El Sal­va­dor. Haci­na­mien­to extre­mo de pre­sos en las cár­ce­les del país

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 abril 2020

El direc­tor gene­ral de Cen­tros Pena­les de este país, Osi­ris Luna, com­par­tió en su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter impac­tan­tes imá­ge­nes de reos haci­na­dos en las que se obser­van jun­tos a miem­bros de pan­di­llas riva­les.
.
.
Esto es par­te de las nue­vas medi­das «más drás­ti­cas y duras» del gobierno de El Sal­va­dor, según ellos, para fre­nar el alza de homi­ci­dios en pri­sio­nes, que entre el vier­nes y el domin­go deja­ron 58 ase­si­na­tos.
.
.
Una serie de medi­das inhu­ma­nas que inclu­yen sellar cel­das y agru­par a los pan­di­lle­ros sin res­pe­tar las dis­tan­cias de segu­ri­dad para evi­tar el coro­na­vi­rus. Luna ase­gu­ró, ade­más, que «no va a entrar ni un solo rayo de sol a nin­gu­na de la cel­das» para que «no pue­dan tener nin­gún tipo de comu­ni­ca­ción».
.
.
El Sal­va­dor posee, según las auto­ri­da­des, uno de los sis­te­mas peni­ten­cia­rios con mayor sobre­po­bla­ción y que ha lle­ga­do a alcan­zar nive­les supe­rio­res al 300 % de su pobla­ción.
Has­ta el momen­to, no se ha detec­ta­do ofi­cial­men­te nin­gún pre­so con­ta­gia­do entre los 323 afec­ta­dos que hay en el país, y se des­co­no­ce si el Gobierno apli­ca prue­bas para detec­tar el virus entre los presidiarios.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *