Vene­zue­la. Fis­ca­li­za­ción se man­ten­drá acti­va las 24 horas para garan­ti­zar pre­cios acor­da­dos en 27 rubros esenciales

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​28 de abril de 2020

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, orde­nó estar las 24 horas del día en la calle para super­vi­sar la pro­tec­ción del pue­blo, lue­go que este mar­tes ini­cia­ra el pro­ce­so de fis­ca­li­za­ción nacio­nal para hacer res­pe­tar los pre­cios acor­da­dos de los 27 rubros esen­cia­les, esta­ble­ci­dos a tra­vés del diá­lo­go eco­nó­mi­co con las prin­ci­pa­les fuer­zas pro­duc­ti­vas del país.

“Así como los médi­cos, enfer­me­ras y fun­cio­na­rios poli­cia­les y mili­ta­res están 24 horas al día cui­dán­do­nos y tra­ba­jan­do para el pue­blo, tam­bién debe­mos estar fis­ca­li­zan­do, las 24 horas, los pre­cios de todo los pro­duc­tos, día tras día, sin parar”, ins­tó para con­so­li­dar la estra­te­gia inte­gral de pro­tec­ción a las fami­lias vene­zo­la­nas que inclu­yen el aumen­to del sala­rio inte­gral, las pen­sio­nes, los bonos de pro­tec­ción a tra­vés del Car­net de la Patria. 

El Man­da­ta­rio Nacio­nal recor­dó que tam­bién se toma­ron varias medi­das, la pri­me­ra fue la ocu­pa­ción por 90 días de varias empre­sas agro­ali­men­ta­rias, lue­go la ven­ta super­vi­sa­da en unión cívi­co-mili­tar y el decre­to de pre­cios acor­da­dos que se fir­mó este lunes.

Aña­dió que Vene­zue­la es el úni­co país del mun­do que en medio de la pan­de­mia su Gobierno esta­ble­ce un incre­men­to sala­rial, al tiem­po que le pidió al Gabi­ne­te Eco­nó­mi­co máxi­ma volun­tad para sanar la enfer­me­dad más gra­ve que ado­le­ce Vene­zue­la que es la eco­no­mía capi­ta­lis­ta que apues­ta a la muerte.

“Si hay algo que está enfer­mo en Vene­zue­la, es la visión cri­mi­nal y ase­si­na de los espe­cu­la­do­res. No es tiem­po de jugar, es tiem­po de sanar la eco­no­mía nacio­nal a fon­do”, exhor­tó tras cali­fi­car como horri­ble la acción de espe­cu­lar con los pre­cios de los pro­duc­tos para hacer sufrir al pueblo.

En ese sen­ti­do, lla­mó a man­te­ner las labo­res de fis­ca­li­za­ción y a actuar de mane­ra inme­dia­ta con­tra quie­nes incum­plan con los pre­cios acordados.

Por su par­te, el vice­pre­si­den­te sec­to­rial del Área Eco­nó­mi­ca, Tareck El Ais­sa­mi, recor­dó que este lunes se logró acor­dar los pre­cios jus­tos para 27 rubros fun­da­men­ta­les que impac­tan en la cali­dad de vida del hogar venezolano.

“Hoy están des­ple­ga­dos todos los fun­cio­na­rios poli­cia­les y mili­ta­res, en unión cívi­co-mili­tar, para veri­fi­car los pre­cios de los pro­duc­tos en todos los comer­cios”, ase­ve­ró El Aissami.

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *