“Lo pri­me­ro que hizo A.Garzón fue con­fir­mar como Direc­tor de Jue­go al hom­bre nom­bra­do por el PP” – La otra Andalucía

Por A. Ramirez/​Redacción Cana​rias​-sema​nal​.org

Cris­ti­na Barrial, de la Coor­di­na­do­ra de Madrid con­tra las Casas de Apues­ta, denun­cia el incum­plien­to de Uni­das-Pode­mos:
“La heroí­na del Siglo XXI”. Esta com­pa­ra­ción que ya se ha esta­ble­ci­do entre las Casas de apues­ta y el Jue­go On Line y la dro­ga que des­tru­yó la vida de miles de jóve­nes duran­te los años 80 y 90 del pasa­do siglo, pone de mani­fies­to la mag­ni­tud de un problema

La heroí­na del Siglo XXI. Esta com­pa­ra­ción que ya se ha esta­ble­ci­do entre las Casas de apues­ta y el Jue­go On Line y la dro­ga que des­tru­yó la vida de miles de jóve­nes duran­te los años 80 y 90 del pasa­do siglo, pone de mani­fies­to la mag­ni­tud de un pro­ble­ma que afec­ta de for­ma par­ti­cu­lar a las cla­ses tra­ba­ja­do­ras, en cuyos barrios han cre­ci­do de for­ma expo­nen­cial estas casas de apuesta.

El sec­tor del jue­go es un nego­cio que mue­ve dece­nas de miles de millo­nes de euros y que, alia­do con otros nego­cios como el del fút­bol pro­fe­sio­nal, se impo­ne, con la com­pli­ci­dad de gober­nan­tes y legis­la­do­res, a los intere­ses de la mayo­ría de la pobla­ción, a la que una publi­ci­dad agre­si­va indu­ce a la ludo­pa­tía y adqui­rir deu­das que no pue­den pagar.

El pasa­do mes de mar­zo, miem­bros de la Coor­di­na­do­ra de Madrid con­tra las Casas de Apues­ta pro­tes­ta­ban fren­te al Minis­te­rio de Con­su­mo con­tra el decre­to pro­mul­ga­do para “regu­lar” este sec­tor por el minis­tro Alber­to Garzón.

Cris­ti­na Barrial, por­ta­voz de la Coor­di­na­do­ra de Madrid con­tra las Casas de Apues­ta, expli­có en una entre­vis­ta con­ce­di­da a La Zur­da – de la cual ofre­ce­mos un frag­men­to – la lucha de este colec­ti­vo y por qué “es nega­ti­va la valo­ra­ción que hacen los movi­mien­tos de la ges­tión efec­tua­da por Alber­to Garzón”.

Lo pri­me­ro que hizo Gar­zón ‑expli­có esta joven acti­vis­ta – fue man­te­ner como direc­tor de jue­go a Juan Espi­no­sa, una per­so­na nom­bra­da por el PP, que antes man­tu­vo el PSOE, que es una cara muy ama­ble para las empre­sas de jue­go“.

El acuer­do de gobierno entre el PSOE y Uni­das Pode­mos pro­me­tía tra­tar el jue­go como un pro­ble­ma de salud públi­ca y que por eso se iba a prohi­bir la publi­ci­dad. Final­men­te – denun­cia Barrial – el decre­to si per­mi­te la publi­ci­dad, y ade­más en los par­ti­dos de fút­bol de máxi­ma audien­cia“.

Los intere­ses exis­ten y está cla­ro por qué no se está hacien­do nada” – concluyó

VÍDEO:

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *