Este es el 1º de mayo más ver­gon­zo­so de la his­to­ria del movi­mien­to obre­ro en el Esta­do espa­ñol – La otra Andalucía

El Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal no ha admi­ti­do el recur­so con­tra una sen­ten­cia del Tri­bu­nal Supe­rior de Jus­ti­cia de Gali­cia que prohi­bió una pro­tes­ta el Pri­me­ro de mayo, y su deci­sión afec­ta a otra dic­ta­da por el Tri­bu­nal Supe­rior de Jus­ti­cia de Ara­gón, que abrió la veda a la incons­ti­tu­cio­na­li­dad del RD 4632020 de Esta­do de Alarma.

Lo ha dicho el Cons­ti­tu­cio­nal y pun­to. El dere­cho de mani­fes­ta­ción ha sido supri­mi­do, y las orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les se lo han comi­do con pata­tas. Este es el 1º de mayo más depri­men­te y arras­tra­do que el sin­di­ca­lis­mo espa­ñol tie­ne recuer­do.
El cuen­to es el mis­mo en todos los casos. “No está garan­ti­za­da la segu­ri­dad“, es el mis­mo men­sa­je que los anti­dis­tur­bios sue­len decir a aque­llas per­so­nas a las que les impi­den acer­car­se a un desahu­cio o a un acto ofi­cial en el que hay una protesta.

Los sin­di­ca­tos “alter­na­ti­vos” tam­po­co se han que­da­do atrás en lo que a ver­güen­za se refie­re. Los más “peleo­nes” han con­vo­ca­do mani­fes­ta­cio­nes vir­tua­les o en los bal­co­nes, que que­da­rán en la nada. 

Lejos ha que­da­do aque­llos pri­me­ros de mayo en los que el desa­fío al poder era la nor­ma. Aho­ra, si el poder no te auto­ri­za, los sin­di­ca­tos se lo comen y se lo gui­san, igual que lle­van tra­gan­do todos estos años. Y es que el lla­ma­do plan de “deses­ca­la­da” anun­cia­do por el gobierno abor­da una vario­pin­ta casuís­ti­ca, pero se le ha olvi­da­do defi­nir algu­nas mate­rias nada ino­cen­tes.
Se ha pen­sa­do en los bares, en las zonas turís­ti­cas o inclu­so en los huer­tos, pero el dere­cho de reu­nión o de mani­fes­ta­ción, la reu­nión en loca­les sin­di­ca­les o cen­tros socia­les u otras reunio­nes polí­ti­cas, han des­apa­re­ci­do del acer­vo legal y han sido eli­mi­na­das de un plumazo. 

Fuen­te: www​.movi​mien​to​po​li​ti​co​de​re​sis​ten​cia​.blogs​pot​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *