El Sal­va­dor. Haci­na­mien­to extre­mo de pre­sos en las cár­ce­les del país

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 abril 2020

El direc­tor gene­ral de Cen­tros Pena­les de este país, Osi­ris Luna, com­par­tió en su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter impac­tan­tes imá­ge­nes de reos haci­na­dos en las que se obser­van jun­tos a miem­bros de pan­di­llas riva­les.
.
.
Esto es par­te de las nue­vas medi­das «más drás­ti­cas y duras» del gobierno de El Sal­va­dor, según ellos, para fre­nar el alza de homi­ci­dios en pri­sio­nes, que entre el vier­nes y el domin­go deja­ron 58 ase­si­na­tos.
.
.
Una serie de medi­das inhu­ma­nas que inclu­yen sellar cel­das y agru­par a los pan­di­lle­ros sin res­pe­tar las dis­tan­cias de segu­ri­dad para evi­tar el coro­na­vi­rus. Luna ase­gu­ró, ade­más, que «no va a entrar ni un solo rayo de sol a nin­gu­na de la cel­das» para que «no pue­dan tener nin­gún tipo de comu­ni­ca­ción».
.
.
El Sal­va­dor posee, según las auto­ri­da­des, uno de los sis­te­mas peni­ten­cia­rios con mayor sobre­po­bla­ción y que ha lle­ga­do a alcan­zar nive­les supe­rio­res al 300 % de su pobla­ción.
Has­ta el momen­to, no se ha detec­ta­do ofi­cial­men­te nin­gún pre­so con­ta­gia­do entre los 323 afec­ta­dos que hay en el país, y se des­co­no­ce si el Gobierno apli­ca prue­bas para detec­tar el virus entre los presidiarios.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *