Argen­ti­na. Per­so­na pri­va­da de liber­tad que cayó de un quin­to piso en cár­cel de Devo­to dio posi­ti­vo por coronavirus

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​27 de abril de 2020

Nico­lás Car­do­zo sufrió la frac­tu­ra de una de sus pier­nas y aho­ra está inter­na­do en un hos­pi­tal con covid-19.

Un pre­so que par­ti­ci­pó en el motín regis­tra­do el pasa­do vier­nes en la cár­cel de Devo­to, en Bue­nos Aires, Argen­ti­na, fue diag­nos­ti­ca­do este lunes con coro­na­vi­rus, según infor­mó el dia­rio local Página/​12

Se tra­ta de Nico­lás Car­do­zo, un interno que había sido fil­ma­do en el momen­to en que caía des­de un quin­to piso del edi­fi­cio peni­ten­cia­rio, cuan­do otros dete­ni­dos inten­ta­ban subir­lo has­ta el techo median­te una soga. 

El resul­ta­do posi­ti­vo de la prue­ba para detec­tar la enfer­me­dad covid-19 fue con­fir­ma­do por las auto­ri­da­des del Gobierno de la Ciu­dad, capi­tal de Argen­ti­na. Car­do­zo está inter­na­do en el Hos­pi­tal Fer­nán­dez, tras haber sufri­do la frac­tu­ra de una de sus piernas. 

Se tra­ta del pri­mer caso de con­ta­gio de un pre­so en una cár­cel del Ser­vi­cio Peni­ten­cia­rio Fede­ral (SPB), aun­que no es el úni­co. Las auto­ri­da­des car­ce­la­rias con­fir­ma­ron tam­bién que otro de los inter­nos, Rober­to Fon­ta­na, está infec­ta­do por coro­na­vi­rus.

Según el SPB, a raíz del des­cu­bri­mien­to de ambos infec­ta­dos, se deci­dió ais­lar a todos los reclu­sos que tuvie­ron con­tac­to den­tro del penal con Car­do­zo y Fon­ta­na, este últi­mo quien esta­ba pró­xi­mo a recu­pe­rar su liber­tad y, por el momen­to, per­ma­ne­ce inter­na­do en el Hos­pi­tal Vélez Sars­field de Bue­nos Aires.

El vier­nes, los pre­sos de la cár­cel de Devo­to ini­cia­ron una pro­tes­ta para recla­mar mejo­res con­di­cio­nes de higie­ne, libe­ra­cio­nes y medi­das de pro­tec­ción, a fin de evi­tar casos de coro­na­vi­rus entre los dete­ni­dos, ya que dos guar­dias, según se con­fir­mó, habían dado posi­ti­vo en el test de despistaje.

RT*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *