Para­guay. Com­pras sin lici­ta­cio­nes en nom­bre de la urgen­cia pone en ries­go pla­ta estatal

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de abril de 2020

ASUNCIÓN. El direc­tor de Con­tra­ta­cio­nes Públi­cas, Pablo Seitz, seña­ló que el ries­go de que el esta­do pier­da recur­sos con com­pras direc­tas (sin lici­ta­cio­nes) es bas­tan­te alto. “Las com­pras direc­tas por vías de excep­ción aumen­ta­ron 60 % con la emer­gen­cia sani­ta­ria. Y hay ries­gos por­que se reci­be lo que se hizo y no de lo que se va a hacer. Por ello es impor­tan­te extre­mar los con­tro­les, de mane­ra a garan­ti­zar la infor­ma­ción a la ciu­da­da­nía”, expre­só la emi­so­ra 730 AM.

Seitz remar­có que las urgen­cias que sobre­vi­nie­ron con la emer­gen­cia sani­ta­ria, dis­pa­ró la moda­li­dad de adqui­si­cio­nes direc­tas en Salud Pública.

Por otro lado, el direc­tor de Con­tra­ta­cio­nes Públi­cas res­pon­dió sobre las cada vez más sos­pe­cho­sas lici­ta­cio­nes que se rea­li­zan en ámbi­to estatal.

Dijo que imple­men­ta­rán de mane­ra masi­va las com­pras esta­ta­les en tien­das vir­tua­les, esto es, vía inter­net y con la mayor can­ti­dad de ofer­tan­tes de bie­nes y servicios.

“Apun­ta­mos a un con­ve­nio para redu­cir la can­ti­dad exce­si­va de lici­ta­cio­nes, de mane­ra a rea­li­zar adqui­si­cio­nes en tien­das vir­tua­les. El mer­ca­do local está demos­tra­do que tie­ne reac­ción rápi­da para ofer­tar a empre­sas del esta­do. Estas son juga­das agre­si­vas que apli­ca­re­mos en pos de la trans­pa­ren­cia”, sostuvo.

Fuen­te: ADN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *