Para­guay. Com­pras sin lici­ta­cio­nes en nom­bre de la urgen­cia pone en ries­go pla­ta estatal

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de abril de 2020

ASUNCIÓN. El direc­tor de Con­tra­ta­cio­nes Públi­cas, Pablo Seitz, seña­ló que el ries­go de que el esta­do pier­da recur­sos con com­pras direc­tas (sin lici­ta­cio­nes) es bas­tan­te alto. “Las com­pras direc­tas por vías de excep­ción aumen­ta­ron 60 % con la emer­gen­cia sani­ta­ria. Y hay ries­gos por­que se reci­be lo que se hizo y no de lo que se va a hacer. Por ello es impor­tan­te extre­mar los con­tro­les, de mane­ra a garan­ti­zar la infor­ma­ción a la ciu­da­da­nía”, expre­só la emi­so­ra 730 AM.

Seitz remar­có que las urgen­cias que sobre­vi­nie­ron con la emer­gen­cia sani­ta­ria, dis­pa­ró la moda­li­dad de adqui­si­cio­nes direc­tas en Salud Pública.

Por otro lado, el direc­tor de Con­tra­ta­cio­nes Públi­cas res­pon­dió sobre las cada vez más sos­pe­cho­sas lici­ta­cio­nes que se rea­li­zan en ámbi­to estatal.

Dijo que imple­men­ta­rán de mane­ra masi­va las com­pras esta­ta­les en tien­das vir­tua­les, esto es, vía inter­net y con la mayor can­ti­dad de ofer­tan­tes de bie­nes y servicios.

“Apun­ta­mos a un con­ve­nio para redu­cir la can­ti­dad exce­si­va de lici­ta­cio­nes, de mane­ra a rea­li­zar adqui­si­cio­nes en tien­das vir­tua­les. El mer­ca­do local está demos­tra­do que tie­ne reac­ción rápi­da para ofer­tar a empre­sas del esta­do. Estas son juga­das agre­si­vas que apli­ca­re­mos en pos de la trans­pa­ren­cia”, sostuvo.

Fuen­te: ADN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *