Inter­na­cio­nal. Pre­cios del cru­do vuel­ven a hun­dir­se por impac­tos del coronavirus

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 27 abril 2020.- 

Los pre­cios del cru­do vol­vie­ron a des­plo­mar­se a raíz de inquie­tu­des sobre la capa­ci­dad de alma­ce­na­mien­to y la caí­da de la deman­da por la pan­de­mia de la COVID-19.

Una pea­tón con una mas­ca­ri­lla pro­tec­to­ra pasa jun­to a una plan­ta petro­le­ra en Hun­ting­ton Beach, en Cali­for­nia (EE.UU.), 25 de abril de 2020. (Foto: Reuters).

El índi­ce de refe­ren­cia esta­dou­ni­den­se West Texas Inter­me­dia­te (WTI) ha caí­do este lunes un 15 por cien­to a 14,39 dóla­res por barril en el comer­cio de la tar­de asiá­ti­ca, revir­tien­do la direc­ción des­pués de varios días de ganan­cias la sema­na pasada.

El pre­cio del barril de petró­leo de cali­dad Brent, de refe­ren­cia para Euro­pa, para entre­ga en junio con­ti­núa esta jor­na­da una fuer­te ten­den­cia a la baja y cae esta maña­na un 5,4 %, has­ta 20,32 dólares.

Los pre­cios inter­na­cio­na­les del cru­do se derrum­ba­ron en las últi­mas sema­nas debi­do a la dra­má­ti­ca caí­da en la deman­da a raíz del con­fi­na­mien­to de per­so­nas y res­tric­cio­nes de via­je impues­tas en todo el mun­do para com­ba­tir la pan­de­mia del nue­vo coronavirus.

La sema­na pasa­da, el petró­leo esta­dou­ni­den­se WTI cayó a valo­res nega­ti­vos por pri­me­ra vez en su his­to­ria cuan­do los inver­so­res se apre­su­ra­ron a des­car­gar­lo antes del ven­ci­mien­to del con­tra­to comer­cial de mayo, pero no pudie­ron encon­trar com­pra­do­res fácilmente.

El des­plo­me de los pre­cios se pro­du­jo a pesar de que el 12 de abril, los miem­bros de la Orga­ni­za­ción de Paí­ses Expor­ta­do­res de Petró­leo y sus alia­dos (OPEP+) cerra­ron un acuer­do para redu­cir la pro­duc­ción de hidro­car­bu­ros en 9,7 millo­nes de barri­les dia­rios, a par­tir del pró­xi­mo 1 de mayo. Los pre­cios se han recu­pe­ra­do des­de enton­ces, pero per­ma­ne­cen en sus nive­les más bajos en muchos años.

Una preo­cu­pa­ción cla­ve para los comer­cian­tes es que las ins­ta­la­cio­nes de alma­ce­na­mien­to, par­ti­cu­lar­men­te en Esta­dos Uni­dos, no pue­den hacer fren­te a la sobreoferta.

*Fuen­te: HispanTV 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *