El ‘cli­ma de gue­rra’ se expan­de por los subur­bios de París, con barri­ca­das, incen­dios y dis­pa­ros de fue­go real – La otra Andalucía

En París la noche del miér­co­les al jue­ves de esta sema­na estu­vo mar­ca­da por nume­ro­sos dis­tur­bios en los barrios, espe­cial­men­te en Yve­li­nes. Inclu­so más que los días ante­rio­res. Un medio no duda en evo­car “un ver­da­de­ro cli­ma de guerra” (*).

Se han con­ta­do más de 20 enfren­ta­mien­tos y tumul­tos con la poli­cía. El direc­tor gene­ral de la poli­cía, Fré­dé­ric Veaux, visi­tó el esce­na­rio, acom­pa­ña­do por el direc­tor cen­tral de segu­ri­dad públi­ca, Jean Marie Salanova.

En el subur­bio de Man­tes-la-Ville los enfren­ta­mien­tos empe­za­ron poco antes de las cua­tro de la tar­de. Los poli­cías qui­sie­ron mon­tar una ope­ra­ción de con­trol en la calle, pero fue­ron reci­bi­dos con pro­yec­ti­les. Algu­nos fue­ron mul­ta­dos por incum­plir con el confinamiento.

A las 9:40 de la noche le tocó el turno a Trap­pes, don­de dis­pa­ra­ron con­tra poli­cías de pai­sano de la Bri­ga­da Anticrimen.

Poco des­pués, en Chan­te­loup-les-Vig­nes, unas 15 per­so­nas dis­pa­ra­ron cin­co mor­te­ros a un camión de antidisturbios.

Alre­de­dor de las 22:30, en Trap­pes, unas trein­ta per­so­nas tira­ron pie­dras y dis­pa­ra­ron fue­gos arti­fi­cia­les a la poli­cía. Lue­go colo­ca­ron cubos de basu­ra en la carre­te­ra para evi­tar que se pudie­ran des­pla­zar. La poli­cía tuvo que uti­li­zar sus vehícu­los como arie­tes para cru­zar las barri­ca­das. Una hora más tar­de, en una pla­za, un coche reci­bió pro­yec­ti­les en su techo.

A las 11:30, en Poissy, unos 20 indi­vi­duos ata­ca­ron a los poli­cías de pai­sano de la Bri­ga­da Anti­cri­men con mor­te­ros des­de los edi­fi­cios. La poli­cía res­pon­dió con dis­pa­ros de fue­go real y detu­vie­ron a dos jóve­nes de 17 y 20 años. Cin­co minu­tos des­pués se lan­za­ron arte­fac­tos incen­dia­rios a la poli­cía en una pla­za del mis­mo Poissy.

A las 00:50 de la madru­ga­da, unas 15 per­so­nas lan­za­ron bote­llas de vidrio con­tra unos poli­cías que tra­ta­ban de ins­ta­lar un con­trol en La Verriè­re, Los poli­cías res­pon­die­ron dis­pa­ran­do con sus armas de fuego.

A las 1:15 de la madru­ga­da en Les Mureaux, unas diez per­so­nas lan­za­ron pro­yec­ti­les. Una hora más tar­de le pren­die­ron fue­go a una moto. La Bri­ga­da Anti­cri­men tuvo que acu­dir al res­ca­te de los bom­be­ros, a los que tam­bién les esta­ban disparando.

Ade­más, unas 12 per­so­nas incen­dia­ron cua­tro con­te­ne­do­res de basu­ra y los bom­be­ros tam­bién fue­ron blan­co del lan­za­mien­to de cóc­te­les molotov.

A las 2.50 se escu­cha­ron dis­pa­ros des­de Guyancourt.

A las 3:30 los bom­be­ros vol­vie­ron a ser atacados. 

Fuen­te: www​.movi​mien​to​po​li​ti​co​de​re​sis​ten​cia​.blogs​pot​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *