Vene­zue­la. Comu­ni­ca­do de las Fuer­zas Arma­das a un año de la derro­ta del gol­pe de Estado

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 2 mayo 2020.-

El minis­tro de Defen­sa de Vene­zue­la, Vla­di­mir Padrino López, denun­ció este jue­ves que las agen­cias de EEUU no des­can­san en sus inten­tos de derro­car al pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro, a un año del inten­to del gol­pe de Esta­do en su contra. 

«Los auto­res mate­ria­les e inte­lec­tua­les de estos des­pre­cia­bles even­tos, sucum­bie­ron al soborno ofre­ci­do por agen­cias del impe­rio nor­te­ame­ri­cano, que no des­can­san en su inten­ción de derro­car por vía de la fuer­za, al gobierno legí­ti­ma­men­te cons­ti­tui­do», se indi­có en el comu­ni­ca­do de la Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na leí­do por Padrino López.

El 30 de abril de 2019 Vene­zue­la ama­ne­ció en medio de una revuel­ta; mili­ta­res se alia­ron con la opo­si­ción, toma­ron tan­ques y armas de gue­rra y des­de un dis­tri­bui­dor de la prin­ci­pal auto­pis­ta del país gra­ba­ron un video lla­man­do al alza­mien­to, pero cer­ca de las 15:00 hora local (19 GMT) esta­ba todos refu­gia­dos en emba­ja­das, pues el lla­ma­do gol­pe había fracasado.

En el tex­to leí­do por el minis­tro, la fuer­za arma­da cali­fi­có el acto regis­tra­do hace un año como una «cobar­de acción terro­ris­ta», e hizo hin­ca­pié en que tales hechos empla­za­ban a una gue­rra en vía públi­ca con el fin de crear zozo­bra en la población.

Padrino López des­ta­có que estos hechos no pros­pe­ra­ron por la cons­cien­cia polí­ti­ca de civi­les y militares.

En medio de la pan­de­mia por covid-19 y la situa­ción que ase­gu­ran es gene­ra­da por las san­cio­nes con­tra Vene­zue­la, se des­ta­ca en el comu­ni­ca­do que las fuer­zas arma­das se man­tie­nen res­pal­dan­do al pre­si­den­te Nico­lás Maduro.

*Fuen­te: Insurgente. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *