El gobierno se com­pro­me­te con gana­de­ros, tore­ros, pica­do­res… a apo­yar la tau­ro­ma­quia – La otra Andalucía

El Secre­ta­rio Gene­ral del Minis­te­rio de Cul­tu­ra y Depor­te y el Direc­tor Gene­ral de Bellas Artes han man­te­ni­do , una reu­nión con repre­sen­tan­tes del mun­do del toro para ana­li­zar, y así poder abor­dar, la situa­ción y pro­ble­mas del sector.

Han asis­ti­do de mane­ra tele­má­ti­ca a la reu­nión con el Minis­te­rio de Cul­tu­ra y Depor­te repre­sen­tan­tes de ANOET (Aso­cia­ción Nacio­nal de Orga­ni­za­do­res de Espec­tácu­los Tau­ri­nos), la Fun­da­ción del Toro de Lidia, la Unión de Cria­do­res de Toros de Lidia, la Unión de Tore­ros y la UNPBE (Unión Nacio­nal de pica­do­res y ban­de­ri­lle­ros de España) .

El Minis­te­rio de Cul­tu­ra ha agra­de­ci­do en nom­bre del Minis­tro la “leal­tad y pacien­cia del mun­do del toro en estos momen­tos tan difí­ci­les y duros para todos”.

Tras escu­char las expo­si­cio­nes de los repre­sen­tan­tes del sec­tor tau­rino, el Minis­te­rio se ha com­pro­me­ti­do a tra­ba­jar en las medi­das que se pue­dan apli­car para cubrir las lagu­nas en la pro­tec­ción de los pro­fe­sio­na­les del sec­tor, la inclu­sión de la tau­ro­ma­quia en las medi­das que se vayan apli­can­do a las indus­trias cul­tu­ra­les, así como a valo­rar medi­das espe­cí­fi­cas para la tauromaquia.

Asi­mis­mo, se han esta­ble­ci­do cana­les direc­tos de comu­ni­ca­ción a todos los nive­les entre el Minis­te­rio de Cul­tu­ra y el sec­tor taurino.

El Minis­te­rio ha reco­no­ci­do la impor­tan­cia de la tau­ro­ma­quia no solo como patri­mo­nio cul­tu­ral sino por su cone­xión con la eco­lo­gía, el medio ambien­te y su impor­tan­cia tam­bién en la fija­ción de pobla­ción en el medio rural.

El Minis­te­rio de Cul­tu­ra y Depor­te va a ir tra­tan­do de intro­du­cir medi­das en los Con­se­jo de Minis­tros que palien la situa­ción crí­ti­ca del sec­tor del toro así como del res­to de sec­to­res culturales.

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *