Este es el 1º de mayo más ver­gon­zo­so de la his­to­ria del movi­mien­to obre­ro en el Esta­do espa­ñol – La otra Andalucía

El Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal no ha admi­ti­do el recur­so con­tra una sen­ten­cia del Tri­bu­nal Supe­rior de Jus­ti­cia de Gali­cia que prohi­bió una pro­tes­ta el Pri­me­ro de mayo, y su deci­sión afec­ta a otra dic­ta­da por el Tri­bu­nal Supe­rior de Jus­ti­cia de Ara­gón, que abrió la veda a la incons­ti­tu­cio­na­li­dad del RD 4632020 de Esta­do de Alarma.

Lo ha dicho el Cons­ti­tu­cio­nal y pun­to. El dere­cho de mani­fes­ta­ción ha sido supri­mi­do, y las orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les se lo han comi­do con pata­tas. Este es el 1º de mayo más depri­men­te y arras­tra­do que el sin­di­ca­lis­mo espa­ñol tie­ne recuer­do.
El cuen­to es el mis­mo en todos los casos. “No está garan­ti­za­da la segu­ri­dad“, es el mis­mo men­sa­je que los anti­dis­tur­bios sue­len decir a aque­llas per­so­nas a las que les impi­den acer­car­se a un desahu­cio o a un acto ofi­cial en el que hay una protesta.

Los sin­di­ca­tos “alter­na­ti­vos” tam­po­co se han que­da­do atrás en lo que a ver­güen­za se refie­re. Los más “peleo­nes” han con­vo­ca­do mani­fes­ta­cio­nes vir­tua­les o en los bal­co­nes, que que­da­rán en la nada. 

Lejos ha que­da­do aque­llos pri­me­ros de mayo en los que el desa­fío al poder era la nor­ma. Aho­ra, si el poder no te auto­ri­za, los sin­di­ca­tos se lo comen y se lo gui­san, igual que lle­van tra­gan­do todos estos años. Y es que el lla­ma­do plan de “deses­ca­la­da” anun­cia­do por el gobierno abor­da una vario­pin­ta casuís­ti­ca, pero se le ha olvi­da­do defi­nir algu­nas mate­rias nada ino­cen­tes.
Se ha pen­sa­do en los bares, en las zonas turís­ti­cas o inclu­so en los huer­tos, pero el dere­cho de reu­nión o de mani­fes­ta­ción, la reu­nión en loca­les sin­di­ca­les o cen­tros socia­les u otras reunio­nes polí­ti­cas, han des­apa­re­ci­do del acer­vo legal y han sido eli­mi­na­das de un plumazo. 

Fuen­te: www​.movi​mien​to​po​li​ti​co​de​re​sis​ten​cia​.blogs​pot​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *