Buques petro­le­ros se acu­mu­lan fren­te a Cali­for­nia y Sin­ga­pur con cru­do que nadie quie­re – La otra Andalucía

En las cos­tas de Cali­for­nia, EE.UU., y Sin­ga­pur se han for­ma­do ‘atas­cos’ de buques petro­le­ros. La baja deman­da mun­dial de cru­do estos días ha pro­vo­ca­do la acu­mu­la­ción del pro­duc­to en los alma­ce­nes y la esca­sez de más sitios para guar­dar­lo a la espe­ra de los clien­tes y la reanu­da­ción de las ventas.

Este lunes en el estre­cho de Sin­ga­pur se han acu­mu­la­do unos 60 petro­le­ros ancla­dos, en lugar de los 30 o 40 que se ven nor­mal­men­te, repor­tó Bloom­berg. Algu­nos de ellos se usan para alma­ce­nar el petró­leo para el que ya no hay sitio en tie­rra, mien­tras que otros tal vez estén apar­ca­dos has­ta que sur­ja algún com­pra­dor en Asia.

Los buques car­ga­dos de pro­duc­tos petro­le­ros como la gaso­li­na y el com­bus­ti­ble para avio­nes se diri­gen al estre­cho de Sin­ga­pur des­de los prin­ci­pa­les cen­tros de refi­ne­ría de la región, Corea del Sur y Chi­na, y actual­men­te tie­nen que espe­rar unas dos sema­nas para poder des­car­gar los car­ga­men­tos en Sin­ga­pur en lugar de cua­tro o cin­co días.

En Cali­for­nia se han obser­va­do alre­de­dor de 30 buques petro­le­ros entre Los Ánge­les y Long Beach y la bahía de San Fran­cis­co, car­ga­dos de unos 20 millo­nes de barri­les de cru­do, infor­mó NPR. El eco­no­mis­ta Reid I’Anson comen­tó al medio que nor­mal­men­te son 5 millo­nes de barri­les ‘flo­tan­do’ en la zona, pero con la drás­ti­ca dis­mi­nu­ción de los autos en las carre­te­ras por la pan­de­mia del coro­na­vi­rus y aero­na­ves volan­do, la gaso­li­na y el com­bus­ti­ble para avio­nes ape­nas están en deman­da y la situa­ción ha pro­vo­ca­do la esca­sez de alma­ce­na­mien­to en tierra.

I’Anson seña­ló que guar­dar el petró­leo en los buques no es lo más ópti­mo, ya que es muy caro, pero ape­nas hay alter­na­ti­vas. “No hay nin­gún otro lugar al que pue­des lle­var ese cru­do… a nivel glo­bal, nadie nece­si­ta el cru­do aho­ra mis­mo”, resumió.

Fuen­tes: www​.cuba​de​ba​te​.cu /​RT

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *