“Lo pri­me­ro que hizo A.Garzón fue con­fir­mar como Direc­tor de Jue­go al hom­bre nom­bra­do por el PP” – La otra Andalucía

Por A. Ramirez/​Redacción Cana​rias​-sema​nal​.org

Cris­ti­na Barrial, de la Coor­di­na­do­ra de Madrid con­tra las Casas de Apues­ta, denun­cia el incum­plien­to de Uni­das-Pode­mos:
“La heroí­na del Siglo XXI”. Esta com­pa­ra­ción que ya se ha esta­ble­ci­do entre las Casas de apues­ta y el Jue­go On Line y la dro­ga que des­tru­yó la vida de miles de jóve­nes duran­te los años 80 y 90 del pasa­do siglo, pone de mani­fies­to la mag­ni­tud de un problema

La heroí­na del Siglo XXI. Esta com­pa­ra­ción que ya se ha esta­ble­ci­do entre las Casas de apues­ta y el Jue­go On Line y la dro­ga que des­tru­yó la vida de miles de jóve­nes duran­te los años 80 y 90 del pasa­do siglo, pone de mani­fies­to la mag­ni­tud de un pro­ble­ma que afec­ta de for­ma par­ti­cu­lar a las cla­ses tra­ba­ja­do­ras, en cuyos barrios han cre­ci­do de for­ma expo­nen­cial estas casas de apuesta.

El sec­tor del jue­go es un nego­cio que mue­ve dece­nas de miles de millo­nes de euros y que, alia­do con otros nego­cios como el del fút­bol pro­fe­sio­nal, se impo­ne, con la com­pli­ci­dad de gober­nan­tes y legis­la­do­res, a los intere­ses de la mayo­ría de la pobla­ción, a la que una publi­ci­dad agre­si­va indu­ce a la ludo­pa­tía y adqui­rir deu­das que no pue­den pagar.

El pasa­do mes de mar­zo, miem­bros de la Coor­di­na­do­ra de Madrid con­tra las Casas de Apues­ta pro­tes­ta­ban fren­te al Minis­te­rio de Con­su­mo con­tra el decre­to pro­mul­ga­do para “regu­lar” este sec­tor por el minis­tro Alber­to Garzón.

Cris­ti­na Barrial, por­ta­voz de la Coor­di­na­do­ra de Madrid con­tra las Casas de Apues­ta, expli­có en una entre­vis­ta con­ce­di­da a La Zur­da – de la cual ofre­ce­mos un frag­men­to – la lucha de este colec­ti­vo y por qué “es nega­ti­va la valo­ra­ción que hacen los movi­mien­tos de la ges­tión efec­tua­da por Alber­to Garzón”.

Lo pri­me­ro que hizo Gar­zón ‑expli­có esta joven acti­vis­ta – fue man­te­ner como direc­tor de jue­go a Juan Espi­no­sa, una per­so­na nom­bra­da por el PP, que antes man­tu­vo el PSOE, que es una cara muy ama­ble para las empre­sas de jue­go“.

El acuer­do de gobierno entre el PSOE y Uni­das Pode­mos pro­me­tía tra­tar el jue­go como un pro­ble­ma de salud públi­ca y que por eso se iba a prohi­bir la publi­ci­dad. Final­men­te – denun­cia Barrial – el decre­to si per­mi­te la publi­ci­dad, y ade­más en los par­ti­dos de fút­bol de máxi­ma audien­cia“.

Los intere­ses exis­ten y está cla­ro por qué no se está hacien­do nada” – concluyó

VÍDEO:

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *