Pales­ti­na. Los cris­tia­nos pales­ti­nos advier­ten sobre ‘Las terri­bles con­se­cuen­cias del Gobierno de coa­li­ción de Israel’

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​30 de abril de 2020 – Todos los cris­tia­nos pales­ti­nos han hecho múl­ti­ples lla­ma­dos sobre el horror que viven bajo ocu­pa­ción y opre­sión mili­tar. Muchos hablan en el nom­bre de los cris­tia­nos de Pales­ti­na, pero nun­ca se han moles­ta­do de escu­char sus lla­ma­dos y anhe­los. Espe­cial preo­cu­pa­ción de los cris­tia­nos de Pales­ti­na gene­ra aque­llos fun­da­men­ta­lis­tas reli­gio­sos que uti­li­zan el cris­tia­nis­mo para glo­ri­fi­car los crí­me­nes sionistas.

Decla­ra­ción de Kai­ros palestina:

El direc­to­rio de Kai­ros Pales­ti­na ve con preo­cu­pa­ción los acuer­dos elec­to­ra­les entre Gantz y el Likud de Netan­yahu, acuer­dos que ame­na­za direc­ta­men­te la liber­tad, la salud y los dere­chos huma­nos de los palestinos.

Des­cri­to como un «gobierno de emer­gen­cia» para abor­dar los impac­tos de COVID-19, y bajo la cober­tu­ra de un lla­ma­do «gabi­ne­te de coro­na­vi­rus», el Esta­do de Israel está facul­ta­do para con­ti­nuar sus polí­ti­cas de demo­li­ción de vivien­das, cie­rres, arres­tos, deten­ción de niños. y vio­len­cia de los colonos.

Ade­más:

  • Como resul­ta­do del acuer­do polí­ti­co, Gantz renun­ció a su pro­me­sa de cam­pa­ña de enmen­dar la Ley de Esta­do Nación de Israel que lega­li­za la dis­cri­mi­na­ción ins­ti­tu­cio­nal en Israel, Jeru­sa­lén Este y Cisjordania.
  • En el acuer­do para un gobierno con­jun­to, Gantz renun­ció a su com­pro­mi­so de no bus­car la ane­xión en Cis­jor­da­nia sin un con­sen­so inter­na­cio­nal, libe­ran­do a Netan­yahu para cum­plir su pro­me­sa de ane­xar por­cio­nes sus­tan­cia­les de Cis­jor­da­nia tan pron­to como el 1 de julio.
  • Si bien el «gobierno de emer­gen­cia» solo pue­de adop­tar la legis­la­ción rela­cio­na­da con el virus coro­na, se acor­dó una excep­ción para con­si­de­rar pro­yec­tos de ley rela­cio­na­dos con el lla­ma­do Acuer­do del siglo del pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Trump.
  • Según el dere­cho inter­na­cio­nal, un ocu­pan­te tie­ne el man­da­to de velar por la salud y el bien­es­tar de los ocu­pa­dos, pero la fal­ta de sumi­nis­tros médi­cos, el blo­queo com­ple­to de Gaza, el con­trol de Israel de la eco­no­mía pales­ti­na, la pira­te­ría y el robo de impues­tos pales­ti­nos y el aumen­to de las res­tric­cio­nes al movi­mien­to, pone a los pales­ti­nos en mayor ries­go de sufrir por COVID-19.

Duran­te los últi­mos años y espe­cial­men­te duran­te la admi­nis­tra­ción de Trump y Netan­yahu, las pro­pues­tas de paz entre pales­ti­nos e israe­líes han sido sabo­tea­dos por las dife­ren­tes polí­ti­cas y anun­cios que ambas admi­nis­tra­cio­nes han adop­ta­do uni­la­te­ral­men­te. Esta ane­xión es solo uno de estos movi­mien­tos de sabo­ta­je y resul­tan­do impo­si­ble la solu­ción de dos estados.

Noso­tros en Kai­ros Pales­ti­na esta­mos com­pro­me­ti­dos para que nues­tra gen­te e igle­sias con­ti­núen luchan­do por los valo­res que hacen la paz. La igual­dad y la jus­ti­cia son nues­tro faro. Por lo tan­to, ins­ta­mos a todas las igle­sias a apo­yar estos valo­res y por todos los medios. Les ins­ta­mos a decir no a la injus­ti­cia de cual­quier movi­mien­to polí­ti­co ile­gal y cons­truir un futu­ro de igual­dad en esta tie­rra entre todos los pue­blos. Lucha­mos por la demo­cra­cia y los dere­chos huma­nos en esta tie­rra, que nin­gu­na per­so­na esté bajo ocu­pa­ción, dis­cri­mi­na­ción o ase­dio. Que las per­so­nas dis­fru­ten de su auto­de­ter­mi­na­ción sin per­jui­cio de su ori­gen reli­gio­so, nacio­nal o étni­co. Esta tie­rra ha sido ben­de­ci­da por su iden­ti­dad mul­ti­cul­tu­ral, dife­ren­tes creen­cias reli­gio­sas y orí­ge­nes. Así es como debe­ría ver­se en cual­quier solución.

Kai­ros Pales­ti­na lla­ma a las per­so­nas de fe y a todas las per­so­nas de con­cien­cia de todo el mun­do a:

  • Soli­citr a sus gobier­nos repre­sen­tan­tes a que res­pon­sa­bi­li­cen al Esta­do de Israel ante el dere­cho inter­na­cio­nal y los dere­chos humanos;
  • Exijr que sus gobier­nos a que no reco­noz­can las ane­xio­nes de Jeru­sa­lén Orien­tal y el Golán sirio por par­te de Israel, y que sus gobier­nos expre­sen su des­apro­ba­ción a los pla­nes de ane­xión de Israel y que sus gobier­nos pre­sio­nen a Israel con medi­das con­cre­tas para cum­plir con el dere­cho inter­na­cio­nal y las reso­lu­cio­nes de la ONU. Todos saben cuá­les son los debe­res de israe­líes como pales­ti­nos. La ONU ya ha toma­do deci­sio­nes cla­ras. Enton­ces, ¿por qué espe­rar más para apli­car lo que ya está deci­di­do? Solo cum­plir con lo deci­di­do y resuel­to. Tomar medi­das con­cre­tas que obli­guen a Israel a cum­plir con las pro­pias deci­sio­nes de vues­tros gobiernos.
  • Pro­te­ger el dere­cho de resis­ten­cia de los pales­ti­nos, y de todas las per­so­nas, inclui­do el boi­cot, la des­in­ver­sión y las san­cio­nes, has­ta que Israel cum­pla con sus obli­ga­cio­nes como poten­cia ocupante.

Nues­tro lla­ma­do y anhe­los se basan en lo indi­ca­do en el docu­men­to de Kai­ros Pales­ti­na como «la lógi­ca del amor», una preo­cu­pa­ción por la vida y el futu­ro de ambos pue­blos con una fir­me espe­ran­za para el día en que tan­to el opre­sor como el opri­mi­do creen una nue­va socie­dad para todos gen­te de la tierra.

Direc­to­rio de Kai­ros Palestina

«Kai­ros Pales­ti­na, el movi­mien­to no vio­len­to ecu­mé­ni­co cris­tiano pales­tino más exten­so, se basa en el docu­men­to de Kai­ros Pales­ti­na: Un momen­to de la ver­dad, lan­za­do en 2009, afir­man­do que los cris­tia­nos pales­ti­nos que son par­te inte­gran­te de la nación pales­ti­na, pidien­do el fin de la paz todo sufri­mien­to en Tie­rra San­ta tra­ba­jan­do por la jus­ti­cia, la espe­ran­za y el amor, aco­gi­do por la comu­ni­dad cris­tia­na, fir­ma­do por todas las orga­ni­za­cio­nes cris­tia­nas pales­ti­nas his­tó­ri­ca­men­te reco­no­ci­das y res­pal­da­do por los Jefes de las Igle­sias en Jerusalén «.

Docu­men­to Ori­gi­nal de Kai­ros Pales­ti­na en: The Dire Con­se­quen­ces of Israel’s “Coali­tion Government”

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén Ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *