Vene­zue­la. Pro­duc­ción de las empre­sas bási­cas se ha incre­men­ta­do en medio de la cuarentena

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​1 de mayo de 2020

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, reco­no­ció que en ple­na cua­ren­te­na social, colec­ti­va, volun­ta­ria y radi­ca­li­za­da se ha regis­tra­do un cre­ci­mien­to en la pro­duc­ción nacio­nal gra­cias al esfuer­zo de la cla­se trabajadora.

“Tene­mos núme­ros altos, eso es una muy bue­na noti­cia. Has­ta en eso, el mode­lo socia­lis­ta está por enci­ma de otros mode­los; segui­mos pro­du­cien­do ante las adver­si­da­des”, precisó.

Aña­dió que en la actua­li­dad se demues­tra en el mun­do que “sin la cla­se obre­ra no hay eco­no­mía, no hay pro­duc­ción y no hay nada”.

El Man­da­ta­rio Nacio­nal reite­ró que “entre cua­ren­te­na y pro­duc­ción, no hay con­tra­dic­ción”, tras des­ta­car que ante la situa­ción por el nue­vo coro­na­vi­rus, los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras del país acu­den a sus pues­tos de tra­ba­jo aca­tan­do las medi­das de segu­ri­dad, tan­to para el ingre­so a la indus­tria como para el retorno a sus hogares. 

A tra­vés de una comu­ni­ca­ción vía video­con­fe­ren­cia con el Esta­do Mayor de la Cla­se Obre­ra de Gua­ya­na, los Con­se­jos Pro­duc­ti­vos de Tra­ba­ja­do­res (CPT) rati­fi­ca­ron su com­pro­mi­so con ele­var la pro­duc­ción y la efi­cien­cia pese a la pandemia.

La jor­na­da de tra­ba­jo for­mó par­te de la con­me­mo­ra­ción del Día del Tra­ba­ja­dor y la Tra­ba­ja­do­ra este pri­me­ro de mayo.

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *