Vene­zue­la. Bata­lla con­tra la espe­cu­la­ción: Pri­me­ra lis­ta de pre­cios acor­da­dos se publi­ca­rá este lunes

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​25 de abril de 2020

El vice­pre­si­den­te sec­to­rial para la Eco­no­mía, Tareck El Ais­sa­mi, infor­mó que la lis­ta de pre­cios acor­da­dos esta­rá cir­cu­lan­do a par­tir des­de este lunes 27, una vez que se rubrique.

Al hacer el anun­cio del ini­cio del Plan de Fis­ca­li­za­ción cívi­co-mili­tar con­tra la espe­cu­la­ción en todo el terri­to­rio nacio­nal, resal­tó que la lis­ta defi­ni­ti­va de pre­cios acor­da­dos reco­ge la estruc­tu­ra de cos­tos de los rubros has­ta los ana­que­les y for­ma par­te del plan orde­na­do por el pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro para pro­te­ger al pue­blo venezolano. 

Este sába­do comen­zó la fis­ca­li­za­ción de pre­cios en todos los mer­ca­dos muni­ci­pa­les del terri­to­rio nacio­nal, pro­ce­so que según el pro­pio El Ais­sa­mi, ser­vi­rá para escu­char tam­bién a los comer­cian­tes y gene­rar soluciones. 

El vice­pre­si­den­te sec­to­rial resal­tó tam­bién que ya comen­zó la ven­ta super­vi­sa­da de los pro­duc­tos de la empre­sa Copo­sa, asu­mi­da des­de el vier­nes por el Gobierno Nacio­nal, tal como lo infor­mó el pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Nico­lás Maduro. 

El Gobierno Nacio­nal decla­ró la ven­ta super­vi­sa­da de los pro­duc­tos de Ali­men­tos Polar, de la empre­sa de embu­ti­dos Plum­ro­se y del Mata­de­ro Tur­me­ro, por incu­rrir en la per­tur­ba­ción de los pre­cios acordados.

La medi­da está con­tem­pla­da en la Ley Orgá­ni­ca de Pre­cios Jus­tos y bus­ca pre­ser­var y que se res­pe­ten los pre­cios acor­da­dos de los pro­duc­tos, así como deter­mi­nar los recep­to­res de los mismos.

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *