Bra­sil. Lula des­car­ta can­di­da­tu­ra 2022: «Quie­ro ayu­dar a ele­gir a alguien»

.

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 01 de Mayo de 2020.

.

El ex pre­si­den­te dijo que quie­re ser un «cable elec­to­ral» y espe­ra que el PT ten­ga un candidato

.

El ex pre­si­den­te Luiz Inácio Lula da Sil­va (PT) des­car­tó la posi­bi­li­dad de pos­tu­lar­se para pre­si­den­te de la Repú­bli­ca en las elec­cio­nes de 2022. En una entre­vis­ta con el colum­nis­ta Leo­nar­do Saka­mo­to, de UOL , el PT decla­ró que tie­ne la inten­ción de ser solo uno » cable electoral «.

“Sigo miran­do mi vida, he ido dema­sia­do lejos. Creo que cuan­do lle­gue 2022, el PT ten­drá un can­di­da­to. Sin­ce­ra­men­te, ten­dré 77 años cuan­do lle­gue octu­bre de 2022. Si ten­go la men­te correc­ta, ten­go que ayu­dar al PT a tener otro can­di­da­to y que sea un buen elec­tor. Quie­ro ayu­dar a ele­gir a alguien que ten­ga un com­pro­mi­so con las per­so­nas que tra­ba­jan ”, dijo.

Lula inten­tó pos­tu­lar­se para pre­si­den­te en 2018, pero fue arres­ta­do y ter­mi­nó sien­do exclui­do por deci­sión del Tri­bu­nal Supe­rior Elec­to­ral (TSE). En noviem­bre de 2019, fue libe­ra­do des­pués de una vota­ción en la Cor­te Fede­ral Supre­ma (STF) y pro­nun­ció un dis­cur­so en opo­si­ción al pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro, que sugi­rió a los exper­tos que el ex jefe del Pala­cio de Pla­nal­to podría abo­gar por el car­go nuevamente.

Sin embar­go, para UOL , Lula decla­ró que no tie­ne tan­ta dis­po­si­ción como antes y espe­ra que su par­ti­do ten­ga otro marco.

“Para ser can­di­da­to en 2022, ten­dría que estar 100% salu­da­ble, con la dis­po­si­ción que ten­go aho­ra, por­que no pue­do ser can­di­da­to y seguir sien­do un anciano arras­tran­do mi pie den­tro del Pala­cio, esto no es bueno. He hecho ser­vi­cio para el país. Espe­ro que Bra­sil y el PT no me nece­si­ten ”, dijo.

.

*Car­ta Capital

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *