Bra­sil regis­tra la mayor can­ti­dad de muer­tos por coro­na­vi­rus en un día y ya supera a Chi­na en el total de decesos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​28 de abril de 2020

El Minis­te­rio de Salud con­fir­mó 474 nue­vos falle­ci­dos en las últi­mas 24 horas y ya supe­ran los 5.000.

El Minis­te­rio de Salud de Bra­sil repor­tó este mar­tes 474 nue­vas muer­tes por coro­na­vi­rus en el país, y alcan­zó así un récord de dece­sos en las últi­mas 24 horas. El total de falle­ci­dos es de 5.017, superan­do a Chi­na, que repor­ta 4.637 dece­sos, según el Johns Hop­kins Ins­ti­tu­te

En tan­to, de acuer­do al nue­vo par­te de las auto­ri­da­des sani­ta­rias, se regis­tra­ron 5.385 casos posi­ti­vos, con lo que has­ta el momen­to suman 71.886 contagios. 

En tan­to, 32.544 pacien­tes se han recu­pe­ra­do, según indi­can las esta­dís­ti­cas oficiales.

Por otra par­te, la car­te­ra de Salud seña­la que la leta­li­dad de la pan­de­mia en el gigan­te sud­ame­ri­cano alcan­za el 7%.

Los esta­dos de San Pau­lo y Río de Janei­ro, en la región sudes­te, con­ti­núan sien­do los más afec­ta­dos por la pan­de­mia. El pri­me­ro tie­ne 2.049 muer­tes y 24.041 infec­ta­dos, mien­tras que en el caso del segun­do las cifras ascien­den a 738 y 8.504 respectivamente.

El esta­do de Cea­rá, en el nores­te de Bra­sil, regis­tra 403 dece­sos y 6.918 casos posi­ti­vos de coro­na­vi­rus, según las esta­dís­ti­cas del Minis­te­rio de Salud. 

Has­ta el lunes, Bra­sil regis­tra­ba 66.501 con­ta­gios por coro­na­vi­rus y 4.543 dece­sos, con una leta­li­dad de 6,8 %.

Medi­das del Gobierno

Este día, el Gobierno de Bra­sil exten­dió, por 30 días más, la prohi­bi­ción de entra­da de extran­je­ros vía aérea al país, como medi­da para fre­nar el avan­ce del coro­na­vi­rus en el gigan­te sudamericano.

No obs­tan­te, el pre­si­den­te ultra­de­re­chis­ta Jair Bol­so­na­ro, quien cali­fi­có al covid-19 como un «res­fria­di­to», ha sido cri­ti­ca­do por el mane­jo de su Gobierno duran­te la actual cri­sis sanitaria. 

Hace casi dos sema­nas, el man­da­ta­rio bra­si­le­ño des­ti­tu­yó al minis­tro de Salud, Luiz Hen­ri­que Man­det­ta, por dis­cre­pan­cias sobre el mane­jo de la cri­sis del coronavirus. 

El doc­tor Man­det­ta, de 55 años, abo­ga­ba por el ais­la­mien­to social para fre­nar la pan­de­mia y defen­día las reco­men­da­cio­nes emi­ti­das por la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS), mien­tras que Bol­so­na­ro ha dado prio­ri­dad a la eco­no­mía duran­te la actual pandemia. 

RT*


Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *