Canal Sur sube un 30% el suel­do a su dele­ga­da en Madrid, que gana­rá 4.000 € más que el pre­si­den­te anda­luz – La otra Andalucía

La perio­dis­ta Car­men Torres, dele­ga­da de Canal Sur en su sede de Madrid, cobra­rá a par­tir de aho­ra un suel­do de 73.450,36 euros anua­les, 4.000 más que el pro­pio pre­si­den­te de la Jun­ta de Anda­lu­cía, Juan Manuel Moreno Boni­lla, des­pués de que los votos de Par­ti­do Popu­lar, Ciu­da­da­nos y Vox en el con­se­jo de admi­nis­tra­ción del ente públi­co anda­luz hayan dado el vis­to bueno a este aumen­to sala­rial, un 30% más del que venía per­ci­bien­do des­de que fue ficha­da tras la lle­ga­da del bipar­ti­to PP-Cs al eje­cu­ti­vo anda­luz. Así, de cobrar 56.187,86 pasa a per­ci­bir 73.450,36 en total.

Este incre­men­to sala­rial, ade­lan­ta­do por El Plu­ral, se pro­du­ce pre­ci­sa­men­te en pleno esta­do de alar­ma por la pan­de­mia del coro­na­vi­rus y des­pués de saber­se que el eje­cu­ti­vo anda­luz no tie­ne pre­vis­to pro­rro­gar este verano los con­tra­tos a los miles de sani­ta­rios ficha­dos para luchar con­tra esta letal enfermedad.

La Agru­pa­ción de Tra­ba­ja­do­res de Canal Sur, que defien­de una radio­te­le­vi­sión públi­ca de cali­dad, ha exi­gi­do al direc­tor gene­ral de Canal Sur, Juan de Dios Mella­do, que expli­que ls razo­nes de esta subi­da sala­rial y de cate­go­ría pro­fe­sio­nal apro­ba­da por el con­se­jo de admi­nis­tra­ción del ente anda­luz, con los votos en con­tra de los dele­ga­dos de PSOE y Ade­lan­te Andalucía.

Los tra­ba­ja­do­res de Canal Sur, que vie­nen cri­ti­can­do públi­ca­men­te el tra­ba­jo de Zan­ca­jo al fren­te de los Infor­ma­ti­vos de la tele­vi­sión auto­nó­mi­ca anda­lu­za des­de su recien­te ficha­je por su mani­pu­la­ción en los con­te­ni­dos, exi­gen el cese o dimi­sión tan­to del direc­tor de Infor­ma­ti­vos como de su dele­ga­da en Madrid, que inclu­so ha sido situa­da en el staff de la cade­na por enci­ma de los dele­ga­dos terri­to­ria­les de todas las pro­vin­cias de Anda­lu­cía menos Sevi­lla, que cuen­tan con mayor núme­ro de tra­ba­ja­do­res bajo su responsabilidad.

“A Car­men Torres ya se le debe­ría de haber caí­do la cara de ver­güen­za des­pués de pasar a ser una de las pri­vi­le­gia­das de Canal Sur que tan­to odia­ba. ¡Suel­do por enci­ma de Juan Manuel Moreno Boni­lla, oiga! Y sin des­pei­nar­se”, cri­ti­ca la Aso­cia­ción de Tra­ba­ja­do­res de Canal Sur en la red social Twitter.

Fuen­te: www​.dia​rio16​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *