La Cam­pa­ña de Soli­da­ri­dad con Pales­ti­na logra gran vic­to­ria en la Cor­te Supre­ma con­tra el gobierno bri­tá­ni­co – La otra Andalucía

“West­mins­ter per­dió una deman­da media­da por los medios”, dice PressTV , sub­ra­yan­do que el gobierno bri­tá­ni­co “ya no podrá impo­ner sus pun­tos de vis­ta polí­ti­cos sobre los Fon­dos de Pen­sio­nes del Gobierno Local (LGPS)”.

En 2016, el gobierno bri­tá­ni­co esta­ble­ció regu­la­cio­nes que prohi­bían a los Fon­dos de Pen­sio­nes del Gobierno Local rea­li­zar des­in­ver­sio­nes en paí­ses e indus­trias de defen­sa del Rei­no Uni­do que fue­ran con­tra­rias a la polí­ti­ca exte­rior y de defen­sa del país.

Por mucho que qui­sie­ran, a los titu­la­res de LGPS se les prohi­bió “des­in­ver­tir”, por ejem­plo, en com­pa­ñías cóm­pli­ces de la ocu­pa­ción de Pales­ti­na, invo­lu­cra­das en vio­la­cio­nes de dere­chos huma­nos per­pe­tra­das por Israel o que ven­den pro­duc­tos pro­du­ci­dos en los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos, expli­ca en su pági­na el Movi­mien­to por los dere­chos del Pue­blo Pales­tino y por la Paz en el Medio Orien­te (MPPM).

En 2017, la Cam­pa­ña de Soli­da­ri­dad de Pales­ti­na (PSC) desa­fió estas res­tric­cio­nes en los tri­bu­na­les, defen­dien­do el dere­cho a lle­var a cabo cam­pa­ñas de Boi­cot, Des­in­ver­sión y San­cio­nes (BDS) con­tra Israel en el Rei­no Uni­do y plan­tean­do una serie de preo­cu­pa­cio­nes, en par­ti­cu­lar con res­pec­to a “ame­na­zas liber­tad de expresión “.

A lo lar­go de la bata­lla legal, el PSC ya había logra­do obte­ner una deci­sión favo­ra­ble, que decla­ró ile­gal la prohi­bi­ción del gobierno bri­tá­ni­co, pero la Cor­te de Ape­la­cio­nes revo­có la deci­sión y el caso fue a la Cor­te Suprema.

«Deci­sión his­tó­ri­ca», revés para el lobby sionista

Sobre el fallo de la Cor­te Supre­ma, cono­ci­do esta sema­na, el pre­si­den­te del PSC, Kamel Haw­wa­sh, dijo que era una “deci­sión his­tó­ri­ca”, que “repre­sen­ta una gran vic­to­ria no solo para la cam­pa­ña por los dere­chos pales­ti­nos, sino tam­bién para el prin­ci­pios fun­da­men­ta­les de demo­cra­cia, liber­tad de expre­sión y justicia ”.

Cuan­do Israel “inten­si­fi­ca la opre­sión del pue­blo pales­tino y la prác­ti­ca de actos ile­ga­les, inclui­da la ane­xión de gran­des sec­to­res de Cis­jor­da­nia ocu­pa­da ile­gal­men­te, el gobierno debe actuar para hacer cum­plir el dere­cho inter­na­cio­nal y defen­der los dere­chos huma­nos, y no en ata­car cam­pa­ñas pací­fi­cas que bus­can hacer pre­ci­sa­men­te eso ”, dijo Haw­wa­sh, cita­do por MPPM.

La deci­sión de la Cor­te Supre­ma bri­tá­ni­ca cons­ti­tu­ye un revés para Israel y sus alia­dos, que duran­te años han tra­ba­ja­do con gobier­nos occi­den­ta­les, dipu­tados y par­ti­dos polí­ti­cos para des­le­gi­ti­mar la soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino y cri­mi­na­li­zar las accio­nes en apo­yo del lla­ma­do pales­tino al boi­cot, la des­in­ver­sión. y san­cio­nes (BDS), bus­can­do enten­der­lo como anti­se­mi­tis­mo y no como crí­ti­ca del sio­nis­mo y las polí­ti­cas de Israel.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *