ción de GPS de los telé­fo­nos sate­li­ta­les de los «mer­ce­na­rios», las auto­ri­da­des veri­fi­ca­ron que las lan­chas rápi­das salie­ron des­de Colombia.

MENSAJE EN AUDIO DE JEFE MILITAR DESDE TÁCHIRA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *