Chi­le. Decla­ra­ción Públi­ca de la Cen­tral Cla­sis­ta des­de la comi­sa­ría 19ª

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​1 de mayo de 2020

Con algu­nos minu­tos de atra­so comen­zó en San­tia­go, Con­cep­ción, Tal­cahuano y Val­pa­raí­so, la acti­vi­dad con que la Cen­tral Cla­sis­ta de tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res salu­dó el Pri­me­ro de Mayo.

Salu­da­mos a todos quie­nes en la calle con­me­mo­ra­ron esta fecha his­tó­ri­ca. A la mis­ma hora en que las hor­das uni­for­ma­das comen­za­ron a repri­mir sin nin­gún moti­vo, como ha sido y será su cos­tum­bre, el régi­men bus­can­do dar una ima­gen de nor­ma­li­dad entre­ga­ba por los medios de comu­ni­ca­ción un dis­cur­so del dic­ta­do­ra civil, así como la opi­nión de la cen­tral sin­di­cal cóm­pli­ce de todos los chan­chu­llos y malas leyes que has­ta aho­ra se ha dic­ta­do con­tra los trabajadores.

En dic­ta­du­ra no nece­si­ta­ban de pan­de­mias para repri­mir, el capi­tal es con­tra­rio a los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res y este es un gobierno y un sis­te­ma sos­te­ni­do por el capital.

Lo impor­tan­te, lo valio­so es que hoy, como en años ante­rio­res en las mar­chas cla­sis­tas y com­ba­ti­vas, le die­ron cara a la repre los que no transan ni nego­cian a espal­das de los trabajadores.

Podrán seguir igno­rán­do­nos, apre­sán­do­nos, gol­peán­do­nos, pero la cla­se comien­za a ocu­par su lugar y no lo va a entregar.

Que les que­de cla­ro a todos. 

Manuel Ahu­ma­da, Pre­si­den­te de la Cen­tral Cla­sis­ta de Tra­ba­ja­do­ras y Tra­ba­ja­do­res de Chile

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *