El núme­ro de muer­tos por el covid-19 en el mun­do supera los 200.000

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​25 de abril de 2020

200.698 per­so­nas han falle­ci­do a esca­la glo­bal por el coro­na­vi­rus, según datos esta­dís­ti­cos reco­lec­ta­dos por la Uni­ver­si­dad Johns Hop­kins (EE.UU.). El núme­ro total de con­ta­gios detec­ta­dos en el mun­do es de 2.865.938.

La trá­gi­ca lis­ta de los paí­ses más afec­ta­dos por la pan­de­mia, tan­to en casos como en muer­tos, está enca­be­za­da por EE.UU., don­de se cono­ce de 924.576 casos de covid-19, de los que 52.782 han resul­ta­do leta­les. Lo siguen Ita­lia, Espa­ña, Fran­cia y el Rei­no Uni­do, con 26.384, 22.902, 22.245 y 20.319 muer­tes, respectivamente.

Entre tan­to, sigue cre­cien­do el núme­ro de per­so­nas recu­pe­ra­das. Actual­men­te, se sabe de 810.327 casos resuel­tos posi­ti­va­men­te, la mayo­ría de ellos en Ale­ma­nia, EE.UU., Espa­ña, Chi­na y Irán. (109.800, 99.346, 95.708, 78.138 y 68.193 recu­pe­ra­cio­nes, respectivamente).

Adver­ten­cia de la OMS

El direc­tor gene­ral de la (OMS), Tedros Adha­nom Ghe­bre­ye­sus, decla­ró este 22 de abril que el coro­na­vi­rus «esta­rá con noso­tros duran­te mucho tiem­po».

«No hay duda de que las órde­nes para que­dar­se en casa y otras medi­das de dis­tan­cia­mien­to físi­co han supri­mi­do con éxi­to la trans­mi­sión en muchos paí­ses. Pero este virus sigue sien­do extre­ma­da­men­te peli­gro­so«, decla­ró duran­te una rue­da de prensa.

En ese con­tex­to, seña­ló que, según la evi­den­cia pre­li­mi­nar, «la mayor par­te de la pobla­ción mun­dial sigue sien­do sus­cep­ti­ble», lo que indi­ca que la pan­de­mia «pue­de fácil­men­te vol­ver a crecer».

Asi­mis­mo, el orga­nis­mo adver­tió este sába­do que toda­vía «no hay evi­den­cia» de que una per­so­na que se haya recu­pe­ra­do del coro­na­vi­rus no pue­da vol­ver a infectarse.

«Algu­nos Gobier­nos han suge­ri­do que la detec­ción de anti­cuer­pos del SARS-CoV‑2, el virus que cau­sa el covid-19, podría ser­vir de base para un ‘pasa­por­te de inmu­ni­dad’ o un ‘cer­ti­fi­ca­do libre de ries­go’ que per­mi­ti­ría a indi­vi­duos via­jar o vol­ver a tra­ba­jar, asu­mien­do que están pro­te­gi­dos de una rein­fec­ción», seña­ló la OMS.

«Actual­men­te no hay evi­den­cia de que quie­nes se hayan recu­pe­ra­do del covid-19, y ten­gan anti­cuer­pos, estén pro­te­gi­dos ante una segun­da infec­ción», agregó.

RT*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *