Vene­zue­la. Comu­ni­ca­do de las Fuer­zas Arma­das a un año de la derro­ta del gol­pe de Estado

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 2 mayo 2020.-

El minis­tro de Defen­sa de Vene­zue­la, Vla­di­mir Padrino López, denun­ció este jue­ves que las agen­cias de EEUU no des­can­san en sus inten­tos de derro­car al pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro, a un año del inten­to del gol­pe de Esta­do en su contra. 

«Los auto­res mate­ria­les e inte­lec­tua­les de estos des­pre­cia­bles even­tos, sucum­bie­ron al soborno ofre­ci­do por agen­cias del impe­rio nor­te­ame­ri­cano, que no des­can­san en su inten­ción de derro­car por vía de la fuer­za, al gobierno legí­ti­ma­men­te cons­ti­tui­do», se indi­có en el comu­ni­ca­do de la Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na leí­do por Padrino López.

El 30 de abril de 2019 Vene­zue­la ama­ne­ció en medio de una revuel­ta; mili­ta­res se alia­ron con la opo­si­ción, toma­ron tan­ques y armas de gue­rra y des­de un dis­tri­bui­dor de la prin­ci­pal auto­pis­ta del país gra­ba­ron un video lla­man­do al alza­mien­to, pero cer­ca de las 15:00 hora local (19 GMT) esta­ba todos refu­gia­dos en emba­ja­das, pues el lla­ma­do gol­pe había fracasado.

En el tex­to leí­do por el minis­tro, la fuer­za arma­da cali­fi­có el acto regis­tra­do hace un año como una «cobar­de acción terro­ris­ta», e hizo hin­ca­pié en que tales hechos empla­za­ban a una gue­rra en vía públi­ca con el fin de crear zozo­bra en la población.

Padrino López des­ta­có que estos hechos no pros­pe­ra­ron por la cons­cien­cia polí­ti­ca de civi­les y militares.

En medio de la pan­de­mia por covid-19 y la situa­ción que ase­gu­ran es gene­ra­da por las san­cio­nes con­tra Vene­zue­la, se des­ta­ca en el comu­ni­ca­do que las fuer­zas arma­das se man­tie­nen res­pal­dan­do al pre­si­den­te Nico­lás Maduro.

*Fuen­te: Insurgente. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *