Bra­sil regis­tra la mayor can­ti­dad de muer­tos por coro­na­vi­rus en un día y ya supera a Chi­na en el total de decesos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​28 de abril de 2020

El Minis­te­rio de Salud con­fir­mó 474 nue­vos falle­ci­dos en las últi­mas 24 horas y ya supe­ran los 5.000.

El Minis­te­rio de Salud de Bra­sil repor­tó este mar­tes 474 nue­vas muer­tes por coro­na­vi­rus en el país, y alcan­zó así un récord de dece­sos en las últi­mas 24 horas. El total de falle­ci­dos es de 5.017, superan­do a Chi­na, que repor­ta 4.637 dece­sos, según el Johns Hop­kins Ins­ti­tu­te

En tan­to, de acuer­do al nue­vo par­te de las auto­ri­da­des sani­ta­rias, se regis­tra­ron 5.385 casos posi­ti­vos, con lo que has­ta el momen­to suman 71.886 contagios. 

En tan­to, 32.544 pacien­tes se han recu­pe­ra­do, según indi­can las esta­dís­ti­cas oficiales.

Por otra par­te, la car­te­ra de Salud seña­la que la leta­li­dad de la pan­de­mia en el gigan­te sud­ame­ri­cano alcan­za el 7%.

Los esta­dos de San Pau­lo y Río de Janei­ro, en la región sudes­te, con­ti­núan sien­do los más afec­ta­dos por la pan­de­mia. El pri­me­ro tie­ne 2.049 muer­tes y 24.041 infec­ta­dos, mien­tras que en el caso del segun­do las cifras ascien­den a 738 y 8.504 respectivamente.

El esta­do de Cea­rá, en el nores­te de Bra­sil, regis­tra 403 dece­sos y 6.918 casos posi­ti­vos de coro­na­vi­rus, según las esta­dís­ti­cas del Minis­te­rio de Salud. 

Has­ta el lunes, Bra­sil regis­tra­ba 66.501 con­ta­gios por coro­na­vi­rus y 4.543 dece­sos, con una leta­li­dad de 6,8 %.

Medi­das del Gobierno

Este día, el Gobierno de Bra­sil exten­dió, por 30 días más, la prohi­bi­ción de entra­da de extran­je­ros vía aérea al país, como medi­da para fre­nar el avan­ce del coro­na­vi­rus en el gigan­te sudamericano.

No obs­tan­te, el pre­si­den­te ultra­de­re­chis­ta Jair Bol­so­na­ro, quien cali­fi­có al covid-19 como un «res­fria­di­to», ha sido cri­ti­ca­do por el mane­jo de su Gobierno duran­te la actual cri­sis sanitaria. 

Hace casi dos sema­nas, el man­da­ta­rio bra­si­le­ño des­ti­tu­yó al minis­tro de Salud, Luiz Hen­ri­que Man­det­ta, por dis­cre­pan­cias sobre el mane­jo de la cri­sis del coronavirus. 

El doc­tor Man­det­ta, de 55 años, abo­ga­ba por el ais­la­mien­to social para fre­nar la pan­de­mia y defen­día las reco­men­da­cio­nes emi­ti­das por la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS), mien­tras que Bol­so­na­ro ha dado prio­ri­dad a la eco­no­mía duran­te la actual pandemia. 

RT*


Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *