Vene­zue­la. Gobierno ins­ta a denun­ciar accio­nes espe­cu­la­ti­vas que aten­tan con­tra el pueblo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​26 de abril de 2020

Como par­te de las ins­truc­cio­nes ema­na­das del pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Nico­lás Madu­ro al Gabi­ne­te Eco­nó­mi­co, la vice­pre­si­den­ta Eje­cu­ti­va de la Repú­bli­ca, Delcy Rodrí­guez, ins­tó a la unión y a denun­ciar las accio­nes espe­cu­la­ti­vas que aten­tan con­tra el pueblo.

“Esta­mos como un Gobierno dis­pues­tos a tra­ba­jar con­jun­ta­men­te con el sec­tor pri­va­do pro­duc­ti­vo, debe­mos evi­tar por cual­quier for­ma, que fac­to­res espe­cu­la­ti­vos agre­dan a la pobla­ción y por eso la nece­si­dad de estas medi­das”, indicó.

Duran­te una reu­nión con la Comi­sión Pre­si­den­cial para el Con­trol y la Pre­ven­ción con­tra la Covid-19, don­de par­ti­ci­pó el pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, Rodrí­guez aña­dió que las medi­das adop­ta­das se encuen­tran esta­ble­ci­das en la Ley Orgá­ni­ca de Pre­cios Jus­tos, y una de ellas con­sis­te en la ocu­pa­ción tem­po­ral por un lap­so de 180 días pro­rro­ga­bles del Con­sor­cio Olea­gi­no­so Copo­sa, ubi­ca­do en el esta­do Por­tu­gue­sa, así como la super­vi­sión de ven­tas y dis­tri­bu­ción de pro­duc­tos de Empre­sas Polar, Plum­ro­se y Mata­de­ro de Turmero.

La Vice­pre­si­den­ta Eje­cu­ti­va anun­ció que este lunes ten­drán una reu­nión en la Mesa de Pre­cios Acor­da­dos, tan­to con la agro­in­dus­tria como con la red de comer­cia­li­za­ción de la Aso­cia­ción Nacio­nal de Auto­mer­ca­dos y Auto­ser­vi­cios (ANSA).

De igual mane­ra, hizo un lla­ma­do a todos los sec­to­res pro­duc­ti­vos y a los sec­to­res que enca­de­nan la dis­tri­bu­ción y la comer­cia­li­za­ción de los ali­men­tos, a estar libre de cual­quier fac­tor per­tur­ba­dor que ori­gi­na espe­cu­la­ción en los productos. 

“Es muy impor­tan­te el acom­pa­ña­mien­to que está dan­do el pue­blo, por­que es un momen­to de unión nacio­nal, de con­cien­cia y des­de la unión resol­ver cual­quier tipo de difi­cul­tad, per­tur­ba­ción”, indicó.

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *