Pales­ti­na. Los cris­tia­nos pales­ti­nos advier­ten sobre ‘Las terri­bles con­se­cuen­cias del Gobierno de coa­li­ción de Israel’

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​30 de abril de 2020 – Todos los cris­tia­nos pales­ti­nos han hecho múl­ti­ples lla­ma­dos sobre el horror que viven bajo ocu­pa­ción y opre­sión mili­tar. Muchos hablan en el nom­bre de los cris­tia­nos de Pales­ti­na, pero nun­ca se han moles­ta­do de escu­char sus lla­ma­dos y anhe­los. Espe­cial preo­cu­pa­ción de los cris­tia­nos de Pales­ti­na gene­ra aque­llos fun­da­men­ta­lis­tas reli­gio­sos que uti­li­zan el cris­tia­nis­mo para glo­ri­fi­car los crí­me­nes sionistas.

Decla­ra­ción de Kai­ros palestina:

El direc­to­rio de Kai­ros Pales­ti­na ve con preo­cu­pa­ción los acuer­dos elec­to­ra­les entre Gantz y el Likud de Netan­yahu, acuer­dos que ame­na­za direc­ta­men­te la liber­tad, la salud y los dere­chos huma­nos de los palestinos.

Des­cri­to como un «gobierno de emer­gen­cia» para abor­dar los impac­tos de COVID-19, y bajo la cober­tu­ra de un lla­ma­do «gabi­ne­te de coro­na­vi­rus», el Esta­do de Israel está facul­ta­do para con­ti­nuar sus polí­ti­cas de demo­li­ción de vivien­das, cie­rres, arres­tos, deten­ción de niños. y vio­len­cia de los colonos.

Ade­más:

  • Como resul­ta­do del acuer­do polí­ti­co, Gantz renun­ció a su pro­me­sa de cam­pa­ña de enmen­dar la Ley de Esta­do Nación de Israel que lega­li­za la dis­cri­mi­na­ción ins­ti­tu­cio­nal en Israel, Jeru­sa­lén Este y Cisjordania.
  • En el acuer­do para un gobierno con­jun­to, Gantz renun­ció a su com­pro­mi­so de no bus­car la ane­xión en Cis­jor­da­nia sin un con­sen­so inter­na­cio­nal, libe­ran­do a Netan­yahu para cum­plir su pro­me­sa de ane­xar por­cio­nes sus­tan­cia­les de Cis­jor­da­nia tan pron­to como el 1 de julio.
  • Si bien el «gobierno de emer­gen­cia» solo pue­de adop­tar la legis­la­ción rela­cio­na­da con el virus coro­na, se acor­dó una excep­ción para con­si­de­rar pro­yec­tos de ley rela­cio­na­dos con el lla­ma­do Acuer­do del siglo del pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Trump.
  • Según el dere­cho inter­na­cio­nal, un ocu­pan­te tie­ne el man­da­to de velar por la salud y el bien­es­tar de los ocu­pa­dos, pero la fal­ta de sumi­nis­tros médi­cos, el blo­queo com­ple­to de Gaza, el con­trol de Israel de la eco­no­mía pales­ti­na, la pira­te­ría y el robo de impues­tos pales­ti­nos y el aumen­to de las res­tric­cio­nes al movi­mien­to, pone a los pales­ti­nos en mayor ries­go de sufrir por COVID-19.

Duran­te los últi­mos años y espe­cial­men­te duran­te la admi­nis­tra­ción de Trump y Netan­yahu, las pro­pues­tas de paz entre pales­ti­nos e israe­líes han sido sabo­tea­dos por las dife­ren­tes polí­ti­cas y anun­cios que ambas admi­nis­tra­cio­nes han adop­ta­do uni­la­te­ral­men­te. Esta ane­xión es solo uno de estos movi­mien­tos de sabo­ta­je y resul­tan­do impo­si­ble la solu­ción de dos estados.

Noso­tros en Kai­ros Pales­ti­na esta­mos com­pro­me­ti­dos para que nues­tra gen­te e igle­sias con­ti­núen luchan­do por los valo­res que hacen la paz. La igual­dad y la jus­ti­cia son nues­tro faro. Por lo tan­to, ins­ta­mos a todas las igle­sias a apo­yar estos valo­res y por todos los medios. Les ins­ta­mos a decir no a la injus­ti­cia de cual­quier movi­mien­to polí­ti­co ile­gal y cons­truir un futu­ro de igual­dad en esta tie­rra entre todos los pue­blos. Lucha­mos por la demo­cra­cia y los dere­chos huma­nos en esta tie­rra, que nin­gu­na per­so­na esté bajo ocu­pa­ción, dis­cri­mi­na­ción o ase­dio. Que las per­so­nas dis­fru­ten de su auto­de­ter­mi­na­ción sin per­jui­cio de su ori­gen reli­gio­so, nacio­nal o étni­co. Esta tie­rra ha sido ben­de­ci­da por su iden­ti­dad mul­ti­cul­tu­ral, dife­ren­tes creen­cias reli­gio­sas y orí­ge­nes. Así es como debe­ría ver­se en cual­quier solución.

Kai­ros Pales­ti­na lla­ma a las per­so­nas de fe y a todas las per­so­nas de con­cien­cia de todo el mun­do a:

  • Soli­citr a sus gobier­nos repre­sen­tan­tes a que res­pon­sa­bi­li­cen al Esta­do de Israel ante el dere­cho inter­na­cio­nal y los dere­chos humanos;
  • Exijr que sus gobier­nos a que no reco­noz­can las ane­xio­nes de Jeru­sa­lén Orien­tal y el Golán sirio por par­te de Israel, y que sus gobier­nos expre­sen su des­apro­ba­ción a los pla­nes de ane­xión de Israel y que sus gobier­nos pre­sio­nen a Israel con medi­das con­cre­tas para cum­plir con el dere­cho inter­na­cio­nal y las reso­lu­cio­nes de la ONU. Todos saben cuá­les son los debe­res de israe­líes como pales­ti­nos. La ONU ya ha toma­do deci­sio­nes cla­ras. Enton­ces, ¿por qué espe­rar más para apli­car lo que ya está deci­di­do? Solo cum­plir con lo deci­di­do y resuel­to. Tomar medi­das con­cre­tas que obli­guen a Israel a cum­plir con las pro­pias deci­sio­nes de vues­tros gobiernos.
  • Pro­te­ger el dere­cho de resis­ten­cia de los pales­ti­nos, y de todas las per­so­nas, inclui­do el boi­cot, la des­in­ver­sión y las san­cio­nes, has­ta que Israel cum­pla con sus obli­ga­cio­nes como poten­cia ocupante.

Nues­tro lla­ma­do y anhe­los se basan en lo indi­ca­do en el docu­men­to de Kai­ros Pales­ti­na como «la lógi­ca del amor», una preo­cu­pa­ción por la vida y el futu­ro de ambos pue­blos con una fir­me espe­ran­za para el día en que tan­to el opre­sor como el opri­mi­do creen una nue­va socie­dad para todos gen­te de la tierra.

Direc­to­rio de Kai­ros Palestina

«Kai­ros Pales­ti­na, el movi­mien­to no vio­len­to ecu­mé­ni­co cris­tiano pales­tino más exten­so, se basa en el docu­men­to de Kai­ros Pales­ti­na: Un momen­to de la ver­dad, lan­za­do en 2009, afir­man­do que los cris­tia­nos pales­ti­nos que son par­te inte­gran­te de la nación pales­ti­na, pidien­do el fin de la paz todo sufri­mien­to en Tie­rra San­ta tra­ba­jan­do por la jus­ti­cia, la espe­ran­za y el amor, aco­gi­do por la comu­ni­dad cris­tia­na, fir­ma­do por todas las orga­ni­za­cio­nes cris­tia­nas pales­ti­nas his­tó­ri­ca­men­te reco­no­ci­das y res­pal­da­do por los Jefes de las Igle­sias en Jerusalén «.

Docu­men­to Ori­gi­nal de Kai­ros Pales­ti­na en: The Dire Con­se­quen­ces of Israel’s “Coali­tion Government”

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén Ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *