Argen­ti­na. Ante el deba­te abier­to sobre qué hacer en las Cár­ce­les ante la Pandemia

Por Liga Argen­ti­na por los Dere­chos Huma­nos /​Resu­men Latinoamericano/​29 de abril 2020 . — –

DESTACAMOS LO SIGUIENTE:
1. Veni­mos de años de polí­ti­cas de mano dura y popu­lis­mo puni­ti­vo que no resol­vie­ron la lla­ma­da inse­gu­ri­dad pero lle­na­ron de pobres las cár­ce­les has­ta el lími­te. Súper pobla­ción, mise­ria, con­di­cio­nes inhu­ma­nas por doquier. Aho­ra las cár­ce­les no solo des­tru­yen la huma­ni­dad de los pre­sos sino ame­na­zan a toda la pobla­ción. Si allí esta­lla la pes­te, será un enor­me foco infec­cio­so. Solo los cie­gos pue­den sub­es­ti­mar el peli­gro. La ONU la CIDH y todos los defen­so­res de ddhh recla­ma­mos solu­cio­nes inte­gra­les que inclu­yen redu­cir la super­po­bla­ción car­ce­la­ria median­te medi­das huma­ni­ta­rias de emergencia. 

2 La Argen­ti­na sufrió law­fa­re. El Poder Judi­cial fue colo­ni­za­do por los cipa­yos a EEUU y los presxs polí­ti­cos son pro­duc­to de ello. Pero toda la pobla­ción penal es víc­ti­ma de Jue­ces y Buró­cra­tas. Decir que los Jue­ces «deci­den» es vol­ver a con­de­nar­los, legi­ti­mar el law­fa­re y el camino más cor­to para una catás­tro­fe humanitaria. 

Vota­mos con­tra Macri, que­re­mos demo­cra­cia sin tuto­res ni inqui­si­do­res. El gobierno nacio­nal se com­pro­me­tió a lim­piar las cloa­cas de la demo­cra­cia, una pro­fun­da Refor­ma judi­cial hace fal­ta aho­ra para que la cas­ta de Jue­ces y Fis­ca­les defen­so­res a ultran­za de la pro­pie­dad pri­va­da no con­de­ne a muer­te la democracia. 

Liga Argen­ti­na por los Dere­chos Huma­nos, 82 años de defen­sa de los dere­chos de todas y todos

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *