Buques petro­le­ros se acu­mu­lan fren­te a Cali­for­nia y Sin­ga­pur con cru­do que nadie quie­re – La otra Andalucía

En las cos­tas de Cali­for­nia, EE.UU., y Sin­ga­pur se han for­ma­do ‘atas­cos’ de buques petro­le­ros. La baja deman­da mun­dial de cru­do estos días ha pro­vo­ca­do la acu­mu­la­ción del pro­duc­to en los alma­ce­nes y la esca­sez de más sitios para guar­dar­lo a la espe­ra de los clien­tes y la reanu­da­ción de las ventas.

Este lunes en el estre­cho de Sin­ga­pur se han acu­mu­la­do unos 60 petro­le­ros ancla­dos, en lugar de los 30 o 40 que se ven nor­mal­men­te, repor­tó Bloom­berg. Algu­nos de ellos se usan para alma­ce­nar el petró­leo para el que ya no hay sitio en tie­rra, mien­tras que otros tal vez estén apar­ca­dos has­ta que sur­ja algún com­pra­dor en Asia.

Los buques car­ga­dos de pro­duc­tos petro­le­ros como la gaso­li­na y el com­bus­ti­ble para avio­nes se diri­gen al estre­cho de Sin­ga­pur des­de los prin­ci­pa­les cen­tros de refi­ne­ría de la región, Corea del Sur y Chi­na, y actual­men­te tie­nen que espe­rar unas dos sema­nas para poder des­car­gar los car­ga­men­tos en Sin­ga­pur en lugar de cua­tro o cin­co días.

En Cali­for­nia se han obser­va­do alre­de­dor de 30 buques petro­le­ros entre Los Ánge­les y Long Beach y la bahía de San Fran­cis­co, car­ga­dos de unos 20 millo­nes de barri­les de cru­do, infor­mó NPR. El eco­no­mis­ta Reid I’Anson comen­tó al medio que nor­mal­men­te son 5 millo­nes de barri­les ‘flo­tan­do’ en la zona, pero con la drás­ti­ca dis­mi­nu­ción de los autos en las carre­te­ras por la pan­de­mia del coro­na­vi­rus y aero­na­ves volan­do, la gaso­li­na y el com­bus­ti­ble para avio­nes ape­nas están en deman­da y la situa­ción ha pro­vo­ca­do la esca­sez de alma­ce­na­mien­to en tierra.

I’Anson seña­ló que guar­dar el petró­leo en los buques no es lo más ópti­mo, ya que es muy caro, pero ape­nas hay alter­na­ti­vas. “No hay nin­gún otro lugar al que pue­des lle­var ese cru­do… a nivel glo­bal, nadie nece­si­ta el cru­do aho­ra mis­mo”, resumió.

Fuen­tes: www​.cuba​de​ba​te​.cu /​RT

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *