Chi­le. Decla­ra­ción Públi­ca de la Cen­tral Cla­sis­ta des­de la comi­sa­ría 19ª

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​1 de mayo de 2020

Con algu­nos minu­tos de atra­so comen­zó en San­tia­go, Con­cep­ción, Tal­cahuano y Val­pa­raí­so, la acti­vi­dad con que la Cen­tral Cla­sis­ta de tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res salu­dó el Pri­me­ro de Mayo.

Salu­da­mos a todos quie­nes en la calle con­me­mo­ra­ron esta fecha his­tó­ri­ca. A la mis­ma hora en que las hor­das uni­for­ma­das comen­za­ron a repri­mir sin nin­gún moti­vo, como ha sido y será su cos­tum­bre, el régi­men bus­can­do dar una ima­gen de nor­ma­li­dad entre­ga­ba por los medios de comu­ni­ca­ción un dis­cur­so del dic­ta­do­ra civil, así como la opi­nión de la cen­tral sin­di­cal cóm­pli­ce de todos los chan­chu­llos y malas leyes que has­ta aho­ra se ha dic­ta­do con­tra los trabajadores.

En dic­ta­du­ra no nece­si­ta­ban de pan­de­mias para repri­mir, el capi­tal es con­tra­rio a los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res y este es un gobierno y un sis­te­ma sos­te­ni­do por el capital.

Lo impor­tan­te, lo valio­so es que hoy, como en años ante­rio­res en las mar­chas cla­sis­tas y com­ba­ti­vas, le die­ron cara a la repre los que no transan ni nego­cian a espal­das de los trabajadores.

Podrán seguir igno­rán­do­nos, apre­sán­do­nos, gol­peán­do­nos, pero la cla­se comien­za a ocu­par su lugar y no lo va a entregar.

Que les que­de cla­ro a todos. 

Manuel Ahu­ma­da, Pre­si­den­te de la Cen­tral Cla­sis­ta de Tra­ba­ja­do­ras y Tra­ba­ja­do­res de Chile

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *