El núme­ro de muer­tos por el covid-19 en el mun­do supera los 200.000

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​25 de abril de 2020

200.698 per­so­nas han falle­ci­do a esca­la glo­bal por el coro­na­vi­rus, según datos esta­dís­ti­cos reco­lec­ta­dos por la Uni­ver­si­dad Johns Hop­kins (EE.UU.). El núme­ro total de con­ta­gios detec­ta­dos en el mun­do es de 2.865.938.

La trá­gi­ca lis­ta de los paí­ses más afec­ta­dos por la pan­de­mia, tan­to en casos como en muer­tos, está enca­be­za­da por EE.UU., don­de se cono­ce de 924.576 casos de covid-19, de los que 52.782 han resul­ta­do leta­les. Lo siguen Ita­lia, Espa­ña, Fran­cia y el Rei­no Uni­do, con 26.384, 22.902, 22.245 y 20.319 muer­tes, respectivamente.

Entre tan­to, sigue cre­cien­do el núme­ro de per­so­nas recu­pe­ra­das. Actual­men­te, se sabe de 810.327 casos resuel­tos posi­ti­va­men­te, la mayo­ría de ellos en Ale­ma­nia, EE.UU., Espa­ña, Chi­na y Irán. (109.800, 99.346, 95.708, 78.138 y 68.193 recu­pe­ra­cio­nes, respectivamente).

Adver­ten­cia de la OMS

El direc­tor gene­ral de la (OMS), Tedros Adha­nom Ghe­bre­ye­sus, decla­ró este 22 de abril que el coro­na­vi­rus «esta­rá con noso­tros duran­te mucho tiem­po».

«No hay duda de que las órde­nes para que­dar­se en casa y otras medi­das de dis­tan­cia­mien­to físi­co han supri­mi­do con éxi­to la trans­mi­sión en muchos paí­ses. Pero este virus sigue sien­do extre­ma­da­men­te peli­gro­so«, decla­ró duran­te una rue­da de prensa.

En ese con­tex­to, seña­ló que, según la evi­den­cia pre­li­mi­nar, «la mayor par­te de la pobla­ción mun­dial sigue sien­do sus­cep­ti­ble», lo que indi­ca que la pan­de­mia «pue­de fácil­men­te vol­ver a crecer».

Asi­mis­mo, el orga­nis­mo adver­tió este sába­do que toda­vía «no hay evi­den­cia» de que una per­so­na que se haya recu­pe­ra­do del coro­na­vi­rus no pue­da vol­ver a infectarse.

«Algu­nos Gobier­nos han suge­ri­do que la detec­ción de anti­cuer­pos del SARS-CoV‑2, el virus que cau­sa el covid-19, podría ser­vir de base para un ‘pasa­por­te de inmu­ni­dad’ o un ‘cer­ti­fi­ca­do libre de ries­go’ que per­mi­ti­ría a indi­vi­duos via­jar o vol­ver a tra­ba­jar, asu­mien­do que están pro­te­gi­dos de una rein­fec­ción», seña­ló la OMS.

«Actual­men­te no hay evi­den­cia de que quie­nes se hayan recu­pe­ra­do del covid-19, y ten­gan anti­cuer­pos, estén pro­te­gi­dos ante una segun­da infec­ción», agregó.

RT*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *