Mar­las­ka sigue negan­do abu­sos poli­cia­les duran­te el esta­do de alar­ma; para él sólo exis­ten “actua­cio­nes impro­pias” – La otra Anda­lu­cía

El minis­tro del Inte­rior, Fer­nan­do Gran­de-Mar­las­ka con­ti­núa sin admi­tir exce­sos de los cuer­pos de segu­ri­dad del Esta­do duran­te estos días de con­fi­na­mien­to.

Quien fue­ra seña­la­do (en seis oca­sio­nes duran­te el tiem­po que ejer­ció como juez de la Audien­cia Nacio­nal) por la Jus­ti­cia euro­pea por encu­brir gra­ves casos de tor­tu­ra ha rei­vin­di­ca­do la «ejem­pla­ri­dad» de sus agen­tes subor­di­na­dos. Mar­las­ka, ade­más, ha expre­sa­do que son ellos los pri­me­ros que «quie­ren apar­tar cual­quier ele­men­to excep­cio­nal» que per­tur­be esta «ejem­pla­ri­dad».

Res­pon­dien­do a Vox y a EH Bil­du, el cita­do minis­tro ha ase­gu­ra­do que como mucho pue­de haber «casos excep­cio­na­les, de dis­fun­cio­nes gra­ves, que tie­nen con­se­cuen­cias jurí­di­cas.» Ha garan­ti­za­do que «cual­quier acción impro­pia tie­ne sus con­se­cuen­cias». Ha dicho que «en todos los colec­ti­vos pue­de haber una «actua­ción impro­pia» y ha defen­di­do los cuer­pos poli­cia­les: «Son los pri­me­ros que actúan bajo cri­te­rios de ejem­pla­ri­dad y que quie­ren apar­tar cual­quier ele­men­to excep­cio­nal que no atien­da este cri­te­rio». Según Mar­las­ka, «están garan­ti­zan­do el ejer­ci­cio de los dere­chos y liber­ta­des fun­da­men­ta­les».

No hace fal­ta ser un gran obser­va­dor para con­cluir que, con estas pala­bras, el señor Gran­de-Mar­las­ka ha men­ti­do. ¿Quién no ha visua­li­za­do imá­ge­nes de actua­cio­nes bru­ta­les de las dis­tin­tas (aun­que igua­les) poli­cías en todos estos días de esta­do de alar­ma? ¿Aca­so esas imá­ge­nes no prue­ban de mane­ra rotun­da jus­ta­men­te lo con­tra­rio?

Comen­ta­rio apar­te mere­ce el pro­ce­der de EH Bil­du. Está bien que denun­cien los abu­sos, pero con­vie­ne recor­dar­les que Fer­nan­do Gran­de-Mar­las­ka es minis­tro del inte­rior por­que sus dipu­tados y dipu­tadas, con su abs­ten­ción, así lo qui­sie­ron. Y aquí no vale el “yo creía, yo pen­sa­ba” por­que, por des­gra­cia, el actual minis­tro del Inte­rior era de sobra cono­ci­do por la mili­tan­cia de la for­ma­ción lide­ra­da por Arnal­do Ote­gi.

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *