Vene­zue­la. Fis­ca­li­za­ción se man­ten­drá acti­va las 24 horas para garan­ti­zar pre­cios acor­da­dos en 27 rubros esenciales

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​28 de abril de 2020

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, orde­nó estar las 24 horas del día en la calle para super­vi­sar la pro­tec­ción del pue­blo, lue­go que este mar­tes ini­cia­ra el pro­ce­so de fis­ca­li­za­ción nacio­nal para hacer res­pe­tar los pre­cios acor­da­dos de los 27 rubros esen­cia­les, esta­ble­ci­dos a tra­vés del diá­lo­go eco­nó­mi­co con las prin­ci­pa­les fuer­zas pro­duc­ti­vas del país.

“Así como los médi­cos, enfer­me­ras y fun­cio­na­rios poli­cia­les y mili­ta­res están 24 horas al día cui­dán­do­nos y tra­ba­jan­do para el pue­blo, tam­bién debe­mos estar fis­ca­li­zan­do, las 24 horas, los pre­cios de todo los pro­duc­tos, día tras día, sin parar”, ins­tó para con­so­li­dar la estra­te­gia inte­gral de pro­tec­ción a las fami­lias vene­zo­la­nas que inclu­yen el aumen­to del sala­rio inte­gral, las pen­sio­nes, los bonos de pro­tec­ción a tra­vés del Car­net de la Patria. 

El Man­da­ta­rio Nacio­nal recor­dó que tam­bién se toma­ron varias medi­das, la pri­me­ra fue la ocu­pa­ción por 90 días de varias empre­sas agro­ali­men­ta­rias, lue­go la ven­ta super­vi­sa­da en unión cívi­co-mili­tar y el decre­to de pre­cios acor­da­dos que se fir­mó este lunes.

Aña­dió que Vene­zue­la es el úni­co país del mun­do que en medio de la pan­de­mia su Gobierno esta­ble­ce un incre­men­to sala­rial, al tiem­po que le pidió al Gabi­ne­te Eco­nó­mi­co máxi­ma volun­tad para sanar la enfer­me­dad más gra­ve que ado­le­ce Vene­zue­la que es la eco­no­mía capi­ta­lis­ta que apues­ta a la muerte.

“Si hay algo que está enfer­mo en Vene­zue­la, es la visión cri­mi­nal y ase­si­na de los espe­cu­la­do­res. No es tiem­po de jugar, es tiem­po de sanar la eco­no­mía nacio­nal a fon­do”, exhor­tó tras cali­fi­car como horri­ble la acción de espe­cu­lar con los pre­cios de los pro­duc­tos para hacer sufrir al pueblo.

En ese sen­ti­do, lla­mó a man­te­ner las labo­res de fis­ca­li­za­ción y a actuar de mane­ra inme­dia­ta con­tra quie­nes incum­plan con los pre­cios acordados.

Por su par­te, el vice­pre­si­den­te sec­to­rial del Área Eco­nó­mi­ca, Tareck El Ais­sa­mi, recor­dó que este lunes se logró acor­dar los pre­cios jus­tos para 27 rubros fun­da­men­ta­les que impac­tan en la cali­dad de vida del hogar venezolano.

“Hoy están des­ple­ga­dos todos los fun­cio­na­rios poli­cia­les y mili­ta­res, en unión cívi­co-mili­tar, para veri­fi­car los pre­cios de los pro­duc­tos en todos los comer­cios”, ase­ve­ró El Aissami.

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *