Inter­na­cio­nal. Pre­cios del cru­do vuel­ven a hun­dir­se por impac­tos del coronavirus

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 27 abril 2020.- 

Los pre­cios del cru­do vol­vie­ron a des­plo­mar­se a raíz de inquie­tu­des sobre la capa­ci­dad de alma­ce­na­mien­to y la caí­da de la deman­da por la pan­de­mia de la COVID-19.

Una pea­tón con una mas­ca­ri­lla pro­tec­to­ra pasa jun­to a una plan­ta petro­le­ra en Hun­ting­ton Beach, en Cali­for­nia (EE.UU.), 25 de abril de 2020. (Foto: Reuters).

El índi­ce de refe­ren­cia esta­dou­ni­den­se West Texas Inter­me­dia­te (WTI) ha caí­do este lunes un 15 por cien­to a 14,39 dóla­res por barril en el comer­cio de la tar­de asiá­ti­ca, revir­tien­do la direc­ción des­pués de varios días de ganan­cias la sema­na pasada.

El pre­cio del barril de petró­leo de cali­dad Brent, de refe­ren­cia para Euro­pa, para entre­ga en junio con­ti­núa esta jor­na­da una fuer­te ten­den­cia a la baja y cae esta maña­na un 5,4 %, has­ta 20,32 dólares.

Los pre­cios inter­na­cio­na­les del cru­do se derrum­ba­ron en las últi­mas sema­nas debi­do a la dra­má­ti­ca caí­da en la deman­da a raíz del con­fi­na­mien­to de per­so­nas y res­tric­cio­nes de via­je impues­tas en todo el mun­do para com­ba­tir la pan­de­mia del nue­vo coronavirus.

La sema­na pasa­da, el petró­leo esta­dou­ni­den­se WTI cayó a valo­res nega­ti­vos por pri­me­ra vez en su his­to­ria cuan­do los inver­so­res se apre­su­ra­ron a des­car­gar­lo antes del ven­ci­mien­to del con­tra­to comer­cial de mayo, pero no pudie­ron encon­trar com­pra­do­res fácilmente.

El des­plo­me de los pre­cios se pro­du­jo a pesar de que el 12 de abril, los miem­bros de la Orga­ni­za­ción de Paí­ses Expor­ta­do­res de Petró­leo y sus alia­dos (OPEP+) cerra­ron un acuer­do para redu­cir la pro­duc­ción de hidro­car­bu­ros en 9,7 millo­nes de barri­les dia­rios, a par­tir del pró­xi­mo 1 de mayo. Los pre­cios se han recu­pe­ra­do des­de enton­ces, pero per­ma­ne­cen en sus nive­les más bajos en muchos años.

Una preo­cu­pa­ción cla­ve para los comer­cian­tes es que las ins­ta­la­cio­nes de alma­ce­na­mien­to, par­ti­cu­lar­men­te en Esta­dos Uni­dos, no pue­den hacer fren­te a la sobreoferta.

*Fuen­te: HispanTV 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *