La Cam­pa­ña de Soli­da­ri­dad con Pales­ti­na logra gran vic­to­ria en la Cor­te Supre­ma con­tra el gobierno bri­tá­ni­co – La otra Andalucía

“West­mins­ter per­dió una deman­da media­da por los medios”, dice PressTV , sub­ra­yan­do que el gobierno bri­tá­ni­co “ya no podrá impo­ner sus pun­tos de vis­ta polí­ti­cos sobre los Fon­dos de Pen­sio­nes del Gobierno Local (LGPS)”.

En 2016, el gobierno bri­tá­ni­co esta­ble­ció regu­la­cio­nes que prohi­bían a los Fon­dos de Pen­sio­nes del Gobierno Local rea­li­zar des­in­ver­sio­nes en paí­ses e indus­trias de defen­sa del Rei­no Uni­do que fue­ran con­tra­rias a la polí­ti­ca exte­rior y de defen­sa del país.

Por mucho que qui­sie­ran, a los titu­la­res de LGPS se les prohi­bió “des­in­ver­tir”, por ejem­plo, en com­pa­ñías cóm­pli­ces de la ocu­pa­ción de Pales­ti­na, invo­lu­cra­das en vio­la­cio­nes de dere­chos huma­nos per­pe­tra­das por Israel o que ven­den pro­duc­tos pro­du­ci­dos en los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos, expli­ca en su pági­na el Movi­mien­to por los dere­chos del Pue­blo Pales­tino y por la Paz en el Medio Orien­te (MPPM).

En 2017, la Cam­pa­ña de Soli­da­ri­dad de Pales­ti­na (PSC) desa­fió estas res­tric­cio­nes en los tri­bu­na­les, defen­dien­do el dere­cho a lle­var a cabo cam­pa­ñas de Boi­cot, Des­in­ver­sión y San­cio­nes (BDS) con­tra Israel en el Rei­no Uni­do y plan­tean­do una serie de preo­cu­pa­cio­nes, en par­ti­cu­lar con res­pec­to a “ame­na­zas liber­tad de expresión “.

A lo lar­go de la bata­lla legal, el PSC ya había logra­do obte­ner una deci­sión favo­ra­ble, que decla­ró ile­gal la prohi­bi­ción del gobierno bri­tá­ni­co, pero la Cor­te de Ape­la­cio­nes revo­có la deci­sión y el caso fue a la Cor­te Suprema.

«Deci­sión his­tó­ri­ca», revés para el lobby sionista

Sobre el fallo de la Cor­te Supre­ma, cono­ci­do esta sema­na, el pre­si­den­te del PSC, Kamel Haw­wa­sh, dijo que era una “deci­sión his­tó­ri­ca”, que “repre­sen­ta una gran vic­to­ria no solo para la cam­pa­ña por los dere­chos pales­ti­nos, sino tam­bién para el prin­ci­pios fun­da­men­ta­les de demo­cra­cia, liber­tad de expre­sión y justicia ”.

Cuan­do Israel “inten­si­fi­ca la opre­sión del pue­blo pales­tino y la prác­ti­ca de actos ile­ga­les, inclui­da la ane­xión de gran­des sec­to­res de Cis­jor­da­nia ocu­pa­da ile­gal­men­te, el gobierno debe actuar para hacer cum­plir el dere­cho inter­na­cio­nal y defen­der los dere­chos huma­nos, y no en ata­car cam­pa­ñas pací­fi­cas que bus­can hacer pre­ci­sa­men­te eso ”, dijo Haw­wa­sh, cita­do por MPPM.

La deci­sión de la Cor­te Supre­ma bri­tá­ni­ca cons­ti­tu­ye un revés para Israel y sus alia­dos, que duran­te años han tra­ba­ja­do con gobier­nos occi­den­ta­les, dipu­tados y par­ti­dos polí­ti­cos para des­le­gi­ti­mar la soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino y cri­mi­na­li­zar las accio­nes en apo­yo del lla­ma­do pales­tino al boi­cot, la des­in­ver­sión. y san­cio­nes (BDS), bus­can­do enten­der­lo como anti­se­mi­tis­mo y no como crí­ti­ca del sio­nis­mo y las polí­ti­cas de Israel.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *