El ‘cli­ma de gue­rra’ se expan­de por los subur­bios de París, con barri­ca­das, incen­dios y dis­pa­ros de fue­go real – La otra Anda­lu­cía

En París la noche del miér­co­les al jue­ves de esta sema­na estu­vo mar­ca­da por nume­ro­sos dis­tur­bios en los barrios, espe­cial­men­te en Yve­li­nes. Inclu­so más que los días ante­rio­res. Un medio no duda en evo­car “un ver­da­de­ro cli­ma de gue­rra” (*).

Se han con­ta­do más de 20 enfren­ta­mien­tos y tumul­tos con la poli­cía. El direc­tor gene­ral de la poli­cía, Fré­dé­ric Veaux, visi­tó el esce­na­rio, acom­pa­ña­do por el direc­tor cen­tral de segu­ri­dad públi­ca, Jean Marie Sala­no­va.

En el subur­bio de Man­tes-la-Ville los enfren­ta­mien­tos empe­za­ron poco antes de las cua­tro de la tar­de. Los poli­cías qui­sie­ron mon­tar una ope­ra­ción de con­trol en la calle, pero fue­ron reci­bi­dos con pro­yec­ti­les. Algu­nos fue­ron mul­ta­dos por incum­plir con el con­fi­na­mien­to.

A las 9:40 de la noche le tocó el turno a Trap­pes, don­de dis­pa­ra­ron con­tra poli­cías de pai­sano de la Bri­ga­da Anti­cri­men.

Poco des­pués, en Chan­te­loup-les-Vig­nes, unas 15 per­so­nas dis­pa­ra­ron cin­co mor­te­ros a un camión de anti­dis­tur­bios.

Alre­de­dor de las 22:30, en Trap­pes, unas trein­ta per­so­nas tira­ron pie­dras y dis­pa­ra­ron fue­gos arti­fi­cia­les a la poli­cía. Lue­go colo­ca­ron cubos de basu­ra en la carre­te­ra para evi­tar que se pudie­ran des­pla­zar. La poli­cía tuvo que uti­li­zar sus vehícu­los como arie­tes para cru­zar las barri­ca­das. Una hora más tar­de, en una pla­za, un coche reci­bió pro­yec­ti­les en su techo.

A las 11:30, en Poissy, unos 20 indi­vi­duos ata­ca­ron a los poli­cías de pai­sano de la Bri­ga­da Anti­cri­men con mor­te­ros des­de los edi­fi­cios. La poli­cía res­pon­dió con dis­pa­ros de fue­go real y detu­vie­ron a dos jóve­nes de 17 y 20 años. Cin­co minu­tos des­pués se lan­za­ron arte­fac­tos incen­dia­rios a la poli­cía en una pla­za del mis­mo Poissy.

A las 00:50 de la madru­ga­da, unas 15 per­so­nas lan­za­ron bote­llas de vidrio con­tra unos poli­cías que tra­ta­ban de ins­ta­lar un con­trol en La Verriè­re, Los poli­cías res­pon­die­ron dis­pa­ran­do con sus armas de fue­go.

A las 1:15 de la madru­ga­da en Les Mureaux, unas diez per­so­nas lan­za­ron pro­yec­ti­les. Una hora más tar­de le pren­die­ron fue­go a una moto. La Bri­ga­da Anti­cri­men tuvo que acu­dir al res­ca­te de los bom­be­ros, a los que tam­bién les esta­ban dis­pa­ran­do.

Ade­más, unas 12 per­so­nas incen­dia­ron cua­tro con­te­ne­do­res de basu­ra y los bom­be­ros tam­bién fue­ron blan­co del lan­za­mien­to de cóc­te­les molo­tov.

A las 2.50 se escu­cha­ron dis­pa­ros des­de Guyan­court.

A las 3:30 los bom­be­ros vol­vie­ron a ser ata­ca­dos.

Fuen­te: www​.movi​mien​to​po​li​ti​co​de​re​sis​ten​cia​.blogs​pot​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *