Vene­zue­la. Gobierno ins­ta a denun­ciar accio­nes espe­cu­la­ti­vas que aten­tan con­tra el pueblo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​26 de abril de 2020

Como par­te de las ins­truc­cio­nes ema­na­das del pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Nico­lás Madu­ro al Gabi­ne­te Eco­nó­mi­co, la vice­pre­si­den­ta Eje­cu­ti­va de la Repú­bli­ca, Delcy Rodrí­guez, ins­tó a la unión y a denun­ciar las accio­nes espe­cu­la­ti­vas que aten­tan con­tra el pueblo.

“Esta­mos como un Gobierno dis­pues­tos a tra­ba­jar con­jun­ta­men­te con el sec­tor pri­va­do pro­duc­ti­vo, debe­mos evi­tar por cual­quier for­ma, que fac­to­res espe­cu­la­ti­vos agre­dan a la pobla­ción y por eso la nece­si­dad de estas medi­das”, indicó.

Duran­te una reu­nión con la Comi­sión Pre­si­den­cial para el Con­trol y la Pre­ven­ción con­tra la Covid-19, don­de par­ti­ci­pó el pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, Rodrí­guez aña­dió que las medi­das adop­ta­das se encuen­tran esta­ble­ci­das en la Ley Orgá­ni­ca de Pre­cios Jus­tos, y una de ellas con­sis­te en la ocu­pa­ción tem­po­ral por un lap­so de 180 días pro­rro­ga­bles del Con­sor­cio Olea­gi­no­so Copo­sa, ubi­ca­do en el esta­do Por­tu­gue­sa, así como la super­vi­sión de ven­tas y dis­tri­bu­ción de pro­duc­tos de Empre­sas Polar, Plum­ro­se y Mata­de­ro de Turmero.

La Vice­pre­si­den­ta Eje­cu­ti­va anun­ció que este lunes ten­drán una reu­nión en la Mesa de Pre­cios Acor­da­dos, tan­to con la agro­in­dus­tria como con la red de comer­cia­li­za­ción de la Aso­cia­ción Nacio­nal de Auto­mer­ca­dos y Auto­ser­vi­cios (ANSA).

De igual mane­ra, hizo un lla­ma­do a todos los sec­to­res pro­duc­ti­vos y a los sec­to­res que enca­de­nan la dis­tri­bu­ción y la comer­cia­li­za­ción de los ali­men­tos, a estar libre de cual­quier fac­tor per­tur­ba­dor que ori­gi­na espe­cu­la­ción en los productos. 

“Es muy impor­tan­te el acom­pa­ña­mien­to que está dan­do el pue­blo, por­que es un momen­to de unión nacio­nal, de con­cien­cia y des­de la unión resol­ver cual­quier tipo de difi­cul­tad, per­tur­ba­ción”, indicó.

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *