El gobierno se com­pro­me­te con gana­de­ros, tore­ros, pica­do­res… a apo­yar la tau­ro­ma­quia – La otra Andalucía

El Secre­ta­rio Gene­ral del Minis­te­rio de Cul­tu­ra y Depor­te y el Direc­tor Gene­ral de Bellas Artes han man­te­ni­do , una reu­nión con repre­sen­tan­tes del mun­do del toro para ana­li­zar, y así poder abor­dar, la situa­ción y pro­ble­mas del sector.

Han asis­ti­do de mane­ra tele­má­ti­ca a la reu­nión con el Minis­te­rio de Cul­tu­ra y Depor­te repre­sen­tan­tes de ANOET (Aso­cia­ción Nacio­nal de Orga­ni­za­do­res de Espec­tácu­los Tau­ri­nos), la Fun­da­ción del Toro de Lidia, la Unión de Cria­do­res de Toros de Lidia, la Unión de Tore­ros y la UNPBE (Unión Nacio­nal de pica­do­res y ban­de­ri­lle­ros de España) .

El Minis­te­rio de Cul­tu­ra ha agra­de­ci­do en nom­bre del Minis­tro la “leal­tad y pacien­cia del mun­do del toro en estos momen­tos tan difí­ci­les y duros para todos”.

Tras escu­char las expo­si­cio­nes de los repre­sen­tan­tes del sec­tor tau­rino, el Minis­te­rio se ha com­pro­me­ti­do a tra­ba­jar en las medi­das que se pue­dan apli­car para cubrir las lagu­nas en la pro­tec­ción de los pro­fe­sio­na­les del sec­tor, la inclu­sión de la tau­ro­ma­quia en las medi­das que se vayan apli­can­do a las indus­trias cul­tu­ra­les, así como a valo­rar medi­das espe­cí­fi­cas para la tauromaquia.

Asi­mis­mo, se han esta­ble­ci­do cana­les direc­tos de comu­ni­ca­ción a todos los nive­les entre el Minis­te­rio de Cul­tu­ra y el sec­tor taurino.

El Minis­te­rio ha reco­no­ci­do la impor­tan­cia de la tau­ro­ma­quia no solo como patri­mo­nio cul­tu­ral sino por su cone­xión con la eco­lo­gía, el medio ambien­te y su impor­tan­cia tam­bién en la fija­ción de pobla­ción en el medio rural.

El Minis­te­rio de Cul­tu­ra y Depor­te va a ir tra­tan­do de intro­du­cir medi­das en los Con­se­jo de Minis­tros que palien la situa­ción crí­ti­ca del sec­tor del toro así como del res­to de sec­to­res culturales.

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *