Vene­zue­la. Bata­lla con­tra la espe­cu­la­ción: Pri­me­ra lis­ta de pre­cios acor­da­dos se publi­ca­rá este lunes

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​25 de abril de 2020

El vice­pre­si­den­te sec­to­rial para la Eco­no­mía, Tareck El Ais­sa­mi, infor­mó que la lis­ta de pre­cios acor­da­dos esta­rá cir­cu­lan­do a par­tir des­de este lunes 27, una vez que se rubrique.

Al hacer el anun­cio del ini­cio del Plan de Fis­ca­li­za­ción cívi­co-mili­tar con­tra la espe­cu­la­ción en todo el terri­to­rio nacio­nal, resal­tó que la lis­ta defi­ni­ti­va de pre­cios acor­da­dos reco­ge la estruc­tu­ra de cos­tos de los rubros has­ta los ana­que­les y for­ma par­te del plan orde­na­do por el pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro para pro­te­ger al pue­blo venezolano. 

Este sába­do comen­zó la fis­ca­li­za­ción de pre­cios en todos los mer­ca­dos muni­ci­pa­les del terri­to­rio nacio­nal, pro­ce­so que según el pro­pio El Ais­sa­mi, ser­vi­rá para escu­char tam­bién a los comer­cian­tes y gene­rar soluciones. 

El vice­pre­si­den­te sec­to­rial resal­tó tam­bién que ya comen­zó la ven­ta super­vi­sa­da de los pro­duc­tos de la empre­sa Copo­sa, asu­mi­da des­de el vier­nes por el Gobierno Nacio­nal, tal como lo infor­mó el pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Nico­lás Maduro. 

El Gobierno Nacio­nal decla­ró la ven­ta super­vi­sa­da de los pro­duc­tos de Ali­men­tos Polar, de la empre­sa de embu­ti­dos Plum­ro­se y del Mata­de­ro Tur­me­ro, por incu­rrir en la per­tur­ba­ción de los pre­cios acordados.

La medi­da está con­tem­pla­da en la Ley Orgá­ni­ca de Pre­cios Jus­tos y bus­ca pre­ser­var y que se res­pe­ten los pre­cios acor­da­dos de los pro­duc­tos, así como deter­mi­nar los recep­to­res de los mismos.

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *